LA PRADERA DE LAS CRUCES.

El grupo de pensamiento Qveremos, que es una plataforma de debate sobre asuntos públicos desde una perspectiva cristiana, ha impulsado el proyecto La Pradera de las Cruces, que no es más que la búsqueda de un lugar para reunir las cruces que está eliminando la Ley de Memoria Histórica desde el año 2.017, bien sean destruidas, derribadas o retiradas. Por el momento, tiene contabilizadas quince cruces que se han echado abajo en pueblos y ciudades desde entonces, a las que se irán sumando muchas más dado el futuro que se avecina a este símbolo religioso.

Parece que ya han encontrado un lugar adecuado cuya propiedad está próxima a alcanzarse. Se trata de una pradera situada en el noreste del área Metropolitana de Madrid, que está bien comunicada y en el entorno de una casa de culto. Será un espacio privado pero abierto al público.

Lo que este grupo busca es un lugar de descanso para todas las cruces que se derribarán también en los próximos meses, en virtud del artículo 15 de la mencionada Ley de Memoria Histórica que establece que : las Administraciones Públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, la Guerra Civil y la represión de la dictadura.

Encuentran en un vertedero la cruz que ordenó derribar la alcaldesa de IU  en un pueblo de Córdoba - Gente con fe - COPE

Posibilidad que están aprovechando algunos organismos oficiales y movimientos sociales de la izquierda para ir quitando cruces en general, que se están confundiendo -interesadamente por encontrarse en un lugar público- con un símbolo franquista, algo que para toda la civilización occidental y desde hace dos milenios, es un emblema que representa la paz, el amor y la concordia. Esta actividad es un claro ataque a la libertad religiosa además de una traición a la verdad. Quitando cruces, se está atacando a la libertad de culto.

Al final, lo que hay detrás de todo esto no es más que una vengativa ideología socialcomunista, derribando símbolos religiosos que no son acordes a sus ideales, como ocurrió ahora hace un año, el mes de enero del pasado 2.021, en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, donde fue retirada la Cruz del Llanito del Convento de las Descalzas por decisión de la alcalde comunista de la población y representante de Izquierda Unida, pese a la oposición de numerosos vecinos, generando así una enorme controversia que trascendió a nivel político, religioso y social.

La colina de las cruces - Una breve historia

Los impulsores del proyecto La Pradera de los Cruces, desconocían en un principio que, ya existía un espacio similar en Lituania y que, finalmente, se ha convertido en el modelo a seguir. Se trata de La Colina de las Cruces, situada en la carretera que va de Kaliningrado a Riga, siendo incierto su origen.

Parece ser que, los lituanos empezaron a llevar cruces allí en representación de los caídos por la represión zarista. Después, bajo el yugo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ( más conocida por sus siglas URSS ), se trasladaron los símbolos cristianos que se retiraron de las calles como aquí se está haciendo ahora. Donde siguen después de muchos avatares, incluida la caída soviética de 1.991, a pesar de las numerosas amenazas y prohibiciones. El Papa Juan Pablo II, visitó la colina y celebró allí una misa multitudinaria, aprovechando su visita apostólica a Lituania en 1.993.

En España, la gran diferencia respecto de lo sucedido en Lituania, es que ahora se realiza con el fundamento jurídico de una ley que reescribe la verdad, instrumentaliza la Historia para confrontar a generaciones de personas que no vivieron ese duro episodio y da alas a los políticos, vía laguna legal, para remover simbología religiosa de paz y concordia.

Pedro Sánchez condena al derribo las cruces "de los caídos": "Son  franquistas aunque borren las inscripciones"

Desde la tristeza que me embarga porque en España hayamos llegado a esto, hago un llamamiento a los suscriptores y lectores de este blog, para que no se pierda ninguna cruz, ni se arroje a la basura o a ningún vertedero, porque nos las quedamos los cristianos. Las queremos todas porque por mucho que las quiten, Dios no va a desaparecer, ni los cristianos tampoco. Los que creemos en Cristo, estamos muy pasivos ante la invasión política en la destrucción de nuestros símbolos religiosos pero nadie podrá sacar de nosotros a Dios en este proyecto de descristianizar nuestra sociedad, de manera que ser cristiano no solo será un deporte de riesgo en un futuro próximo, sino que será toda una heroicidad.

Tenemos que reaccionar ante los ataques contra la verdad ya que la Ley de Memoria Histórica quiere rehacerla; por la defensa de la libertad y de culto y los fundamentos de la religión cristiana donde el símbolo de la cruz es inherente a los principios de la cultura occidental. Estos tres principios forman parte de la base del humanismo cristiano que por Historia, tradición y deseos de conservación, quiero para España, junto con los de justicia, dignidad y bien común.

Necesitamos una respuesta al ataque de este frente organizado contra la sociedad española que pretende destruir sus convicciones y valores más esenciales. Esta expresión de relativismo extremo forma parte de un proyecto cultural totalitario, en el que los conceptos del bien y del mal no existen al tratarse de un artificio de ingeniería social. El silencio, la resignación, la pasividad cultural, no pueden ser sus principales aliados, ni deben de tener cabida en nuestra sociedad. Es hora de ponerse al servicio de España para recobrar lo mejor de su herencia.

10 comentarios sobre “LA PRADERA DE LAS CRUCES.

  1. LA PRADERA DE LAS CRUCES.

    .Como bien dices, don Juan: Quitando cruces, se está atacando a la libertad de culto, y que ampara la Constitución española de 1978, que también se quieren cargar con la excusa de renovarla

    Que quieran cargarse los signos políticos franquistas es una cosa, pero la cruz es de todos, y es el símbolo del cristiano y del amor de Jesús a la humanidad. Y como bien dices: Al final, lo que hay detrás de todo esto no es más que una vengativa ideología socialcomunista, derribando símbolos religiosos que no son acordes a sus ideales.
    Que aberración, no sabía que estaba ocurriendo esto, lamentable, quieren quitarnos hasta nuestra identidad y ADN cristiano y el Amor a Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios, que tanto amó Dios que dio a su Hijo para que todo que en Él Crea y tenga vida Eterna. la redención del pecado del mundo,la salvación del mundo, el rescate, el perdón y restituir el Amor a Dios.

    Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Juan cap. 3, vers. 16.

    La Cruz es locura a los que se pierden.
    La Cruz es poder de Dios para los creyentes
    Amo a la Cruz
    1 Corintios, versículo 18
    Porque la palabra de la Cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
    19 Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios,

    Primera Epístola a los Corintios.
    1.18-19 ¡Nadie se engañó¡ alguno, entre vosotros se cree sabio según este mundo, vuélvase loco,para llegar a ser sabio,pues la sabiduría de este mundo es locura a los ojos de Dios.

    Fuente: (Nueva Biblia de Jerusalén, Biblia Católica). Con las debidas licencias de la Conferencia Episcopal Española, 22 de abril de 1998
    ISBN : 84-330-1408-
    Desclée de Brouwer. Bilbao.

    ¡Por favor¡ No confundir religión con política, además de estar amparado por nuestra Constitución que firmaron los comunistas, liderados por Santiago Carrillo, que ahora quieren defenestrar, no es de recibo, resucitar fantasmas de la guerra civil, cuando se aceptó La Amnistía política de 1977. Y la Constitución Española de 1978. Alabado por muchos países.

    Se están equivocando; “Erre que erre”, al mezclar la Cruz, con la política, por ahí no conseguirán nada positivo, la religión es , Patrimonio Cultural de la Humanidad, para todos, un país libre y no ideologizado. Somos muchos millones que la practicamos, por Gracia de Dios.

    Ya lo dijo Jesús, al mostrarle una moneda, que dijo: Dádle a Dios lo que es Dios, y al César lo que es del César.

    Quieren que idolatremos a falsos dioses, al Comunismo.

    No mezclar churras con merinas.

    Rectificar es de sabios, si quieren aprender la lección.

    Me gusta

  2. Esto es otro ejemplo a la manipulación que sufre parte de la sociedad por parte de Los políticos que nos gobiernan. Eliminar nuestra historia es un crimen, se trate del momento que sea. A caso Alemania elimina sus signos del pasado de Hitler?, campos de exterminio u otros símbolos???, forma parte de la historia, seas partidario o no, así paso, y deben permanecer para que las futuras generaciones sepan que ocurrió.
    Y al respecto de la eliminación de las cruces y símbolos cristianos creo que la Iglesia debería tomar partido sobre esto. Reveindicarse y luchar por su simbologia, su historia y preservar el derecho de expresión de todos los que somos cristianos.

    Me gusta

  3. Un artículo informativo muy importante aparte de recordarnos lo que es la represión comunista en la que todo es valido si está contra sus ideales. Un ejemplo total de la privación de libertad.

    Me gusta

    1. Están limitando nuestras libertades con bastante astucia y no nos enteramos. Están ofendiendo nuestra religión y no reaccionamos. Quieren reescribir nuestra historia para acabar diciendo que la Guerra Civil la ganó la Segunda República y nos lo creeremos. Cada vez demuestran más sus tic totalitarios y no nos damos por enterados. Y así…. acabarán con los pensamos distinto….. y no pasará nada.
      Gracias Antonio, por tu comentario. Un saludo.

      Me gusta

  4. La pradera de las cruces

    Yo no sabia de la gravedad del tema hay que salir de nuestra comodidad de lo contrario nos van a engullir, hay un organismo Asociación Española de Abogados Cristanos dirección Pje. Marquesina, 9 Bajo, 47004 Valladolid tfno. 993 51 54 78 Defensa Jurídica Religiosa contacto@abogadoscristianos.es La Fundación Española de Abogados Cristanos, es una fundación civil de ámbito nacional que defiende los valores inspirados en el cristianismo. Su Constitución tuvo lugar en 2021, aunque su origen se remonta al año 2008, entre sus fines de encuentra la defensa jurídica de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe. Hay que actuar ya y entre todos los que lo deseemos defendamos la vida y nuestros valores cristianos que se están ultrajando, constituir una plataforma ciudadana y actuar lo más pronto que tarde.

    Me gusta

  5. Cierto, esta gente–por llamarla de alguna manera–quieren borrar el pasado que no les interesa y no les gusta–sobre todo el relativo al franquismo y lo que en su día «representó» etc, etc, si ello conlleva a quitar algunas cruces, pues adelante, tampoco pasa nada, son los efectos secundarios del objetivo principal. Por cierto, a Franco no le hacía ninguna gracia la Iglesia Catolica, nunca la tragó ni se fiaba de ella (y con mucha razón), digamos que ambas «partes» se aprovecharon mutuamente de la situación…Tampoco está de mas recordar que la Iglesia apoyó, en su día, abiertamente al nazismo, después titubeó y al final del mismo ayudó a muchos jerifaltes a instalarse en América Latina y España, entre otros; en que en El Quijote, Cervantes ya expresó bien claro que el clero no le hacía ninguna gracia «con la Iglesia hemos topado» reza en su conocido libro; en fin, nada nuevo bajo el sol. Aquí santos hay pocos, ninguno, ni en un lado ni en otro, seamos claros.
    En cuanto a las cruces, no creo que esto tenga mucho recorrido, no sabía nada del asunto, pero dudo que al español medio de hoy día esto le interese y mucho menos a los menores de 50 e incluso mas mayores. Hace años, cuando internet apareció, participé en muchos foros muy numerosos por curiosidad, se solicitaba un perfil donde figuraba, entre otros, las creencias relgiosas (aquel apartado desapareció al poco tiempo), pero me sorprendió que la mayoría de la gente era atea, agnóstica o sin creencias religiosas.
    La España católica, si existió alguna vez, cosa que dudo salvo de cara a la galería, creo que es un falso mito. Personalmente hoy día he evolucionado hacia el ateismo, pero incluso mucho antes, desde mi época universitaria donde no tenía creencias religiosas– pesar de haber estudiado en la Universidad de Navarra del Opus Dei–, he pensado que todas las religiones son una mentira, una manipulación de la ignorancia, unas mas tolerantes, otras menos. En fin, ya se verá que tal va quedando la mencionada pradera, pero no le auguro demasiada relevancia, la gente no está en esas cosa ya, salvo minorías.
    EL que para toda la civilización occidental y desde hace dos milenios, sea o haya sido un emblema que representa la paz, el amor y la concordia está bien, pero eso es de sentido común, nada que ver con cuestiones de creencias del «mas allá».

    Me gusta

    1. A mí me parece bien que cada uno adopte la religión que le parezca bien o que no siga a ninguna. Se trata de un asunto personal que hay que respetar. Lo que expongo en el artículo es la intolerancia hacia lo que crea otro y como yo no pienso igual lo voy a atacar. Ese es el mensaje que pretendo decir. Mi opinión se basa en la libertad de elección, en el yo no creo en lo que tú pero no voy a hacer nada para impedírtelo a ti. Estarás conmigo que esta cuadrilla que nos gobierna, que a poco que te despistes te ha colocado diez veces -por decir una cantidad- el término progresista y la defensa de los derechos civiles, no es más que un vulgo disfraz del totalitarismo rancio de hace un par de siglos. Por eso les encanta destruir los símbolos que no controlan, falsificar la historia, mentir a destajo…… y otras tantas virtudes que les adornan. Como verás todo muy democrático…..
      Como siempre, gracias por tu comentario, José Manuel. Saludos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.