SE BUSCA TERRORISTA ETARRA: RECOMPENSA, 4.000 EUROS.

Esta especie de cartel que estamos acostumbrados a ver en las películas del Oeste norteamericano, es el que ha confeccionado la Asociación de Víctimas del Terrorismo DIGNIDAD Y JUSTICIA y contiene el dinero que ofrece por la información que permita la localización de los terroristas de ETA más buscados y peligrosos y aún prófugos de la justicia.

Esta campaña que se acaba de relanzar, no es nueva. Se puso en marcha el 9 de octubre pasado, coincidiendo con el vigésimo aniversario del asesinato del Fiscal-Jefe de Andalucía, Luis Portero, por la banda criminal, en el interior del portal de su domicilio en Granada. en esa fecha del año 2.000. Su lema es #StopHuidosETA, con la pretensión de fomentar la colaboración ciudadana, en un intento más, de obtener datos actuales sobre los 54 terroristas huídos y con causas judiciales pendientes.

Ahora, se quiere dar un nuevo impulso a este plan, aumentando las cantidades para recompensar a aquellas personas que pudieran aportar información fidedigna sobre estos criminales. La lista de los más buscados, la encabeza uno de los terroristas más sanguinarios: Ignacio de Juana Chaos, al que se le atribuyen 25 asesinatos. Cuando comenzó este empeño, se ofrecían 1.000 euros procedentes de las donaciones, posteriormente elevado a 2.000 y ahora, ampliado hasta 4.000 euros.

La Fundación Villacisneros asiste al desayuno informativo de la Asociación  Dignidad y Justicia en su denuncia ante la política penitenciaria del  Gobierno – Fundación Villacisneros

Los responsables de esta organización, han manifestado que cuentan con el adecuado visto bueno judicial y policial para esta empresa sin precedentes en España. Y que las informaciones que han recibido hasta ahora, han permitido abrir varios procedimientos judiciales para la búsqueda de estos sicarios. Las pistas facilitadas hasta este momento, conducen a varios países sudamericanos que no se quieren identificar para no alertar a los terroristas localizados, ni tampoco perjudicar las actuaciones policiales de aquellas naciones.

También se pretende que, con esta iniciativa, prescriban los delitos y puedan volver los asesinos a sus pueblos sin haber pagados sus culpas y encima recibidos con homenajes como si fueran héroes, como está ocurriendo desde hace años ante la pasividad de los Gobiernos central y autonómico.

Igualmente, la Asociación ha mostrado su tristeza por los que ha denominado viernes negros, que es cuando el Ministro del Interior, Grande Marlasca, anuncia los cambios de grados penitenciarios de los terroristas presos para así poderlos acercar a las tierras vascas. Recordando que, a Miguel Angel Blanco, aquel joven concejal ( 29 años ), del Partido Popular, en Éibar ( Guipúzcoa ), lo mataron el 13 de julio de 1.997, porque el Gobierno central de entonces, también del PP, se negó a a acercar a los presos de ETA al País Vasco.

Quién es quién en el mundo de las víctimas del terrorismo

La concesión hecha a los independentistas vascos de EH-Bildu ( albaceas del terrorismo etarra ) por el apoyo político y parlamentario al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, ha supuesto -hasta el momento- el traslado de 217 presos a las inmediaciones de las provincias vascas. Vulnerando además, los requisitos exigibles en estos casos como son: los de colaboración con la justicia y la petición de perdón a las víctimas que provocaron sus atentados, en al menos, 30 casos comprobados.

La tarea que realiza la Asociación de Víctimas para combatir el olvido de las masacres cometidas por estos iluminados, ya ha logrado que la justicia española abra actuaciones contra algunos dirigentes de ETA, por delitos de lesa humanidad. También han conseguido iniciar otro pleito en Argentina y están preparando un recurso para presentarlo ante las autoridades alemanas.

La banda terrorista, ha perpetrado 3.101 atentados, con el resultado de 857 asesinatos y miles de heridos y afectados. De los asesinatos, 378 permanecen impunes todavía. Por eso hay que seguir intentando localizar a estos verdugos para ponerlos en manos de la justicia y que cumplan sus penas,

Las víctimas se han convertido en la fuerza de choque principal contra los intentos del separatismo vasco por blanquear la historia del terrorismo y las lamentaciones del Presidente del Gobierno por el suicidio de un etarra.

Si alguien quiere contactar con la Asociación, será atendido en info@asociaciondignidadyjusticia.es o en teléfono: 91.322.04.44.

8 comentarios sobre “SE BUSCA TERRORISTA ETARRA: RECOMPENSA, 4.000 EUROS.

  1. !Tan encomiable cono esteril…..!

    El poder político del estado central co- aliado con las fuerzas separatistas a las que inevitablemente necesita para su gobernanza hace tiempo que han renunciado a investigar los crímenes de ETA y a poner en valor la heroicidad de los que lucharon contra el terrorismo

    Se pretende “normalizar la vida de los vascos” en una decisión que viene de largo incluso con la anuencia de gobiernos de derechas

    Si esa decisión política no se hubiera asumido hace años nos encontrariamos con que, vencido policialmente el terrorismo, debería haberse iniciado un Nuremberg vasco en el que una enorme parte de la sociedad vasca sufriría una condena moral y una estigmatización histórica.

    Recuérdese sino aquello “del árbol y las nueces….”

    Eso sería demasiado y es un desenlace no querido en Europa ni por por el poder político de España

    Así pues , cual sucede en los clubes de fútbol cuando no tienen buenos resultados ,como no se puede echar a todo el equipo se opta como mal menor por echar al entrenador

    Echando mano de ese simil, en este caso el entrenador serían las víctimas del terrorismo que para los diversos gobiernos de distinto signo ya constituyen un problema

    De cualquier forma y aunque tenga una visión muy pesimista, como dije al principio, resulta muy encomiable que esta asociación intente luchar por que aflore y permanezca en la memoria de todos esa verdad histórica, que se intente juzgar a los culpables y que quede establecida como “verdad indubitada” que hubo un tiempo en España en el que en una de sus regiones hubo un bando de asesinos terroristas y otro bando de héroes pero eso, querido Juan, posiblemente no le vean ni nuestros biznietos.

    Un fuerte abrazo y feliz domingo….

    Me gusta

    1. Pienso que no debemos de perder la esperanza nunca para que se haga justicia a todos estos criminales, estén donde estén. Aunque se trate del mundo al revés, donde se apoya a los terroristas y se abandona a sus víctimas, este Gobierno social-comunista pasará -como han hecho otros- y las aguas volverán a su cauce. Entonces los asesinos serán perseguidos para presentarlos ante la justicia y deberán pagar por sus actos. No sé si en el futuro, nos encontraremos con otro Gobierno peor que este, amoral y desacreditado, abucheado en cuantos actos públicos asisten y tan alejado de la sociedad a la que deberían de servir. Siempre he pensado que era difícil superar a Zapatero, pero a la vista de los resultados, me había quedado corto.
      Gracias, Antonio por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Tenemos que tratar de ayudar a esta asociación, ya que con este actual gobierno no pueden contar.
    Al leer que se ofrece una recompensa, me ha parecido estar dentro de una película del oeste, pero realmente es una idea fantástica, que parece salida de la ficción por haberla visto en la tv ,pero considero que puede ayudar y que han estado acertados.

    Me gusta

    1. A mí, la idea de la recompensa me parece acertada. Si eso puede ayudar a que algunos terroristas de esta calaña no se vayan de rositas, ¡ adelante !. Lo lamentable es la soledad institucional con que se encuentran estas asociaciones cuando debería de ser todo lo contrario pero, claro, con este Gobierno Frankenstein no cabe otra cosa. Ciego de ambición política ha perdido el sentido de la realidad y por conseguir el poder, no reparara en nada. Están con los verdugos y no con las víctimas, ¡ esto es de locos !.
      Gracias Leyre por tu comentario. Un beso.

      Me gusta

  3. Mi repulsa a todos los crímenes cometidos en el país vasco. La violencia engendra violencia, y no lo justifica ningún ideario político.

    La vida humana es preciada, los problemas se solucionan por medio de la Ley y no de otra manera, con el terrorismo, un río de sangre inocente, y es obvio que los familiares de las víctimas pidan Justicia.

    Ni el invento del GAL, fue solución alguna. Porque Julio Anguita, tuvo el valor de asignar la X y nadie replicó.
    Y que en la jerarquía de Eta, había algunos miembros sacerdotes u obispos, según publicaciones y que yo escuché de un pastor protestante.

    El abandono a las armas de ETA, aunque tarde, para las más de 800 víctimas, por este camino no se consigue nunca la paz.

    La Paz se consigue con un amor a Dios y a nuestros semejantes, es por la paz espiritual, y esto sirve para cualquier conflicto armado. Aprender a solucionar los problemas con el diálogo y reivindicaciones democráticas, mediadores conciliadores, tribunales de Justicia, igual para todos. Ha corrido demasiadas víctimas para que haya Paz.

    Me gusta

    1. Además de la Asociación que menciono en el artículo, hay varias más y todas tienen el mismo lema: MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. Peticiones de lo más sensatas e irrenunciables para este colectivo tan afectado por esta lacra de iluminados que no han conseguido el fin principal de sus propósitos: la independencia vasca a través de la violencia política pero sí un reguero de muertes y mutilaciones que nunca debemos de olvidar. Lo lamentable es la posición hacia ellos de este Gobierno social-comunista que nos ha tocado en suerte. Nunca los ha recibido el Presidente Sánchez y si -en cambio- les da el pésame a los herederos de estos criminales por el suicidio de uno de ellos en prisión. ¡ Ningún Gobierno decente se hubiera atrevido a mayor ofensa !. Olvidar a las víctimas y compadecer a sus verdugos. Vivir para ver.
      Gracias Juan por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .