LA CONQUISTA ESPAÑOLA DE AMÉRICA Y LA TEORÍA DE LA ESTUPIDEZ.

En esta España de Gobierno socialcomunista y durante su mandato, están promoviendo lo que bien se podría denominar como la teoría de la estupidez. Consiste en negarte a ti mismo para darle fuerza a los demás; en avergonzarte de lo que eres para disminuir tu autoestima y que los demás se aprovechen de ello. Esta moda que ha traido la posmodernidad se trata de un pensamiento débil, populachero, sin rigor ni dignidad, se ha adueñado de gran parte nuestra juventud y de ese bravucón tigre de papel como es Pablo Iglesias. Tipo que hace una labor misionera consolando -supuestamente- al afligido a costa de hundir a su propia nación. Se trata de aceptar que el Descubrimiento y Conquista de América por los españoles no fue más que una época de tiranía y genocidio como proclama nuestra extrema izquierda cuando se presenta la ocasión con una pretendida seguridad pasmosa, sostenida en la ignorancia.

Resumiendo: cuando Colón organizó su expedición marítima, iba buscando Cipando, el país de las especias. Tras meses de navegación y habiendo abortado varios motines por la desesperación de la tripulación que no veía el fin de la inmensidad atlántica, se encontró con un territorio desconocido que luego resultó todo un continente nuevo y que por esas jugadas de la Historia lleva el nombre de unos de sus cartógrafos ( América, por Américo Vespucio ) y no Colombia por su descubridor, Colón.

Aquellos inmensos territorios fueron explorados, conquistados con la ayuda de tribus locales sometidas por varios imperios de indios nativos y civilizadas a nuestra imagen y semejanza. Bastante mejor de lo que harán otras naciones sin tanto escrúpulos como España cuando conquisten la Luna o Marte y otros planetas, a medida que la ciencia y la técnica lo vayan permitiendo. Allí pondrán sus banderas y habrá disputas e incluso guerras por hacerse con sus riquezas minerales, sus tierras raras que impulsarán sus tecnologías en la Tierra y dominar a los demás.

Al camino abierto por el genovés y consternados por su hazaña, pronto se unieron Francia, Portugal, Inglaterra, los hoy Países Bajos ( antigua Holanda ) que lograron también formar sus propios Imperios pero sin los miramientos del español. Ellos no fueron tan prudentes y respetuosos con los nativos que se encontraron como lo fuimos nosotros. Y además, no se avergüenzan de su pasado como potencia colonial.

Todo esto fue posible porque los estados europeos tenían el poder, el conocimiento y el deseo de colonizar nuevos territorios. Y así se venció toda la resistencia que pudieron oponer aquellos pobladores a los que les sacaban siglos de experiencia vivida. Llevaron la civilización humana con todos sus defectos. Se mató y se dio vida hasta el extremo de que después los expulsaron a base de guerras de supuesta independencia.

Ahora, con los tiempos que corren, lo que hay que hacer es asumir todo lo que se hizo, lo bueno y lo malo porque de todo hubo. Los territorios de la Hispanidad se están poblando de dirigentes democráticamente elegidos aunque muy inexpertos que ahora se están enfrentando a la realidad como se vieron Pablo Iglesias y Podemos, paradigmas exactos de la naturaleza humana: quisieron ser puros, iguales y asaltar los cielos. Ahora con no llegar a las manos se conforman…

La reciente visita a España de Gustavo Petro, Presidente de Colombia, ha puesto de manifiesto que esa ola de revolucionarios que está cambiando la dirección política de los países hermanos de Hispanoamérica, como también ha ocurrido con Argentina y Chile y los denostados Pedro Castillo en Perú y Evo Morales en Bolivia, siguen la estela de los llamados libertadores José de San Martín y Simón Bolívar, consagrados manipuladores y rencorosos con España por no haber conseguido los honores que pretendían, el primero un ascenso militar y el segundo un título de nobleza.

Falsean la historia para encubrir lo que fue una guerra civil como una guerra por la independencia de la metrópolis. Fueron los rebeldes ( criollos) partidarios de la separación contra los realistas, amigos de seguir siendo unas provincias españolas más. Eran españoles contra españoles. Hispanoamérica no fue nunca colonia en el sentido imperialista sino territorio español de ultramar durante tres siglos, más tiempo del que llevan independizados. Su teoría les ha llevado a dos siglos de penurias y de genocidio indígena. El desmembramiento de la Monarquía Hispánica a través de la guerra solo les ha traido miseria, corrupción, inseguridad y emigración. Transcurridos casi dos centurias de la salida forzosa de españoles monárquicos, han sido incapaces de mantener los niveles de desarrollo y bienestar que heredaron.

9 comentarios sobre “LA CONQUISTA ESPAÑOLA DE AMÉRICA Y LA TEORÍA DE LA ESTUPIDEZ.

  1. Esta chusma infecta que abomina del descubrimiento de América llegan a argumentar en su despropósito que este hecho no fue un descubrimiento, sino una invasión y una conquista que provocó la muerte, el sometimiento y la explotación de millones de indígenas. Además, señalan que América ya estaba habitada y tenía una gran diversidad de culturas y civilizaciones antes de la llegada de Colón y sus sucesores.

    Además de los numerosos mantras sobre la explotación y el abuso por parte de los españoles.

    Es cierto que de todo habría pero me parece miserable poner el acento en ello para empañar o minimizar una de las gestas históricas mas importantes llevadas a cabo por el hombre.

    No citaré , por sabido, todo lo positivo que España aportó al nuevo mundo : educación, cultura, arquitectura.., en resumen, civilización….

    Cualquier otro pais estaría orgulloso de esa gran obra y «lo vendería» como tal ante el resto del mundo. Museos, obra pictórica, películas , documentales , encuentros etc etc, todo ello para poner en valor nuestra obra y a los héroes que la llevaron a cabo.

    Pero, no es así, y como siempre por esta malvada izquierda resentida y ladrona en perfecta sintonía con los lideres autoritarios del continente americano que subyugan a sus pueblos a los que también roban y matan.

    Y como siempre, estas ideas avanzan por la desidia y la pusilanimidad de aquellos que sostienen la tesis contraria pero que carecen del mínimo espíritu combativo.

    En la política española se refleja esto, perfectamente.

    El ultimo episodio vergonzante, el recibimiento del tal Petro, un terrorista y un desalmado que insulta a España y encima le agasajamos y le rendimos honores.

    Menos mal que VOX tuvo el gesto de dignidad que esperaba mucha gente decente.

    Estupendo y muy oportuno articulo

    Feliz domingo, Sr. Alcaraz

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que hemos perdido demasiados años dejando de enseñar la maravillosa labor española en tierras americanas que desconoce la mayoría de nuestra sociedad, lo que hace dejar sin respuesta a los indocumentados que nos atacan enmascarando su ignorancia en la propaganda y la mentira. Ya va siendo hora que desde la enseñanza primaria hasta la universitaria, España sea colocada en el lugar que le corresponde en la Historia. Y eso lo tenemos que hacer los españoles porque nadie lo va a hacer por nosotros. Cuando lo consigamos todos estos iletrados recibirán la correspondiente respuesta. Mientras tanto cada uno reaccionará como pueda y a su nivel.
      Gracias Antonio por tu comentario que comparto en toda su extensión. Saludos.

      Me gusta

  2. Enorme estupidez el empeño en falsear la Historia.
    Irresponsable, también, porque supone aumentar la ignorancia, y no el conocimiento de la realidad, imprescindible para la racionalidad.

    Es como si en España intentásemos vilipendiar la romanización, con el incremento de ciencia, cultura, derechos y modernización política que supuso.

    Pero hay gente que necesita que los demás sean ignorantes, como los individuos que mencionas.
    Quizás por eso mismo el marcado interés por banalizar el proceso educativo.

    Me gusta

    1. Creo que tu reflexión va en la dirección adecuada. Jesucristo dijo aquello de que » la verdad os hará libres » por eso estos revolucionarios comunistas de manual combaten la educación y el conocimiento. No quieren personas formadas porque les salen críticos.
      Gracias Antonio por tu comentario. Saludos.

      Me gusta

  3. Excelente radiografía don Juan, como todos tus excelentes artículos y reportajes fotográficos, expones clara y diáfana exposición de la nefasta acritud de algunos políticos españoles, que se escudan en la estulticia y la estupidez tirando tierra sobre nuestros valores patrióticos y poniéndose a favor de la leyenda negra ‘, cuando España fue un imperio del saber, humanidades, lengua, historia y cultura , realizando una labor en la enseñanza, la educación , contribuyendo a la evagenlizacion De la Iglesia Catolica, fundando numerosas universidades , iglesias y conventos, enseñando a cultivar las tierras, sacar pozos de agua, libertando de la esclavitud a todas las tribus de América, distinta labor llevaron los colonizadores de habla inglesa y de los holandeses, ver el testamento de la Reina Isabel, la Católica.-

    Me gusta

    1. Has hecho una síntesis de la labor española es América que comparto plenamente. Es una lástima que la mayoría de la sociedad española apenas conozca esta gesta porque no se la han enseñado y ahora con la nueva Ley Educativa menos todavía al compartir la misma visión negativa nuestro Gobierno socialcomunista. Espero que el cambio político en la dirección de España esté próximo y se diga con claridad cúan glorioso ha sido nuestro pasado del que podemos estar orgullosos.
      Gracias por tu comentario, Juan. Un abrazo.

      Me gusta

  4. Bueno su razonamiento caballero. Evidencia que no hay que buscar el enemigo fuera. Hace tiempo que lo tenemos en nuestro infecto sistema educativo y perversa clase política, que llega incluso a erigir monumentos, calles y plazas en honor de criminales y traidores como Simón Bolivar y José San Martin trasgrediendo el codigo penal español y las leyes europeas contra el rendimiento de honores a genocidas y criminales de lesa humanidad.

    Según el artículo 510 del código penal:

    Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

    c) Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores

    Le paso un enlace en el que lo podrá verificar: https://wp.me/p5eIA-2fK

    A pie de pagina verá una solicitud de firmas para la erradicación de esos monumentos y honores, tan inmoral como ilegal. Le ruego que la firme y comparta.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.