Una de las principales proclamas del antiguo dirigente de Podemos aunque siempre presente, Pablo Iglesias, que ha logrado dejar huella en la izquierda posmoderna, suponía que la Transición Política española hacia la democracia y el Régimen del 78, como él lo denominaba, no era nada más una continuidad del franquismo y una sumisión ante sus herederos. De ahí el empeño, tanto de los socialistas actuales como de los comunistas enmascarados, de intentar perseguir los supuestos crímenes de entonces para que no queden impunes, aprovechando que se estaba tramitando esa ignominia que es la Ley de Memoria Democrática.
Creo adecuado que se mencione, una vez más, la incoherencia de los comunistas españoles en su nuevo intento de aparecer como defensores de los valores democráticos, en un plataforma política que no es más que un disfraz del totalitarismo pasado, presente y futuro.
El 9 de agosto de 2.020, con ocasión de la celebración de las elecciones generales en Bielorrusia, la mayor parte de la comunidad internacional y los más reputados defensores de los derechos humanos, las consideraron fraudulentas. El Partido Comunista Español ( PCE ), sostuvo que el régimen autoritario de Alexander Lukashenko, era víctima de un viejo plan de Estados Unidos y la Unión Europea para desestabilizar el país.

En la página electrónica oficial del PCE, puede leerse que el imperialismo mundial persigue con una cruel campaña mediática a Daniel Ortega que se habría impuesto a intentonas golpistas en las últimas elecciones de Nicaragua cuando todo el mundo sabe que fue un fraude mayúsculo. Y que las marchas pacíficas en Cuba por la libertad del año 2021, serían una injerencia de Estados Unidos contra el Gobierno legítimo de la isla. Como queda expuesto, el PCE tiene una doble vara de medir, según de que se trate un hermano ideológico o no.
La contribución comunista a la instauración de la democracia en España fue valiosa por imprescindible. Aquel período, los necesitaba para que fuera creíble y su aportación fue muy importante. Después, vinieron tiempos muy malos para los seguidores de esta ideología: la caída del Muro de Berlín y el estallido del modelo de sociedad soviético. Ambos acontecimientos destrozaron a tanto ingenuo intelectual que había creído la fantasía comunista.
La respuesta comunista española, a aquellos nuevos tiempos de adaptación, fue la creación de Izquierda Unida ( IU ), controlada por un PCE que nunca se disolvió. El Coordinador General, Julio Anguita, elaboró entonces la teoría de las dos orillas. En una estaría el neoliberalismo del Partido Popular ( PP ) y del Partido Socialista Obrero Español ( PSOE ) y en la otra, Izquierda Unida, defensora de los trabajadores. El siguiente declive convirtió a IU en una fuerza subalterna de Podemos. De las dos orillas, hemos pasado al asalto de los cielos, al lograr formar Gobierno con Pedro Sánchez.

Ahora que todas las encuestas anuncian la caída de Podemos, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que nunca ha negado su militancia comunista, sigue la doctrina de su idolatrado Anguita para seguir dividiendo a los españoles en dilemas tan antiguos como: los pobres contra los ricos; los de abajo contra los de arriba; la nueva política que ellos representan contra la vieja política de los demás y así hasta el cansancio…..pero siempre enredando. Envuelven un zapato viejo en papel de regalo.
El 18 de mayo de 2.022, presentó su proyecto, al que denomina SUMAR -su embrión andaluz ha dado como resultado RESTAR- al margen de los tradicionales partidos políticos y cuya ideología se ha encargado de ocultar, en la ambigüedad que le caracteriza aunque las formaciones que la apoyan, ( Podemos, Izquierda Unida y Más País y una docena más de grupúsculos ) son todas de la extrema izquierda -a la izquierda de la izquierda. que sutiles- y ese espacio no es otro que el que ocupa el comunismo, con sus diversas ramas.
Aunque yo pensaba que esta mujer lo que quería, en realidad, era refundar esa Casa Común de todos los comunistas, que se llama Izquierda Unida, me he quedado de piedra, cuando ha soltado eso de lo que persigue es conseguir un Movimiento Social… si cambiamos lo de Social por Nacional, volvemos a Franco…Estos gallegos.

Un partido político tan perseguido por el franquismo, como es el comunista, no debería de olvidar el lenguaje que imponen sus admirados hermanos sudamericanos cuando consiguen el poder: todo opositor a sus gobernanzas, es un traidor a la Patria… o debo de decir, Matria.
El pasado 12 de enero, Yolanda Díaz presentó las primeras conclusiones de los 35 Grupos de Trabajo de SUMAR que llevaban cinco meses elaborando una serie de propuestas para dotar de contenido a su proyecto político. Dejó bien claro, una vez más, que no se mueve por la coyuntura de las convocatorias electorales sino que ella trabaja a diez años vista, buscando la unidad de las fuerzas progresistas para evitar que gobierne la derecha.
En este contexto, en el que de nuevo apareció la discrepancia con Unidas Podemos por el control de los tiempos y el anuncio formal de su candidatura. Es por eso por lo que no puedo dejar de mencionar la anécdota gaditana -también hay otras versiones- más propia de sus chirigotas ahora que se acercan los Carnavales que dice que: en España, si metes a cinco comunistas en un taxi, cuando llegan a su destino, han montado cinco partidos políticos y dos coaliciones. y la realidad de la extrema izquierda nacional es esa. No sabe estar unida, no sabe compartir principios, fines y metas… al final, todos quieren demostrar que son más de izquierdas que el otro y el resultado es que terminan más divididos que cuando empezaron.
RecibidoMuchas graciasFeliz verano
Enviado desde Yahoo Mail con Android
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Andrés. E igualmente para ti, feliz verano. Saludos.
Me gustaMe gusta
Querido y admirado amigo Juan Francisco, impecable artículo sobre los comunistas que mantenemos en el Gobierno, a costa del trabajo y los impuestos de los españoles que han dejado su esfuerzo y trabajo, desde la posguerra que fue muy dura ya que había que levantar un país arruinado, precisamente por los gobiernos comunistas que forzaron una guerra civil, con miles de muertos por ambos lados.
Para estos nuevos comunistas herederos de los anteriores, que se denominan salvadores de los obreros, y únicos valedores de la democracia, en la que no tuvieron ningún protagonismo, entre otras cosas por que no habían nacido, y no están documentados sobre la historia de la guerra civil del 36, además intentan inculcar sus ideas a las nuevas generaciones, con mentiras y falsas acusaciones al régimen franquista.
Nadie puede negar si tiene un mínimo de conocimiento intelectual, que se cometieron muchas barbaridades en esos terribles tiempos por parte del bando franquista, pero fueron muchas más por la parte republicana-comunista, que torturaron, violaron y asesinaron, a tantos españoles por el sólo hecho de ser católicos, o tener unas ideas políticas diferentes a las suyas.
Silencian sus desmanes y aumentan hasta el cansancio los de los contrarios, con el sólo fin de mantenerse en el poder, y vivir a costa del trabajo de los que se levantan todos los días a realizar sus tareas para mantener a sus familias, convirtiéndose en vampiros chupa-sangre, incapaces de trabajar para subsistir por sus medios laborales, y que jamás han dado un puesto de trabajo a nadie.
Ahora están viendo que la mayoría de la gente de nuestro país, ya no son tan fáciles de seguir engañando, debido al comportamiento que tienen, tan diferente a lo que predicaban antes de conseguir entrar en las instituciones, por tanto están jugando a cambiar de cara a la galería, intentando cambiar la imagen de los social-comunistas, con nuevos personajes pero con la misma ideología y ansia de poder seguir viviendo de los presupuestos de la Nación Española.
Creo que tienen fecha de caducidad a corto plazo, y espero que no puedan llegar a finalizar la legislatura, por el bien de la economía y bienestar de todos los españoles, el comunismo ha sido, es y será siempre el medio más rápido de sumergirnos en la miseria, como en las naciones que ya están bajo sus dictaduras, y han pasado de la riqueza a la miseria mas sangrante.
Podría seguir contando las mejoras laborales de los trabajadores-obreros, que se han implantado en nuestro país durante la dictadura, y de las que antes carecían totalmente de ellas, pero me extendería en demasía y no es el caso.
Felicidades por tu artículo y recibe un fuerte abrazo con el deseo que pases en feliz verano con tu familia.
Fernando
Me gustaMe gusta
Seguimos coincidiendo plenamente y por tanto no tengo nada que añadir por mi parte. Gracias por tu comentario, Fernando e igualmente te deseo un buen verano. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Que buen articulo!!!
Si señor!!!
Me ha encantado 😍😍😍
Me gustaMe gusta
Gracias, Leyre. Un beso.
Me gustaMe gusta
Si, excelente articulo.
Me gustaMe gusta
Gracias Gianella. Saludos.
Me gustaMe gusta