EL SEXO DE PAGO ( y 2 ) : LA PROFESIONAL.

La experiencia cotidiana, desde el otro lado de la barra de alterne, indica que, los clientes jóvenes suelen llegar a última hora de la noche, cuando cierran los pubs o discotecas. Y lo hacen en grupo, a vacilar con las chicas y a tomarse unas copas. Después, pueden rematar la visita o no, depende o algunos sí y otros no. Los que entran solos en el local, van directamente a por el sexo.

Estos nuevos usuarios, son chicos cada vez más jóvenes, de 18 a 30 años de edad. Hace no mucho tiempo, el parroquiano habitual tenía una edad comprendida entre los 40 y los 60 años. E irían mucho más, si las copas no fueran tan caras porque hay chavales que salen de casa solo con lo que le podría costar una consumición en la barra, según el local de que se trate porque los establecimientos también tienen sus categorías, con arreglo a la calidad de la oferta que tengan.

Un hecho determinante para acercar a los jóvenes al sexo de pago, es la denominada fantasía del exotismo y eso hace propiciar la experiencia. Que hoy pueda estar con una chica negra, mañana con una sudamericana y pasado con otra del Este. Ante este panorama… ¡ quién se resiste !.

Resultado de imagen de prostitucion callejera y de pisos

Tanto los psicólogos como los investigadores de tendencias juveniles, coinciden en que ese ambiente interracial favorece la realización de deseos y fantasías sexuales clásicas: eso de poder estar con chicas de varios continentes. Pero también es cierto que, los chicos que van con prostitutas lo hacen, no porque no liguen con chicas, sino porque no les merece la pena el esfuerzo para concluir el cortejo con una negativa. Sencillamente, se ahorran el trabajo.

Este rejuvenecimiento de la clientela, no se limita a los clubes y locales de alterne, sino que también se nota en la prostitución callejera o de pisos. A diario, acuden después del trabajo, solos. Los fines de semana lo hacen en grupo. Tienen bastantes menos prejuicios que los clientes mayores y suelen estar bastante más informados, usando el condón mayoritariamente : lo llevan encima  o se lo piden.

Aunque se les suele poner un suspenso en actitudes. Tienen mucha información sexual pero ninguna educación sexual. El cliente joven solicita el mismo paquete de servicios que el de hace 20 años: besos, caricias, felación y penetración. Es decir, el repertorio básico y ordinario.

Ahora, en estos tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir, el partido político que dirige el Gobierno de la nación, el Partido Socialista Obrero Español ( PSOE ), en lugar de dedicar su tiempo a facilitar la vida de los españoles y mejorarla en lo posible, se dedica a cambiar la moral y costumbres ancestrales y así, nos tiene entretenidos para que no apreciemos su incapacidad manifiesta para resolver los problemas diarios que nos están acuciando.

Dentro de estas maniobras evasivas, se encuentra su propósito de abolir la prostitución y para ello, el pasado mes de mayo, presentó el en Congreso de los Diputados, una proposición de ley que pide la prohibición de un negocio que, en la mayoría de los casos, vive de la explotación de las mujeres.

Esta medida legal, prevé la prisión para los proxenetas y los dueños de los locales, así como su clausura; fuertes multas para los clientes e incluso el encarcelamiento, si la prostituta fuera menor de edad o estuviera en situación de vulnerabilidad. En caso de aprobarse, significará el cierre inmediato de todos los burdeles españoles y el encarcelamiento de cualquiera que se enriquezca con el ejercicio de la prostitución, sea quién sea: el chulo, dueño del burdel, barra americana, piso o local de cualquier tipo en el que se produce la actividad sexual. Dará igual el parecer de las chicas, si son voluntarias, necesitadas o forzadas porque promover o ayudar a la prostitución, será ilegal y un delito, en todos los casos.

Esta acción, puramente represiva, se complementaría con actuaciones para la supuesta recuperación de las víctimas, especialmente para la mayoría de ellas, extranjeras, en situación ilegal en España y forzadas por los grupos de trata de personas. Ya que todas las mujeres u hombres, las que lo ejerzan voluntariamente o no, tendrán la consideración de víctimas y les dará derecho a ayudas e indemnizaciones, de carácter asistencial e integral: psicológicas, médicas, jurídicas, económicas o sociales para su recuperación e integración social. El Gobierno, pretende que sean las mismas con que las tres administraciones públicas ( estatal, autonómica y local ) tratan de rescatar a las mujeres maltratadas por sus parejas.

La explotación sexual de las niñas y las mujeres, es la segunda actividad delictiva más rentable del mundo, justo por detrás del tráfico de drogas y unos beneficios muy similares a los del comercio ilícito de armas. Se trata de cálculos realizados por la ONU, la misma organización que tiene situada a España, en el tercer puesto de los países con más clientes y a la cabeza de los del continente europeo.

La Policía tiene muy claro que, las casi 600 mujeres que rescatan cada año de prostíbulos, pisos, parques y calles; no son más que la punta del iceberg. Sus estimaciones apuntan a que en España, puede haber más 40.000 mujeres prostituidas, una actividad que movería unos 20.000 millones de euros al año, fortuna que explicaría por qué se encuentra instalada aquí una de las industrias de proxenetas más potentes de Europa.

La mayor parte de las mujeres rescatadas, son extranjeras y en situación de gran vulnerabilidad. Proceden, fundamentalmente de, Nigeria, Colombia, Rumanía, Paraguay, Venezuela o China. El 90% de ellas, ejercen la prostitución de forma forzosa para poder pagar la deuda contraída para poder llegar a España,

Cualquiera que haya tenido noticia del propósito gubernamental de prohibir esta actividad alegal, pensará que, en España, no se hacía nada para combatir esta lacra social, a tenor del articulado y han tenido que venir los socialistas para rescatar a las chicas de sus explotadores tras un largo suplicio. Nada más lejos de la realidad. Aquí se persigue, penalmente, a todos los que se benefician de la esclavitud de las jóvenes y a las que desean salir, se les ayuda a emprender una nueva vida y que son las menos porque necesitan ese dinero que ganan con tanta facilidad,

Este tema se ha puesto de actualidad por la rivalidad entre las dos formaciones políticas -socialistas y comunistas- que conforman el Gobierno actual, para ver quién es más feminista que el otro. No ha habido debate social, problema alguno que haya traido la prostitución a la actualidad, solicitud de agentes sociales…nada: solo oportunismo político y ver quién es capaz de llegar más lejos para acabar con esta milenaria actividad.

El pasado miércoles, día 22, de este mes de junio, centenares de prostitutas llegadas de todos los rincones de España, se concentraron ante la sede nacional del Partido Socialista Obrero Español ( PSOE ), sita en la calle Ferraz de Madrid, como medida de protesta por el proyecto abolicionista que las va a dejar sin sustento, cuando logre aprobarse. Bajo el lema: Es mi cuerpo, Es mi decisión; y con carteles que expresaban que no eran ni víctimas ni esclavas, se desmarcaron del proxenetismo, al que consideraron minoritario, solicitando su regulación como trabajadoras sexuales dedicadas a dar felicidad.

4 comentarios sobre “EL SEXO DE PAGO ( y 2 ) : LA PROFESIONAL.

  1. Querido amigo Juan Francisco, acabo de leer tu artículo sobre la prostitución, que complementa el anterior de la semana pasada, y que encuentro muy bien documentado y ampliamente explicado.

    Yo creo como te comenté en el anterior, que los políticos que actualmente nos desgobiernan, sólo van dando palos de ciego en todo lo que se meten, con el único interés de lograr votos al precio que sea, demostrando en cada caso su incompetencia y falta de preparación.

    En el caso que nos ocupa sobre la prostitución, sigo pensando que ante un problema tan difícil de solucionar, debido a que viene de tan atrás que está catalogado como el oficio mas antiguo del mundo, una de las medidas que pueden minorizar la explotación obligada sobre tantas mujeres, no es la prohibición drástica que anuncian, si no la legalización controlada de dicha actividad, con todas las medidas posibles para su control, y una mayor vigilancia policial, con brigadas de agentes especializados, y castigos ejemplares para los proxenetas y empresarios que se aprovechan, de las necesidades y coacciones de las mujeres, que en muchos casos son víctimas de la miseria que sufren en sus lugares de origen.

    Creo que hay muchas prostitutas que se dedican a vender su cuerpo, por ser una profesión dónde se gana el dinero fácil, y no se tributa a las arcas públicas por ello, produciendo un fraude fiscal de muchos millones de euros, y que con ese dinero se podría ayudar a otras mujeres vulnerables y obligadas por mafias, pero sobre todo a las chicas menores de edad que son las más necesitadas de protección gubernamental.

    Hay una falsa moral que abarca a muchas instituciones y personas, que por una parte se posicionan en la prohibición a la prostitución, sin diferenciar unos casos de otros, y son o han sido consumidores de lo que intentan abolir, con el solo interés de conseguir ventajas políticas y electorales.

    Dichos comportamientos los hemos visto en la clase política en muchas ocasiones, en casos sangrantes que se merecen un castigo ejemplar, por el cargo que desempeñan y que lamentablemente suelen quedar impunes.

    La prostitución seguirá ejerciéndose de una u otra manera, y las soluciones no se conseguirán prohibiendo esa profesión, sólo controlando policialmente y regulando el ejercicio de la misma, con leyes acordes con el problema.

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Una vez más, coincidimos en el diagnóstico y en la solución de esta actividad alegal. A través de su regularización se evitarían muchas cosas de las que están pasando. En una encuesta que se publicó ayer, casi el 65% de los personas preguntadas, eran partidarias de que a las prostitutas se les tratara como trabajadoras sexuales, con su estatuto propio.
      Gracias Fernando por tu comentario, como siempre. Un abrazo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.