NUEVA CAMPAÑA PARA PROMOCIONAR EL FRACASADO DNI CATALÁN.

El Documento Nacional de Identidad ( DNI ) catalán que promovió el ex-presidente del Gobierno Autonómico de aquella región, Carlos Puigdemónt, para avanzar en la independencia de Cataluña, solo ha conseguido convencer a 22.000 personas, a los seis meses de su lanzamiento, el pasado día 6 de abril. Llevado a nivel estadístico, representa un O,2% de toda la población catalana, formada por más de siete millones y medio de personas.

El Consejo por la República, entidad privada que preside el fugitivo de la justicia desde su guarida belga, para promocionar el proceso separatista, pretende convertir este documento, bautizado como la Identidad Digital Republicana ( IDR ), en un carnet para identificarse y ejercer derechos como ciudadano de la futura República Catalana.

Con un coste de entre 6 y 12 euros, no sirve para realizar ningún trámite en la administración autonómica aunque si permite hacerlo con entidades y empresas privadas afines al independentismo, tales como medios de comunicación social, compañías de energía, seguros y telecomunicaciones.

NavarraResiste.com: Democracia a la catalana

Ahora, el pasado mes de junio, el citado Consejo, lanzó una nueva campaña para conseguir nuevos adeptos y solicita a todo aquel que ya lo disponga, que lo fotografíe y difunda a través de las redes sociales para que se recuerde su existencia.

Lo cierto es que el DNI catalán, no ha tenido un gran impacto entre los propios miembros y seguidores del Consejo por la República puesto que, solo un 22% de los casi cien mil que son -exactamente, 97.943- se han hecho el carnet. La entidad que preside Puigdemont, se creó en 2.018 y tenía como objetivo conseguir dos millones de socios que era el número de votantes independentistas que obtuvo el referéndum ilegal de 2.017 y como se puede apreciar, se ha quedado muy lejos de esa cifra.

En cualquier caso, el DNI catalán es un paso más del expresado Consejo para tratar de ir construyendo estructuras de Estado en su avance hacia la segregación de España. Además de este carnet, esta entidad tiene previsto establecer una red consular para internacionalizar toda la crisis catalana.

En tu DNI ¿qué pone?. Nacionalismo catalán vs nacionalismo español | by  Gemma | Medium

Estas iniciativas que están demostrando más polémica que efectividad, presentan al Consejo por la República como un proyecto bastante débil que estaba pensado para convertirse en una plataforma de poder para Puigdemont y está acabando diluyéndose por su poca solidez. La única acción que tuvo repercusión fue la concentración de Perpiñán ( Francia) el pasado 29 de febrero de 2.020, semanas antes del reconocimiento oficial de la pandemia china y que logró reunir a unas 200.000 personas.

Otra muestra de su endeblez, ha sido el fracaso en las negociaciones para formar el Gobierno autonómico, resultante de las últimas elecciones regionales, el 14 de febrero de este año de 2.021 y donde pretendía convertirse en el órgano de coordinación para la utopía republicana. Tras meses de bloqueo que a punto estuvieron de convocar nuevas elecciones autonómicas, por agotamiento del plazo legal para su constitución, se acordó modificar la organización del Consejo dado el abandono protagonizado por la CUP ( siglas de la Candidatura de Unidad Popular, separatista de ultraizquierda ) y Ómnium Cultural ( entidad privada defensora de la lengua catalana ).

6 comentarios sobre “NUEVA CAMPAÑA PARA PROMOCIONAR EL FRACASADO DNI CATALÁN.

  1. Estos independentistas no tienen nada más que ideas absurdas. ¿ para qué quieres un carnet que no sirve para nada?.
    Todo vale con el fin de que se hable de ellos, no tienen sentido del ridículo.
    Lo importante es la pela.
    El abrazo de Jonqueras con
    Otegui, no tiene nombre. Vergüenza para los catalanes de honor.

    Me gusta

    1. Estos delirios de grandeza que no son más que frustraciones irredentas, a lo único que conducen -como bien dices, Antonio- es al mayor de los ridículos, que hasta sus propios seguidores se dan cuenta y mira el caso que les hacen. Afortunadamente, el tiempo está poniendo las cosas en su sitio y está desenmascarando a todos estos charlatanes de feria que lo único que prefieren es seguir pastoreando el rebaño.
      Gracias, Antonio, por tu comentario. Saludos.

      Me gusta

  2. EL DNI CATALAN.
    Carles Puigdemon/Consell per la República, y su dni catalán.
    La ID con QR tiene un precio de 6 euros, y los que quieran pedirla de forma física (que incluye también el QR) AUMENTA HASTA LOS 12 EUROS, Y EL MATERIAL DEL CARNÉ ES DE BAMBÚ, NO DE PLÁSTICO, POR SER UNA MATERIA BIODEGRADABVLE. El carné no caduca y, en caso de pérdida o de robo, se podrá cancelar a través de la web o de la aplicación del Consell per la República
    Un derroche de dinero público, que no sirve para gran cosa y su utilidad es nula de pleno derecho, porque no sirve para tramitar un trabajo, una pensión, que sólo es válido el carné identidad español, único válido en Europa.
    El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez se mofa del DNI catalán: “No sirve para ningún trámite, pero cuesta 9 euros”. Ha sido en el turno de réplica del presidente del Gobierno, cuando Pedro Sánchez arranca algunas risas en el hemiciclo del Congreso , se refirió al llamado DNI catalán, el documento de identidad republicana promocionado por Carles Pugidemon. Eso si que es una política de utilidad real para su partido, arremetió, por replicar con “sarcasmo” a la crítica de la diputada catalana de Junts Miriam Nogueras.
    Es una manera de gastar dinero con castillos de naipes en el aire, que con un soplo se pueden derribar, para la instalación hipotética futurista de una república catalana, dentro del estado español, que no es republicano, al ser nacionalista. Al menos los partidos de derechas y centro, son nacionalistas y no separatistas, y abogan por la Unidad de España, de su territorio y de sus gentes.
    España, no es una república, ni una federación de repúblicas. Es una Monarquía parlamentaria, y el Estado de Nación, está recogida por la Constitución Española de 1978.
    Nación española es un concepto de especial importancia en el pensamiento político y ordenamiento jurídico español, recogido en la Constitución de 1978 cuyo artículo 2 reza:
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
    Julián Marías, filósofo y discípulo de Ortega y Gasset, y condenado al ostracismo durante la dictadura por su oposición al régimen franquista, escribiera.
    España ha sido la primera nación que ha existido, en el sentido moderno de la palabra…Políticamente, las expresiones “Monarquía española”, y “Nación española”, han precedido largamente a “España”. El Tesoro de la lengua castellana o española, de Sebastián de Covarrubias (1611), da esta definición: “NACION. Del nombre latino natío, is, vale reyno o provincia extendida, como la nación española”…Hasta hace unos días, el anteproyecto de Constitución recién elaborado arroja por la borda, sin pestañear, la denominación cinco veces centenaria de nuestro país.
    Fue en la Comisión Constitucional del Congreso donde se concibió el artículo actual, incorporándose la expresión “Nación Española”, y los vocablos “indisoluble unidad”, y “patria común e indivisible de todos los españoles. La votación que se produjo durante el Pleno del Congreso mostró un amplio consenso entre los principales grupos políticos con 278 votos a favor, y 20 en contra y 13 abstenciones. Similar consenso se mostró en el senado con 140 votos a favor, 16 en contra y 11 abstenciones.
    Fuente. Wikipedia.or/wiki/Nación_española. QUE COMPARTO.

    Me gusta

  3. Querido amigo Juan Francisco, yo creo que nos tienen a casi todos los ciudadanos, de cualquier región de España, incluidos vascos y catalanes, muy hartos de gilipolleces y ocurrencias de algunos tarados mentales, que pululan por las instituciones catalanas.

    Estos tipejos son conscientes de que sus chorradas no llegarán a ningún sitio, pero así justifican el sueldo que muy a mi pesar le pagamos todos los españoles. Cuando se desengañen que esto no sale adelante, se inventarán otra como a lo mejor, cobrar una entrada a Cataluña a cualquier ciudadano español que quiera visitar su Comunidad ( yo voy a encargar ya un pase a precio reducido para ahorrar algunos euros ), aunque ya puestos seguramente también querrán tener moneda propia.

    Les podría sugerir algunos posibles nombres para esas monedas, pero me los reservo para no herir susceptibilidades, y no es mi intención molestar a nadie.

    Como esto no tiene pinta de acabarse pronto, seguiremos tragando separatismo, mientras este gobierno que padecemos, sea capaz como está demostrando, de darles todo lo que pidan y bajarse los pantalones hasta los tobillos.

    Te felicito por tu bien documentado artículo, y espero que los catalanes decentes que son muchos, despierten de una vez y los pongan en la calle, antes de que consigan arruinar a su antes próspera Comunidad, y ahora en un declive preocupante, con fuga de empresas, inversores extranjeros,la no ampliación de aeropuerto, la no instalación de una filial del Museo Hermitaje de San Petesburgo, etc.

    Como dice más o menos el refrán:» Separatismo y Rojos, Hambre y Piojos».

    Un abrazo. Fernando.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.