LA ÚLTIMA DE…. ADA COLAU.

En el año 2.013, el edificio de la Comisaría de Policía del Distrito de Gracia,. sito en la barcelonesa calle de Nil i Fabra, números 17 y 19; fue abandonado -por traslado- por el Cuerpo Nacional de Policía y su propiedad pasó al Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona. La idea inicial era que cuando quedara vacío pasara a estar destinado a actividades del barrio aunque nunca se concretaron las mismas.

En noviembre de 2.015 y ya con Ada Colau al frente de la Alcaldía, el Casal Popular ( Casa de Campo Popular, en catalán ) Tres Lliris ( Tres Lirios ) , la ocupó, tras haber sido desalojados meses antes de otra finca, en el mismo barrio, por la Policía Autonómica Catalana. Ni el asalto a un céntrico edificio público de tres plantas, ni las numerosas quejas vecinales por sus actividades molestas; frenaron el acomodo de los antisistema ante una clara pasividad municipal.

Meses más tarde, Tres Lirios empezó a luchar para hacerse formalmente con el local y consiguió abrir negociaciones con el equipo de Colau. Este período duró más de un año, durante el que se llegó a escuchar al partido de la Alcalde ( Cataluña En Común – de ideología de izquierda radical no separatista ) alabar la acción del colectivo en favor del barrio.

Procés: DIRECTO | Empiezan los primeros enfrentamientos y cargas en  Barcelona | Público

En abril de 2.017, se cedió el edificio a la Asociación Joves (Jóvenes) de Gracia, para el desarrollo de sus actividades. El acuerdo -para sorpresa de todos- fue anunciado antes por Tres Lirios que por el gobierno municipal. El grupo beneficiario se había constituido -específicamente- para este proyecto, de la noche a la mañana, como entidad legal que justificara su apropiación -ahora legítima- de las instalaciones de la antigua Comisaría de Distrito.

Esta operación inmobiliaria que se diseñó y salió redonda, satisfizo a ambas partes y el propio concejal que la defendió ( Eloy Baldía ) consideró el acuerdo como una buena noticia. Lo cierto es que no se realizó ningún concurso, ni se consultó a los vecinos, ni se hizo campaña publicitaria alguna, para que otras asociaciones juveniles pudieran optar a este espacio.

El Ayuntamiento justificó la adjudicación en una nota de prensa en la que indicaba que se había acordado la cesión tras un año y medio de diálogo, tras la reivindicación histórica de los grupos juveniles del Barrio de Gracia. Además, el edificio necesitaba acondicionarse y el Ayuntamiento barcelonés – sin ningún recato- costeó las obras a base de contratos parciales que importaron casi 100.000 euros ( 94.623,95 euros exactamente ).

A los Pujol no se les puede “okupar” un piso, pues entonces la policía sí  que va rápida y contundentemente

No obstante, las cesiones de la señora Colau a este clan de contrapoder, no acaban aquí. El año pasado ( 2019) los responsables municipales reconocieron que los arrendatarios nunca habían pagado el importe anual acordado por la cesión del edificio, correspondiente a los años 2018 y 2.019; pese a lo irrisorio de la cantidad asignada ( 665,50 euros ); con lo que se descubría un nuevo favor de la señora Colau a sus amigos antisistema.

Las actividades que se realizan dentro del local, son otras de las controversias abiertas, sobre todo con sus vecinos que han denunciado en varias ocasiones las molestias que provocan. Este grupo ya fue objeto de multitud de quejas y enfados cuando ocupaban ilegalmente las instalaciones y con su nueva denominación siguen dando dolores de cabeza a sus convecinos.

Así nos encontramos que, de casa ocupada pendiente de desalojo; a local juvenil regularizado y costeado por las arcas municipales; tolerándose los impagos en la cuota casi simbólica que debían de pagar sus inquilinos; en una operación inmobiliaria que tiene todos los ingredientes habituales de los casos de amiguismo del Ayuntamiento que preside Ada Colau.

14 comentarios sobre “LA ÚLTIMA DE…. ADA COLAU.

  1. Tipa vomitiva; hace politica vomitiva; sucia, depravada en sus actos y en su pensamiento.

    Una individua que su destino natural debería ser la carcel y que por contra gestiona la vida y hacienda de una de las ciudades mas impoetantes de España.

    Un saco de odio , analfabeta y sectaria que desprecia a España y a sus instituciones en especial, al ejercito

    Eso es lo que pienso de esta tipeja que me produce una enorme repulsión fisica y moral.

    Me he despachado agusto amigo Juan . No creo que me llame para concejal.

    Feliz domingo

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos calificativos que responden a la realidad absoluta. Es increíble hasta donde puede llegar una indocumentada por su activismo político. Lo que era previsible es su sectarismo para sus ahijados políticos para asegurarse sus votos y el despilfarro del dinero de los catalanes en objetivos ideológicos, lejos de atender el bienestar de sus conciudadanos.
      Gracias Antonio por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Buenos días, como siempre muy interesantes, genialmente expuestos, didácticos todos tus articulazos, en este caso, el dedicado La última de …Ada Colau.

    Me sorprende, su ideología de izquierda radical no separatista, partido de la Alcalde, Cataluña En Común, afinidad con Podemos, en cuanto antimonárquica y lider de los Okupas a los que favorece cada vez que puede, favoreciéndoles descaradamente tolerando impagos en la casa ocupada pendiente desalojo, a local juvenil regularizado y costeado por las arcas municipales, que pagan con dinero público todos los catalanes, en su biografía que aparece en Wikpedia, la enciclopedia libre, sus estudios superiores en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, que no superó.

    Vinculada al movimiento okupa, y participó en diversas movilizaciones, la figura de Colau, ha estado relacionada con polémicas y manifestaciones que incluyen como objetivo a la Monarquía (retirada del buso de Juan Carlos I. del Salón de Plenos), La Iglesia (la defensa del poema blasfemo que cerró la entrega de premios Ciudad de Barcelona), los empresarios (moratoria para frenar los hoteles en la ciudad) y las fuerzas armadas, Colau declaró la presencia de los militares en el Salón de la Enseñanza de Barcelona como “no grata”.

    Durante la Mobile World Congres de 2016, se enfrentó a los trabajadores del metro que anunciaron huelga durante la celebración. Colau desveló públicamente la nómina media de la plantilla del metro para justificar su negativa a subir los salarios.

    A finales de febrero de 2018 la alcaldesa fue objeto de polémica al no acudir al recibimiento de las autoridades al Rey Felipe VI en la inauguración del Mobile World Congress.

    El gobierno municipal de Ada Colau, desde buen principio, ha mantenido choques y reproches con el Gremio de Restauración por la aplicación de nuevas ordenanzas en materia de terrazas, que según el gremio afectaba más a los pequeños empresarios.

    Colau ha sido objeto de crítica al banalizar el acoso sexual.

    El 15 de abril de 2018 sustituye la calle Almirante Cervera, en favor calle Pepe Rubianes, en el barrio de la Barceloneta, tachando de “facha”, a un héroe de la Guerra de Cuba fallecido en 1909. El bisnieto del almirante, Ángel Luis Cervera Fantoni, doctor en Historia y Economía, que lleva 25 años estudiando el Desastre del 98, dio su opinión sobre lo dicho por Colau, afirmando que “las palabras de Colau, prueban su grado de ignorancia, y es “una barbaridad histórica que da muestra de su cultura. Más bien su ignorancia e incultura, parece notoria. Quiere imponer sus criterios ideológicos, y debe saber, que no todos los ciudadanos catalanes y españoles la secundan, y como regidora debe gobernar para todos y no imponer su impronta personal, si no cuenta con la mayoría de votos demás grupos municipales que componen el Ayuntamiento de Barcelona.

    Y la lengua española, es el idioma primero, que se habla en Cataluña, y los acuerdos del Gobierno socialista-comunista, con Exquerra, ha sido impugnados judicialmente por varios partidos, entre ellos, PP, Ciudadanos y Vox, ante el Tribunal Constitucional, que restituya el idioma castellano o español, a su lugar de preeminencia.

    En marzo de 2019 abrió un canal de YouTube llamando Ada Colau donde publicó una serie de vídeos para contar sus opiniones y reflexiones

    Le gusta a 1 persona

    1. Dice el refranero español que a todo cerdo le llega su San Martín ( día del sacrificio ) ¿ por qué no le va a llegar a esta señora ?. Exactamente igual que a los demás. Creo que el daño que le está haciendo a los barceloneses con su gestión tan pésima costará restablecer. Vaya representante para la segunda ciudad más importante de España: ¿ Impresentable !.
      Garcias por tu comentario, Leyre. Un beso.

      Me gusta

  3. Lo de “sectaria”, aplicado a la Sra. Colau, es una estimación ganada a pulso que deviene de sus actuaciones concretas, no de juicios de valor. Está lejos de la izquierda ideológica (socialismo o comunismo), y sí cerca de la izquierda gamberra y del populismo más absurdo. No da para más. Su apoyo a causas fuera o en los márgenes de la ley, antes a los llamados escraches (violencia verbal y amedrentamiento social) para impedir su aplicación, ahora al mundo okupa, la sitúa más bien en el campo de los antisistema que dentro del Estado de Derecho. Pero es un reflejo del momento político, de un nivel tan bajo que concede el poder a gente así, personas que gobiernan a impulsos, prejuicios y corazonadas. Sorprende que en Barcelona, donde residía la flor y nata de la intelectualidad española, elijan ser conducidos por semejantes timoneles… y timonelas.

    Me gusta

    1. Acertada reflexión sobre la gestión municipal de esta indigna persona, fiel representante del momento político que está atravesando este país nuestro, antes llamado España. Con tanto mediocre, inculto, e indocumentado estamos regresando un siglo de la evolución normal de esta tierra. Indignante e increíble pero real como la vida misma. Vergonzoso ejemplo a no seguir.
      Gracias por tu comentario, Víctor. Un abrazo.

      Me gusta

  4. Nada nuevo bajo el sol. Es lo que votaron los catalanes, delincuencia, ocupación, miseria y sus chanchullos.
    Pero, que se puede esperar de una alcaldesa ocupa?
    Lo que no entenderé nunca, es que el turismo no haya desaparecido por completo.
    Ya aprenderán…

    Me gusta

    1. Comparto contigo tu reflexión sobre esta señora impresentable que cada día revalida su activismo político para socializar a la población barcelonesa. Trata a la segunda ciudad de España como una municipalidad venezolana y espero tenga su reflejo en las próximas elecciones locales. Vaya representante ante las restantes instituciones locales y regionales. Y encima aspira a la Presidencia de la Comunidad Autónoma catalana….para morirse, vaya.
      Gracias por tu comentario, Jaime. Un saludo.

      Me gusta

  5. Pues parece que ya le ha caído a la alcaldesa de Barcelona una querella por este hechos y tendrá que dar explicaciones judiciales, según recoge el periodico digital “Cronica Global”, en una noticia de 02/11/20:

    Querella contra Colau por supuesta “connivencia” con los okupas.

    El fondo inmobiliario Vauras Investment acusa a la alcaldesa de Barcelona y a varios de sus concejales de ocho posibles delitos y pide una fianza de 25 millones de euros.

    Un juez ha admitido a trámite una querella criminal del fondo inmobilario Vauras Investment, S.L. contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la concejal de Vivienda, Lucía Martín, el concejal de Sants-Montjuic, Marc Serra y la responsable de Disciplina de Vivienda e Inspección, Fuensanta Alcalá por presuntas coacciones, extorsión, prevaricación, infidelidad de documentos públicos, cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos o usurpación de atribuciones.

    Enlace: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/denuncia-contra-colau-okupacion-barcelona_402234_102.html

    Me gusta

    1. Se trata de un hecho distinto que afecta a otro edificio con ocho viviendas y que está en otra calle. Otra barrabasada de esta señora, de las muchas que ha realizado y que espero salgan a la luz pública y a los juzgados más pronto que tarde. Desgraciadamente, el comportamiento de esta tropa inculta y parasitaria no se pondrá al descubierto hasta que sea sustituida en las próximas elecciones locales y la nueva corporación se encuentre con todos los problemas que heredarán.
      De todas maneras, gracias por tu aportación que refuerza mi artículo. Un abrazo, Juan Francisco.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .