EL PRECIO DE LOS HEREDEROS DE ETA PARA APOYAR A PEDRO SÁNCHEZ A FORMAR GOBIERNO.

En las Elecciones Generales celebradas el pasado 10 de noviembre, la formación separatista vasca EH BILDU ( Reunificar la Tierra de los Vascos, en su traducción al castellano) organización política de los herederos de la banda terrorista ETA; logró superar la representación que hasta entonces tenía en el Congreso de los Diputados, pasando de los 4 diputados obtenidos en la Elecciones del mes de abril por los 258.840 votos conseguidos, a 5 diputados por los 276.519 papeletas obtenidas ahora. Logrando así tener Grupo Parlamentario Propio con las ventajas que ello representa: voz particular, más puestos parlamentarios, mayor asignación  económica, más asesores…..

Con la pretensión del Gobierno en funciones, presidido por Pedro Sánchez, de formar otro Gobierno con los comunistas de Unidas Podemos, separatistas vascos y catalanes, así como otros grupos políticos minoritarios, resulta -prácticamente- imprescindible contar con la colaboración de los hijos de la banda criminal, tanto para la investidura de ese Gobierno -si se consiguiera- como para el desarrollo de la legislatura que se augura corta. 

Y -lógicamente- ese apoyo tiene un precio que hay que pagar: el reconocimiento al derecho de autodeterminación de las tierras vascas y la amnistía para los presos del grupo terrorista en España y los huidos en el extranjero. Referentes a estos últimos, fugados de la justicia española y huidos ( en el lenguaje policial ), tienen preparado un listado con más de una treintena de nombres que comprenden a algunos de los miembros mas sanguinarios de los pistoleros etarras.

Resultado de imagen de terroristas huidos de la justicia españolaLo que piden para estos individuos es que puedan volver a sus casas sin tener que rendir cuentas ante los tribunales de justicia y que sean sus representantes ( Bildu y su conglomerado de marcas de apoyo a los presos, como Sortu ( crear en vasco ) o Etxerat ( a casa, también en eusquera ) los que administren las posibles responsabilidades que puedan tener por los crímenes cometidos.

Todo este entramado está dirigido por el ex-miembro de ETA, Arnaldo Otegui, que con su apoyo al anterior Gobierno también socialista de Pedro Sánchez ( conseguido tras una visita domiciliaria del también ex-Presidente de Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero ) consiguió el regreso -en secreto- de algunos de los huidos para los que ahora reclama pensiones como si hubieran cotizado todo el tiempo que ha durado su fuga, dadas las carencias en las que se encuentran, tanto de tipo personal como laboral. Y claro, ahora no se les puede dejar en la estacada, sin medios de vida, tras los innumerables servicios prestados al grupo criminal.

Además de lograr acercar a 27 presos a cárceles del País Vasco, entre junio de 2.018 y el pasado mes noviembre que se encontraban dispersos en el resto del territorio nacional. En la actualidad todavía quedan 210 presos en España y otros 36 en Francia.

El marco jurídico ideado para llevar a cabo estos propósitos se llama justicia transicional, que es la que se refiere a aquellos procesos de transición de una dictadura a una democracia o de un conflicto armado a la paz ; en los que es necesario equilibrar las exigencias jurídicas de los dos bandos enfrentados : garantía de los derechos de las víctimas a la verdad, justicia, reparación del daño ocasionado, garantía de no volver a las andadas. En definitiva, tratar a los verdugos como víctimas de su existencia criminal.

12 comentarios sobre “EL PRECIO DE LOS HEREDEROS DE ETA PARA APOYAR A PEDRO SÁNCHEZ A FORMAR GOBIERNO.

  1. Este gobierno es intelegentisimo ha conseguido que las víctimas sean los verdugos y estos en unos auténticos hombres de paz que solo mataron a unas mil personas y ahora nos perdonan la vida .que grandes son estos gobernantes hay que estar agradecidos por lo bien que lo hacen

    Me gusta

    1. Así es la vida Antonio, cuando los políticos sin escrúpulos se mezclan por el camino. Pedro Sánchez debería de sustituir a Maquiavelo para ser ejemplo de hasta donde puede llegar la ambición de una persona.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Absolutamente indignante la gestión política de este felón que rompe con todos los principios éticos y con leyes no escritas que sus predecesores ( a excepcion de su mentor, “el cretino Zapatero”) no se han atrevido a vulnerar.
    Humillación para todos los españoles y sobre todo para aquellos que ,generosamente , con gran dosis de patriotismo y exigua paga, pusieron la nuca para defender la integridad de España mientras que otros implementaban , desde sus cómodos sillones, una politica cortoplacista e irresponsable que ha devenido en la situación actual.
    Los separatistas hab utilizado una inteligente estrategia que s medio plazo les está dando sus frutos aprovechando la ambicion y ansias de poder de todos los mandatarios de España desde la transición a los que algun dia la historia juzgará muy severamente por sus cesiones al independentismo.
    Para mi, personalmente, deberían ser juzgados por alta traicion pero desgraciadamente su situación es la contraria:
    – fundaciones
    -puestos en consejos de administracion
    -asesores de grandes magnates etc etc

    Unos grandes hijoputas de la historia de España.

    Estimado Sr Comisario, otro magnífico articulo muy bien documentado
    Feliz Navidad

    Me gusta

    1. Nada que añadir a tu reflexión que es lo suficientemente explícita sobre la situación por la que ahora atraviesa España. Y lo cerca que estuvieron muchos Policías de perder la vida o sufrir la amputación de alguno de sus miembros para ahora tener que soportar este espectáculo político que se traen los que dicen que se entregan por nuestro bienestar. Indignante.
      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

  3. Todo a lo que se está prestando el PSOE, para blanquear a los asesinos etarras, por un puñado de votos, lo han de pagar en las urnas, tarde o temprano. Y será así, siempre que la mayoría de los españoles, no olvidemos a las víctimas y a sus familias. Mucho se esfuerzan por establecer su memoria histórica, pero la reciente, parece que es mejor irla olvidando, poco a poco, a fin de conseguir sus espurios intereses políticos. Parafraseando el film “Por un puñado de votos”. Un abrazo Juan Fran y Felices Navidades.

    Me gusta

    1. Es difícil superar a nuestro Presidente -en funciones- en ruindad. Nunca hubiéramos pensado que la ambición personal era ilimitada y que tampoco importaba mucho su coste, sobre todo si el precio lo pagaba un país entero de la talla de España. Es increíble lo que está pasando en estos momentos y la pasividad de la sociedad ante lo que se avecina. A veces me pellizco por si esto que está ocurriendo es de verdad o se trata de un mal sueño.
      Gracias Paco por tu comentario. Felices fiestas y un beso para todos.

      Me gusta

  4. En el ámbito policial, las consecuencias de estas negociaciones ( y su resultado) es tirar a la basura décadas de trabajo ( por hablar en un lenguaje coloquial), en el ámbito social el daño es irreparable para todas las víctimas.
    No podemos olvidar el daño que han hecho a esta sociedad, siquiera perdonar, porque estén camuflados bajo un eslogan que contiene las siglas de un partido político. NO SEÑORES, USTEDES NO PUEDEN PARTICIPAR EN LA GESTION DE UN PAIS, y el resto no lo podemos consentir.
    En los últimos años de la banda terrorista ETA, España salía a las calles en las manifestaciones con pancartas de “BASTA YA”, SR. SANCHEZ BASTA YA Y VAYASE A SU CASA, deje que este país sea gobernado por personas coherentes, de progreso y con 2 dedos de frente.

    Me gusta

    1. No puedo añadir nada a tu comentario porque creo que lo has dicho todo de una manera bastante clara. Si acaso, indignante para un país europeo de la talla de España y milenario en su historia. Es increíble lo que nos está pasando. Se está negociando el Gobierno de una nación con un delincuente que además está preso. Parece una película de la Mafia.
      Gracia Leyre por tu comentario. Un beso.

      Me gusta

  5. Esto es una prueba mas de que nuestra tan cacareada “democracia” es solo una palabra hueca, con uy poco contenido…nada que ver con otras democracias mas maduras y asentadas…EEUU, RU, Francia…
    Aquí todo es un mercado de “segunda mano”, cutre y sin reglas morales ni deontológicas…donde las leyes se las pasan los políticos por el forro, y donde el Estado, cada día más, ni es Estado ni es nada, es también una palabra hueca.
    Menos mal que la sociedad pasa cada vez mas de esta gentuza…la disociación es casi total…mas pronto que tarde, esta situación, o cambia a mejor y se reconduce -cosa que dudo- o habrá cambios notables en la composición del Parlamento. A ver que nos depara el “año político” que se avecina,,,va a ser entretenido.

    Me gusta

    1. Comparto tu diagnóstico sobre la situación política actual y la cada vez mayor desafección sociedad-dirigentes públicos. El divorcio es total y se manifiesta en cualquier esquina de la calle. Nuestros socios europeos no saldrán de su asombro con el espectáculo que estamos dando. Pero esto es lo que hay. Como no vayamos a unas nuevas elecciones que despejen un poco el mapa político, lo que se avecina apunta a un completo desastre en todos los órdenes.
      Gracias José Manuel por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .