LA PREOCUPACIÓN POLICIAL POR LA LLEGADA DE “PODEMOS” AL GOBIERNO DE LA NACIÓN.

El anuncio de un Gobierno en el que entraría a formar parte una organización comunista como Podemos, ha caído como una bomba en los Cuerpos de Seguridad del Estado. La sensibilidad policial se está viendo sacudida con fuerza por la mera pretensión de que la ultraizquierda se siente en el Consejo de Ministros. Que este grupo político extremista forme parte de las estructuras gubernamentales está ocasionando una profunda preocupación entre los agentes a los que solo su sólida formación profesional está impidiendo que trascienda a los ciudadanos para no causar alarma social.

De todos es conocido la aversión de este partido a todo lo que huela a Policía -son la antítesis y el enemigo a batir- y que en ese campo así ha sido tratada, en diversas ocasiones, en este blog. Solo el diabólico calendario electoral pasado y su acuerdo de gobernabilidad con el Partido Socialista Obrero Español ( PSOE ), impidió que se plasmase en el Boletín Oficial del Estado, debido a la pronta caducidad de la anterior legislatura.

Me estoy refiriendo a las modificaciones que ya habían pasado la fase de Ponencia en el trámite parlamentario y que se quedaron a las puertas de su aprobación en el Pleno del Congreso de los Diputados, cuyo paso estaba garantizado por los apoyos que ya había conseguido en los debates de la Comisión específica.

Resultado de imagen de la llegada de Podemos al Gobierno de la Nación

Así se ha podido impedir que las ofensas a los sentimientos religiosos de la mayoría de los españoles, como es el cristianismo -al islam ni lo mencionan- pasara a la condición de meras opiniones al amparo de la libertad de expresión. Igual ha ocurrido con los ultrajes a España y demás símbolos nacionales -como la bandera-  ; enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, al Gobierno, a los Tribunales de Justicia y Cuerpos de Seguridad.

Y no digamos nada sobre la vigente Ley de Seguridad Ciudadana, que ya nadie conoce por este nombre y sí por el que ellos le dieron – descalificándola- como Ley Mordaza. Verdadero caballo de batalla de este grupo radical y colección de disparates para obstaculizar y, en algunos casos, impedir la acción policial. No olvidemos la esencia antisistema de los miembros de Podemos.

Aunque parece que existen pocas posibilidades de que esta formación política asuma carteras ministeriales vinculadas con la seguridad del Estado ( Interior o Defensa ), la preocupación policial existe porque asistirán a las reuniones del Consejo de Ministros y compartirán informaciones sobre asuntos que, normalmente, son material clasificado de países aliados, de la Unión Europea ( UE ) o de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN ) y que afectan a los servicios de información de otros países con los que las relaciones policiales pueden ser delicadas.

Resultado de imagen de disturbios en cataluña prensa internacional

En los Cuerpos Policiales, también se mira con temor la influencia que ese Gobierno podría tener en la evolución de la seguridad pública en Cataluña. Aunque en la primera línea de combate se encuentra la Policía Autonómica Catalana ( Mossos de Escuadra ) los servicios de información estatales no han dejado de vigilar los movimientos de los separatistas catalanes, función en la que también son competentes.

Todo el mundo sabe que, el posicionamiento de Podemos sobre los problemas de Cataluña, es totalmente diferente de los demás partidos nacionales puesto que ellos son partidarios del Estado plurinacional y de la celebración de un referéndum para expresar el inexistente derecho de autodeterminación.

Además, siempre se han mostrado críticos con la condenas a prisión de los independentistas porque entienden que son presos políticos y para cerrar el círculo, también han sido muy censores de las actuaciones policiales en la región catalana durante los últimos años, pese a la intensidad de la violencia de los separatistas. Por eso se piensa que – desde la óptica policial- la situación de Cataluña podría verse comprometida.

6 comentarios sobre “LA PREOCUPACIÓN POLICIAL POR LA LLEGADA DE “PODEMOS” AL GOBIERNO DE LA NACIÓN.

  1. La mencionada preocupación no es sólo de la policía y cuerpos de seguridad del Estado…somos mucha gente a los que esta deriva, aunque no nos quite el sueño, no nos gusta nada. A ver si los españoles autodenominados de izquierdas ( lo de progresistas nunca lo he entendido…no veo que tiene que ver el progreso con ellos…) se dan cuenta de que ” las derechas”, como llaman ahora a ese pensamiento político-social, con ese lenguaje del pasado de los años 20 y 30 de nuestra preguerra civil, no son tan malos…Me temo que todo va a seguir igual o peor, los españoles somos algo masoquistas….No bastó con ZP….

    Me gusta

  2. Comprometidos nos vamos a ver en más aspectos que en la seguridad ciudadana, esto es un verdadero desastre como el incauto del actual presidente llegue a formar gobierno con semejante gentuza.
    Aspectos económicos se van al traste (ya he oído hablar de desaceleración economica), por no hablar de nuestro ridículo europeo…
    La profesionalidad de muchos policías impedirá algunas cosas, pero si por algo se rigen es la disciplina. Cumplirán y acatarán sus nuevas normas y tanto la sociedad catalana ( de moda por los acontecimientos) como el resto de la población sufriremos las consecuencias.
    No hay nadie que pueda parar a este “señor”??????

    Me gusta

  3. Acabo de leer tu artículo sobre la situación que se avecina si Dios y el sentido común no lo impiden.

    No puedo más que estar de acuerdo en todo lo que expones, pero tengo que decir lo que pienso sobre la postura del nefasto Presidente en funciones que tenemos, que por estar en la Moncloa es capaz de hundir nuestro país, dejando en manos de comunistas y separatistas, a los ciudadanos que sólo queremos vivir en paz, y tener un futuro digno para nuestros descendientes.

    El comunismo está claro lo que pretende, sólo hay que mirar a otros países que lo sufren, como Venezuela, Cuba , Corea del Norte, y otros de América del sur. Por cierto éstos podemitas y sus acólitos, están entusiasmados con las políticas que allí dirigen con mano de hierro, y que le permiten arruinar a los ciudadanos, y enriquecerse ellos.

    Mi gustaría saber si el Rey Jefe del Estado, y creo que de las Fuerzas Armadas, tiene poder para poder tomar unas medidas contundentes, y frenar ésta deriva que se avecina, obligando al Presidente en funciones a cambiar el rumbo de las negociaciones que está realizando con tantos indeseables.

    Creo que la Historia relativamente cercana, puede hacerle a su Majestad ver lo que le sucedió a su bisabuelo, al acobardarse y abandonar España por la puerta de atrás como una rata, dejando en manos de la misma gentuza que tenemos ahora, a un país que como consecuencia de su actuación, sufrió una terrible y sangrienta guerra.

    Me he preocupado de leer todo lo que se refiere a esos tiempos, y sobre todo a oír la sabia lección, de los que vivieron en sus carnes aquella barbaridad, y con las diferencias de la vida actual, veo muchas coincidencias que me hacen tener una preocupación importante, por el futuro que nos espera.

    Deseo un poco de cordura en nuestros mediocres políticos, y en caso necesario unas medidas que nos garanticen a los ciudadanos, seguridad y tranquilidad para el futuro inmediato.

    Tenemos que confiar en nuestra Policía, Guardia Civil y Fuerzas Armadas, cuya misión es garantizar la seguridad de los ciudadanos, y que han demostrado ser ejemplares en su cometido.

    ¡ DIOS NOS AMPARE HERMANO!

    Me gusta

    1. Comparto plenamente tus temores porque están bien fundamentados. Aunque hay cierto parecido con la época pasada creo que ahora las instituciones son más fuertes y resistirían bien el envite si se cumplieran las perspectivas que se avecinan. Aún quedan muchos resortes legales para impedir las barbaridades que nuestro Presidente está dispuesto a hacer y desde luego, como garante último están las Fuerzas Armadas como así lo dispone nuestra Constitución. Pero creo que para llegar a ese extremo todavía falta bastante más recorrido. Ahora todo el mundo está expectante pero…. tiene los deberes hechos.
      Un abrazo Fernando y muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s