¡ AQUÍ NADIE QUITA URNAS !

A mí, nadie me va a ver pegando a mi pueblo, ni a mi gente, ni quitando urnas. Deberíais estar orgullosos del uniforme que lleváis; sois la Policía del pueblo de Cataluña y allí donde vamos, nos aplauden y nos ponen flores. Mirad, esta es mi hermana votando ( mientras mostraba una foto en su teléfono móvil ). Hoy se va a trabajar así y quien no lo vea de este modo, es un fascista.

Esto fue lo que ocurrió en la Comisaría de la Policía Autonómica Catalana de Premiá de Mar ( municipio de 27.866 habitantes -según el censo de 2.016- ; de la provincia de Barcelona ), en torno a las cinco y media de la tarde, del día 1 de octubre de 2.017, en la reunión previa a la entrada del Servicio, durante el referéndum ilegal del 1-0.

Y así consta en el Auto de imputación del Juzgado de Instrucción nº 3 de Mollet del Vallés ( también de la provincia de Barcelona ), del Sargento de la Policía Autonómica, identificado con el carnet profesional nº 2.450, por los supuestos delitos de desobediencia, omisión del deber de perseguir delitos, coacciones y acoso ; tras ser denunciado por uno de los Policías Autonómicos que asistieron a la reunión citada, en la que se impartieron las órdenes referidas.

Igualmente, el expresado Juzgado, ha hecho lo mismo contra un Inspector y un Subinspector, destinados en la misma Comisaría, por proteger al Sargento en su intento de boicotear la actuación policial.

Las maniobras de este Sargento, se han podido acreditar tras meses de investigación judicial. La querella que se presentó en su día por un despacho de abogados, continúa narrando que : por miedo a las posibles represalias, ningún Policía realizó aquella tarde comentario alguno; subiendo a sus respectivas furgonetas policiales y marchando en dirección a Barcelona. Resultado de imagen de referendum cataluña

En la misma querella, aparecen descritos otros actos, protagonizados por el mismo Sargento, durante el resto de la jornada. Así, se jactó, de saber que : las urnas reales estaban escondidas en el hueco del ascensor, donde las había guardado el responsable de mantenimiento del colegio electoral de Aiguafreda y de no querer encontrarlas. O de haber intentado identificar a una persona que le pareció sospechosa de pertenecer al Servicio de Información del Guardia Civil, provocándole así para que se marchara.

También se dedicó a falsear el número de personas congregadas en los colegios electorales para evitar realizar cualquier tipo de intervención policial, como ocurrió en uno de Barcelona, donde comunicó por radio a sus superiores, que no era posible actuar sin violencia porque había unas 80 personas en la puerta, cuando no pasan de 10. Otro tanto igual, pasó en colegios electorales de Sabadell y Moncada y Rexach ( ambas localidades de la provincia de Barcelona ).

Los Policías que formaban esa patrulla, consideraron ese comportamiento como una vergüenza profesional y dieron cuenta del mismo a sus superiores, denunciando que los mandos se identifican como independentistas y tienen un fanatismo que les hace im posible el trabajo a realizar. La respuesta que obtuvieron fue : que los cambiaron de Unidad.

11 comentarios sobre “¡ AQUÍ NADIE QUITA URNAS !

  1. Llevo clavada en el alma las escenas de violencia Contra policías y guardias civiles que fueron realizadas en Cataluña con motivo del 1-O los scratchers en los hoteles y la salida de los pueblos increpadas por una masa furibunda…..son imágenes que no puedo olividar ni como español ni como policía que podría haber vivido esa misma situación.

    Tu articulo viene ilustrar a la perfección cuál era el papel de cada cual en esos denigrantes acontecimientos.

    Pero también pone en evidencia de qué manera los políticos hacen de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado un instrumento al servicio de sus intereses partidistas desamparándolos cuando ,precisamente ,más necesitan de su protección.

    También hablas muy bien esos acontecimientos de la negación y la valentía de los servidores públicos.

    Espero que la ley recaiga con toda la fuerza sobre responsables de ese momento histórico tan desdichado aunque creo que hay responsables políticos del gobierno del Estado que también debían sentarse en ese banquillo Y que sin embargo están disfrutando de magníficos días de sol y playa en tierras levantinas

    Menos mal que siempre nos quedará el juez Marchena

    Un fuerte abrazo amigo Juan y gracias por tu estupendo artículo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que lo que ocurrió aquel día en Cataluña nunca debió de pasar aunque la permisividad anterior dio ese fruto. Hicimos el ridículo a escala mundial y nadie fue capaz de detectar la trampa que se había preparado. Lamentable desde todos los aspectos : político, profesional y social. La conclusión del juicio ha puesto de manifiesto la magnitud del proyecto separatista y los años que llevaban preparándolo. Esperemos que caiga sobre estos malvados todo el peso de la ley y sirva de ejemplo para que otros nacionalismos que están a la expectativa, tomen ejemplo.
      Gracias Antonio por tu comentario. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Desde mi punto de vista esto irá a mas, las instituciones catalanas visten de amarillo y siguen adoctrinando en tv3, guarderías, colegios, institutos, universidades etc..
    Ya hay generaciones, cuya mayoría basan sus ideales en el odio a lo español.
    Eso actualmente, es imparable.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cierto y muy lamentable lo que dices pero que no es más que el resultado de la tolerancia de los últimos Gobiernos de la Nación y de la pasividad del actual. Los catalanes han conseguido hacer desaparecer el Estado Español de su territorio y con ello han creado la República Virtual de Cataluña, generando una confusión y un odio hacia el resto de las Comunidades Autonómicas que como no se le ponga freno puede tener unas consecuencias imprevisibles. Esperemos que esto no ocurra.
      Gracias Paco por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

  3. AQUÍ NADIE QUITA URNAS

    Es lamentable lo que ocurre en Cataluña, la tiranía de los políticos separatistas, si ponen una bandera de España, o hace poco no atendieron en un restaurante a un español, por hablar en castellano, hábrase visto tanta osadía, falta pedagogía cultural, histórica, social y política, y que el Reférendum fue ilegal, no hace falta lo diga el Procéss, lo saben en toda Europa, que las fotos que publicaron sobre la presunta actuación de la policia está manipulada y trucada, pidieron perdón los medios de comunicación europeos.

    Hay que tener mucho valor para poner en un balcón una bandera española, se ven banderas “señeras” porque éstas gozan de protección y las españolas, presuntamente, no. Los Mozzos de Esquadra, están divididos en servir a España, o los intereses partidistas de los separatistas. Y el Ministerio del Interior, y la policía son competencias exclusivas del Gobierno de España.

    Hace falta que vuelta el Servicio Militar Obligatorio, y que en los Colegios, aprendan pedagogía sobre la Patria Común que es España, y no otra, separatista.

    Ayer en Canal Televisión la Sexta conferencia del Sr. Bono, que fue Presidente Congreso de los Diputados, por el gobierno socialista, habló que hay una linea no se puede pasar del imperio de la Ley, y la han pasado organizando una presunta rebelión o golpe de Estado, no consentido en ningún país democrático europeo, no se puede sobrepasar el imperio de la Ley y de la Constitución Española, existe una obcecación, un odio trasvesado y lo que es peor, desde la óptica de un fanatismo, que es el peor de todos los males.

    Sabiduría, paciencia, moderación, diálogo, y sobre todo democracia, respetar que al menos un cincuenta y dos por ciento no votan al separataismo de Cataluña, ni sería aceptado en Europa, por mucho que lo pretendan.

    Muy buen artículo ,objetivo que las urnas estaban escondidas, que está todo manipulado, que el resultado del referendum no tiene garantias algunas jurídicas, ni es válido, por muchos observadores internacionales, Y que están fuera de la Ley, no respetando a la otra parte de la sociedad catalana que se sienten bien de ser españoles además de catalanes, y a mucha honra.

    Le gusta a 1 persona

    1. Parece ridículo que nadie se hubiera percatado hasta ahora que, alimentando a la cría con el tiempo se iba a convertir en un tiburón adulto. Y este ha sido resultado, mordisco tras mordisco : creación de una Administración paralela a la Central para sustituirla ; abolición de la lengua cooficial como es el castellano ; rotulación exclusiva del catalán en todos los establecimientos comerciales ; adoctrinamiento en las escuelas para hipotecar el futuro de los niños; despliegue de embajadas en el extranjero…. Y el Gobierno Central durante los años de desarrollo de lo anterior, ni sabe ni contesta. Ahora ya, el escuálido no está para tratamiento de reconversión sino para cirugía pero resulta que la plaza de veterinario está vacante…. o lo parece. Así que preparémonos para lo que viene porque los tiburones no permiten que se les domestique.
      Gracias Juan por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

  4. ¿Qué mas puedo decir? Leo el chat hoy domingo (no como otros días…que soy mas vago) y ya está dicho todo…TODO.
    Es difícil para cualquier español de bien, que ame mínimamente a su país, entender y aceptar lo que está ocurriendo en Cataluña…y no solo allí, la cosa se propaga a gran velocidad en la Comunidad Valenciana y la Balear…Yo no soy –ni nunca he sido precisamente un patriota a ultranza, de los fervorosos amantes de la la Patria etc–es más, en muchas ocasiones he observado, incluso juzgado, a España con gran espíritu crítico, lamentando los defectos del español medio que no son pocos. Pero amo y quiero a mi país, con sus defectos. Así lo siento.
    Todo eso me duele, no quiero pensar en ello, cuando veo la tele a veces la apago o pongo la cinco un rato…jeje, un rato corto.
    No puedo entender como hemos llegado a esto. A no poder estudiar ni, a veces ni incluso expresarte en español…como todo se va degradando…y nadie hace nada. Me refiero a quienes pueden hacer algo: políticos y militares, esencialmente.
    Me apena ver esto. Y no puedo entender (ni yo, ni nadie mínimamente cuerdo) todo esto. Antes nunca he votado por mi crítica al sistema electoral entre otros, ahora he votado a Vox…
    Realmente no sé que puede pasar en el futuro. Yo creo que, o bien hay un golpe de timón FUERTE (cosa que no espero) o esto se irá degradando, poco a poco, hasta límites insospechados.
    La primera acción, el ESTADO FEDERAL (absurdo mirando nuestro historia…), la segunda…no lo sé…
    Saludos a la peña.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nada que añadir a tu exposición. La publicación del artículo responde a conocer -de manera concreta- como fue el comportamiento de muchos de los mandos de la Policía Autonómica Catalana ante un hecho delictivo declarado así por la autoridad judicial de manera inequívoca.
      Muchas gracias por tu comentario, José Manuel. Un abrazo.

      Me gusta

  5. Tan extraordinario como excitante el momento histórico que de nuestro país, ésta nuestra organización ha tenido el honor y privilegio de liderar. Según contaron, ‘SE HIZO LO QUE MEJOR SE SUPO/PUDO CON LO QUE SE TUVO’.
    Tan ilustrativa como conmemorativa la descripción y análisis que del hecho construye, Señor. Las aguas pintan que seguirán viniendo revueltas peeero…mientras la orilla la vele un Policía, puede que algo pesquemos en río revuelto como nunca, mientras seguimos impidiendo que llegue la sangre al río…COMO SIEMPRE.
    VIVA EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

    Me gusta

    1. El nivel de calidad de una organización policial se demuestra en las dificultades y aquel referéndum ilegal puso de manifiesto la preparación y experiencia de nuestro Cuerpo que, como siempre, estuvo a la altura de las circunstancias, Si nuestros políticos no hubiesen sido tan ingenuos y confiados respecto al cumplimiento de la legalidad por parte de la Policía Autonómica Catalana, estoy convencido que el resultado hubiese sido otro.
      José Manuel, muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s