LAS GANAS DE SER POLICÍA.

Nació en Lorca ( Murcia). un 23 de febrero de 1995 y es el menor de dos hermanos. Además del sueño de ser Policía Nacional, otro asunto pendiente de Luis es ser productor musical, sobre todo de la de tipo electrónico. Asegura que tarde o temprano, las cuentas pendientes hay que saldarlas. Agradece el respaldo de sus padres que desde el primer momento han estado apoyándolo.

Está estudiando oposiciones para la Policía Nacional desde 2015, más casi que una carrera universitaria y lo tiene claro. Yo diría que clarísimo Cuando acabó el bachillerato se puso a trabajar en la hostelería al tiempo que empezó a estudiar las oposiciones. Ya ha pasado las pruebas físicas.

Para él ser Policía es su objetivo, su sueño y por una cosa u otra no las ha podido sacar antes. Pero no se va a rendir porque lo conseguirá. Una vez que las apruebe irá a la Escuela de la Policía Nacional instalada en Ávila. Un largo recorrido que está deseando hacer porque no tiene otra.

Luis quiere ser Policía Nacional porque es algo que le gusta desde niño y no se ve estudiando otra cosa. Si lo hubiera hecho, matricularse en una Universidad y elegir una carrera, hubiera perdido el tiempo y el dinero. Además, sus padres trabajan en un juzgado y desde pequeño se fijaba en los Policías que estaban allí presentes. Lleva seis años intentándolo, más que un grado universitario.

Los temas que más se le atragantan son los de derecho procesal y penal que dice que es donde más caña les dan. La verdad es que piensa que es donde más se puede fallar porque es un temario muy completo y no le gusta porque afirma que muy leñero. Pero lo que mas le interesa es lo referente al tráfico de drogas, los fraudes económicos y la violencia de género.

De hecho, piensa que una vez dentro de la Policía le gustaría entrar en los Grupos de Estupefacientes que se encargan de combatir la venta de drogas. También le apasiona la preparación física necesaria para superar las pruebas, como acaba de conseguir. Le encanta el deporte.

Compagina sus estudios con su trabajo como especialista de cine. Lo hace desde 2019 cuando un amigo que era actor se lo propuso. Le dijo que daba el perfil dado que le gustaba el riesgo y se estaba preparando para la Policía. Hasta que no lo consiguiese podía probar como especialista en los rodajes cinematográficos.

Durante este tiempo, ha aprendido a montar a caballo, a caerse de él, saltos a gran altura, lucha con espadas, conducción peligrosa, tiro con arco, pesca submarina…muchísimas cosas. Después de tanta práctica, debutó en una serie de televisión, sin cobrar, como una primera experiencia. Le encantó y el trato fue estupendo.

A raíz de ahí, lo llamaron para una película de Netflix que se grabó en las islas Canarias y ahora está en una serie que está ambientada en la Edad Media. Aquí lo abarca todo: caídas, cabalgar, prenderse fuego…. También se está llevando algún que otro tropezón, sobre todo problemas de espalda por las malas caídas, por no controlar bien las distancias. Y las torceduras de tobillo abundan por lo pesadas que suelen ser las ropas que les dan que si apoyas mal el tobillo, se dobla.

La labor que está haciendo ahora le gusta, le llena, conoce gente, sitios…está muy bien y es muy bonita. Es una forma de ganarse la vida mientras estudia porque las oposiciones y el coche no se pagan solos. Y si gana dinero de una forma que encima le gusta, pues mejor.

Está convencido que su actividad como especialista de cine le va a ser muy útil en la Policía Nacional en defensa personal, conducción, tiro……Y está muy tranquilo por el asunto del cine porque su cara no sale por ningún lado, solo su cuerpo, él no es un actor y lo prefiere así.

Sabe que cuando apruebe, tendrá que asumir destinos en las grandes ciudades: Madrid, Barcelona… pero cuando pueda pedirá Murcia y allí aguantará hasta que logre ir a su pueblo, donde la Comisaría de Policía es nueva y tiene buenas instalaciones.

5 comentarios sobre “LAS GANAS DE SER POLICÍA.

  1. Querido amigo Juan Francisco, ante todo mi felicitación a ti y en extensión a toda la Policía Nacional, por vuestro Patrón el día de Los Ángeles Custodios, a continuación mi reconocimiento por el entrañable artículo.

    Me gustaría como homenaje a un buen amigo, contar un poco de un caso similar más próximo a mí, y sobre todo a mi esposa por la que conocí a la pareja a la que me referiré a continuación.

    Esta gran persona algo más joven que yo, también tuvo en su juventud la ilusión de ser policía nacional, nació en un pueblo de Murcia y se casó muy joven como yo, pero el destino nos separó muchos kilómetros durante bastantes años.

    Mi amigo terminó sus estudios en la Academia de Policía ( seguro que con buena nota ), pero no fue destinado a un puesto tranquilo y sin demasiado riesgo, le tocó nada menos que ser destinado al País Vasco, en los tiempos más sangrientos por culpa de los terroristas y asesinos, que ahora son socios del nefasto Pedro Sánchez.

    Aquello si era a mi parecer heroísmo y profesionalidad, por todos los policías nacionales que ejercían su trabajo, en unos lugares tan peligrosos a los que yo no hubiera ido por todo el dinero del mundo.

    Hoy gracias a Dios puede disfrutar de una familia y una jubilación bien ganada, tras una trayectoria en el Cuerpo hasta llegar a un puesto tan importante como bien conseguido, y ser un marido, padre y abuelo ejemplar.

    El sabe quién es y yo no soy nadie para descubrirlo.

    Bueno me despido con un gran abrazo de tu amigo Fernando.

    Me gusta

  2. Que bonito artículo ❤️❤️❤️❤️❤️
    Cuanto esfuerzo requiere una oposición, y la verdad que en el mundo en el que vivimos hoy, con jóvenes que se dedican al mínimo esfuerzo (gracias a dios no lo son todos), pensar en todo lo que apuestan los que optan a esta carrera profesional, con los riesgos que conlleva , solo cabe decir que es puramente vocacional, si eres policía es porque lo sientes, lo deseas. Quieres servir y ayudar a los demás, quieres cooperar para una mejor convivencia… asi que enhorabuena a todos los policías en el día de su patrón, y sin día del patrón también. Enhorabuena y gracias por ayudarnos a que todo funcione mejor.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.