¡ TÚ TAMBIÉN…MADURO !

Era inevitable. Solo cuestión de tiempo. Las excusas también tienen sus límites y el antiamericanismo norteamericano en el discurso oficial venezolano, no iba a ser menos. Me llama la atención que no hayan podido estirarlo más tiempo, apenas dos décadas. Lo que confirma que el chavismo no deja de ser un alumno más -ni siquiera aventajado- de ese maestro en totalitarismo como es el castrismo, que lo dobla en tiempo de existencia y no lleva camino de acabarse, gracias a la represión que lo sustenta, que es mayor cada día y más violenta, en beneficio del pueblo cubano, claro, aunque ellos no lo sepan, ni lo acepten. La dictadura comunista cubana, sí utiliza, todavía lo del imperialismo norteamericano con el apoyo entusiasta de los partidos comunistas marxistas-leninistas repartidos por el mundo, incluido el español que, no lo olvidemos aporta dos ministros al Gobierno de Pedro Sánchez.

Ahora, a falta de mejor idea, toca meterse con España, excusa siempre disponible, siguiendo la estela adelantada por el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ( conocido popularmente como AMLO ), al crear de manera rápida -para que no se pierda la habitual distracción- una Comisión para esclarecer los crímenes de la conquista española, apenas 500 años después, es decir, delitos fresquitos para poder practicar la correspondiente inspección ocular y no se altere el escenario del crimen. El revisionismo histórico y culpar a España de todos los problemas de Hispanoamérica, se está convirtiendo en una herramienta común para estos dictadorzuelos populistas del siglo XXI.

Así lo anunció, el Presidente del Pueblo, ( como le gusta llamarse ), en una de sus constantes apariciones televisivas, ocurridas el pasado mes de enero, en la que añadió que el objetivo final de este propósito era exigir una indemnización al Estado español. Y por fin, apareció… ¡ Cómo no se iba a tratar de dinero, acaso les importa algo más !. Dicen que sus reivindicaciones económicas son perfectamente cuantificables. Ni una sola palabra de recuerdo para los centenares de miles de venezolanos que se han refugiado en la Madre Patria, huyendo del paraíso chavista y que forman parte de los más de seis millones que han tenido que abandonar el país, constituyendo una diáspora que supera incluso a los producidos por la guerra de Siria.

Maduro enviará una carta a Felipe VI para que pida perdón por el "genocidio  de 300 años" en América

La Comisión, la integran una veintena de historiadores, con experiencia en la lucha colonial e histórica y con la independencia científica adecuada a su labor, acreditada por su afinidad al régimen chavista. Al frente de este organismo, cuyo nombre oficial es Comisión para la Verdad Histórica, Justicia y Reparación sobre el Dominio Colonial y sus Consecuencias, figura el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, que destacó por dirigir la propaganda revolucionaria durante la enfermedad y muerte de de Hugo Chávez. También su compañera de Gabinete, la Ministro de Pueblos Originarios, Rosinés González. Entre los historiadores, destaca el mayor general Alexis Rodriguez Cabello, antiguo Comandante Jefe de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y primo de Diosdado Cabello, número 2 de la revolución y del organigrama chavista. El resto son, diputados, profesores, una antropóloga y hasta un poeta para que le dé, a la previsibles conclusiones, un punto épico.

Una de las incógnitas que se han presentado es, si Pedro Calzadilla, historiador de cabecera de la revolución bolivariana, formará parte de la Comisión. Actualmente, es el director -ellos dicen rector- del Consejo Nacional Electoral, organismo al servicio de Maduro que, ante la sorpresa de la derrota electoral en Barinas, -algo imperdonable en la patria chica de Chávez-, con ocasión de las elecciones del pasado noviembre, las anuló y ordenó su repetición. Pese a los numerosos regalos de todo tipo que, inesperadamente, aparecieron para los votantes -incluidos hasta electrodomésticos-, la derrota fue aún mayor y la diferencia, de nuevo, a favor de la oposición ganadora, pasó de unos cientos de votos antes, a miles ahora.

El jefe de la Comisión, ya ha adelantado que el contenido de sus investigaciones, se pondrá en manos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, ( CELAC ), que hoy languidece pese a los intentos de López Obrador de resucitarla, organización creada por Chávez para sustituir a la Organización de Estados Americanos ( OEA ) que no le hacía el menor caso. Esta falacia histórica, inicia la puesta en marcha del plan de Maduro, para mantenerse al frente de los destinos de Venezuela, hasta al menos 2.030.

Untitled

La escasa oposición que aún sobrevive en la nación venezolana, ya se ha pronunciado al respecto, calificando esta iniciativa histórica como anacrónica y sin sentido que, simplemente, pretende levantar una bandera política para generar un panfleto, como ha manifestado públicamente, la antigua directora de la Academia Nacional de Historia, Inés Quintero, sorprendida de que no se haya esperado alguna fecha significativa del chavismo para comunicar este engendro, como hubiera sido lo habitual. Lo que indica que, aunque no se trate de ninguna novedad -un disparate más de los que Maduro los tiene acostumbrados- las prisas dadas indican que las cosas, para el Gobierno venezolano, están peor de lo que nos hacen creer y deben de estar contra las cuerdas.

Otro de los historiadores, también de los de verdad, como Elías Pino, uno de los más conocidos y leídos de Venezuela, ha expresado que: Si se sigue el magisterio de Maduro que, no es precisamente un catedrático en la materia y ni siquiera un erudito, se tendría que crear un inagotable Tribunal de la Inquisición para un proceso que abarque a toda la Historia Universal. Lo más absurdo de este empeño radica en ignorar o subestimar, un hecho inevitable: de tales procesos de dominación, se formaron una sociedades peculiares y admirables, que asumieron su destino propio cuando llegó la hora, sin olvidarse de la firme reconciliación con los europeos.

Venezuela crea comisión para exponer la verdad del colonialismo - Noticias  del Mundo en español

Otras iniciativas similares, emprendidas por la revolución chavista, como la imposición de nombres indígenas frente a los originales españoles, han dado escasos resultados. Caracas, la capital de la nación, se estira a las faldas del imponente Ávila, llamado así en honor de un gobernador español, de hace más de dos siglos que llevaba ese apellido; y que se trata de una cadena montañosa que separa a la ciudad de la costa, además de ser su pulmón natural. El chavismo le cambió el nombre, sustituyéndolo por el Waraira Rapano, que era como lo llamaban la etnia Caribe, los antiguos habitantes indígenas del Valle de Caracas y significa algo así como la ola que vino de lejos o también, la mar hecha tierra, nombre oficial que nadie usa. Lo mismo ha sucedido con la autopista José Fajardo, rebautizada como cacique Guaicaipuro.

Ya en el año 2.020, Nicolás Maduro, había apoyado la iniciativa mexicana de enviar una carta al Gobierno español, para exigirle que Su Majestad El Rey de España, pidiera perdón a los pueblos de América por los que ellos llaman, crímenes genocidas cometidos y se hiciera una reparación. Este, es un tema recurrente de la izquierda sudamericana, cuando se ven perdidos al descubrirse su habitual corrupción y negligente gestión de los asuntos públicos. Una lumbrera como era Hugo Chávez, no iba a desaprovechar este chollo para agitarlo en su revolución bolivariana y ya en el año 2.002, cambió el nombre de Día de la Raza que se celebra cada 12 de octubre, en homenaje a la llegada de Colón a América, por el Día de la Resistencia Indígena. Dos años más tarde, grupos revolucionarios juzgaron, condenaron, colgaron y derribaron en Caracas, la estatua de Cristóbal Colón que, desde entonces descansa en un depósito municipal.

4 comentarios sobre “¡ TÚ TAMBIÉN…MADURO !

  1. ¡TÚ TAMBIÉN…MADURO¡

    Repasando las biografías aparecidas en Wikipedia de estos dos presidente bolivarianos que son Chávez y Maduro, régimen comunista y antiamericanismo norteamericano, rigiéndose por el sistema o régimen comunista, con un fuerte militarismo, su ego personal dictatorial, que la inflación asume al pueblo en una gran inflación, el “corralorito”, teniendo grandes riquezas petrolíferas, no se ven en la subida de nivel económico todo lo que habría desear a sus ciudadanos, ahora se suma a la corriente como alumno más .ni siquiera aventajado, de ese maestro en totalitarismo como es el castrismo que le dobla en tiempo de existencia y no lleva camino de acabarse, gracias a la represión que lo sustenta, en beneficio del pueblo cubano, claro, aunque ellos no lo sepan, ni lo acepten. La dictadura comunista cubana, si utiliza, todavía lo del imperialismo norteamericano con el apoyo entusiasta de los partidos comunistas marxistas-leninistas repartidos por el mundo, incluido el español que, no lo olvidemos aporta dos ministros al Gobierno de Pedro Sánchez, como bien apuntas en su artículo don Juan.

    Ahora, le toca meterse con España, siguiendo la estela por el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al crear de manera rápida –para que no se pierda la habitual distracción” una Comisión para esclarecer los supuestos crímenes de la conquista española, de hace 5OO años con perspectivas como si fuera, o pudiera medirse con la óptica métrica de los tiempos actuales, del siglo XXI, como si los demás: Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, con ellos no va ésta copla, es contra el Imperio Español, que tanto le dimos, lengua, cultura, religión, progreso de nivel de vida, enseñarlos a sembrar y cultivar las ricas tierras agrícolas, llevándoles simientes, ganado, profesores y educadores para enseñarles el idioma, lengua y cultura, religión católica española, a vivir en equidad, armonía y no se exploten por los nuevos colonizadores, a las tribus aborígenes, ahora es más cómodo distraer la atención, y declarar al imperio español de explotador, y asesino, y los demás imperios americano, inglés, holandés, con estos no va, lo de explotación y crímenes de lesa humanidad. Lo que esconde esta parafernalia es sus ineptitudes y explotación a los pueblos sudamericanos por los actuales dirigentes, queriendo echarle las culpas de su mala gestión, a la explotación imperialista de nada menos que 5OO años y querer pedir una indemnización económica.

    Eligiendo un comité de profesores adictos y sumisos al régimen bolivariano, queriendo culpar con 5OO años después, unos atropellos con la óptica del siglo XXI, no es aceptable, y para este viaje, no se necesitan alforjas, tomarlas en derribar las estatuas de Cristóbal Colón, y otras personalidades que representen a la Corona Española. El revisionismo histórico y culpar sólo a España, de todos los problemas de Hispanoamérica, no tiene parangón, se está convirtiendo en una herramienta común para estos dictadores populistas del siglo XXI.

    Para ello documentalmente es significativo el Testamento de la Reina Isabel la católica que demuestra las mentiras y falsedades en el siglo XXI que quieren culpar al imperio español de todas las hipotéticas atrocidades que cometieron especialmente “otros imperios colonizadores” y todas las culpas es para España, por celos y envidias a lo que representó el glorioso imperio español. Documentarse en los Archivos Históricos de Simancas, en Valladolid y el Archivo de Indias en Sevilla. Para saber la verdad, que no sea “política sectarista” de los políticos actuales bolivarianos.

    Leyendo y bebiendo de las fuentes de Wikipedia, de estos dos personajes bolivarianos:

    1 Hugo Rafael Chávez Frías (Sabaneta, 28 de julio de 1954-Caracas, 5 de marzo de 2013) Tras aprobar una nueva constitución en 1999, Chávez centró sus políticas en implementar una serie de reformas sociales como parte de la llamada “Revolución Bolivariana”, descrita a su vez como un tipo de revolución socialista. Gracias a los ingresos petroleros récord durante la década de 2OOO, su gobierno nacionalizó industrias estratégicas, creó los Consejos Comunales de participación democrática e implementó una serie de programas sociales, conocidos como Misiones Bolivarianas, para ampliar el acceso de la población a la alimentación, la vivienda, la sanidad y la educación. Venezuela recibiendo grandes beneficios por la venta de petróleo y con la caída de los índices de pobreza y las mejoras en la alfabetización y la igualdad de ingresos, la calidad de vida mejoró, principalmente entre 2OO3 y 2OO7. Sin embargo, algunos de estos programas ha sido objeto de investigaciones por una red de corrupción, como el Plan Bolivar 2OOO, un esquema que llevaría medicinas y alimentos a las casas de los venezolanos. Al final de la presidencia de Chávez, en la década de 2010, la economía del país empezó a titubear mientras que la pobreza, la inflación, y la escasez se incrementaron, lo que sus críticos achacaron a las acciones económicas de su gobierno en años anteriores, como los controles de precios, y el gasto excesivo e insostenible. Durante su presidencia, el país experimentó un aumento significativo de la criminalidad, especialmente de la tasa de homicidios, y en sus últimos años aumentó la percepción de corrupción en el gobierno y la policía. El uso de leyes habilitantes y de formas de comunicación definidas como “propaganda bolivariana”,también fueron polémicas.
    Bajo Chávez, Venezuela experimentó un retroceso como democracia liberal, censurando a la prensa, modificando leyes electorales y tanto arrestando como exiliando a críticos de su gobierno.

    A nivel internacional, Chávez se alineó con el gobierno de la República Popular de China desde 1999, así como con el gobierno comunista de Cuba presidido por Fidel y luego por Raúl Castro, y los gobiernos de izquierdas de Evo Morales (Bolivia) Rafael Correo (Ecuador), Tabaré Vázquez y pepe Mújica (Uruguay) Lula de Silva (Brasil), Néstor Kirchner y Cristina Fernández (Argentina) y Daniel Ortega (Nicaragua). Su presidencia fue vista como parte de la llamada “Marea rosa” de América Latina. Chávez describió sus políticas como “antiimperialistas” se describía a sí mismo como marxista. Y fue un importante adversario de la política exterior de Estados Unidos y el capitalismo liberal. Apoyó la cooperación en América del Sur y el Caribe y jugó un papel decisivo en la creación de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), LA Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el Banco del Sur y la red de televisión regional TeleSUR. Sus ideas, su estilo y sus programas están relacionadas con el bolivarianismo y el Socialismo del siglo XXI.
    Mientras Chávez estaba en el poder, su gobierno fue acusado de corrupción, de manejar la economía para objetivos personales, propaganda, compra de lealtad de oficiales del ejército, la participación de funcionarios públicos en el tráfico ilegal de drogas, , intimidación de los medios, y abusos e derechos humanos contra sus ciudadanos.

    2. Nicolás Maduro Moros (Caracas, 23 de noviembre de 1962, en 2019. 48º presidente de la República Bolivariana de Venezuela Parcialmente reconocido. Actualmente en el cargo. Es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ha ejercido como ministro de relaciones exteriores entre 2OOO y 2012, como vicepresidente y dirigente sindical venezolano, que ha ejercido como ministro de relaciones exteriores entre 2OO6 y 2012, como vicepresidente de la república desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el período 2013-2019, y el período presidencial 2019-2025, este último con reconocimiento parcial de su mandato.

    Durante la enfermedad del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, Maduro, asumió la presidencia de Venezuela.Tras las elecciones de 2012, el mal estado de salud de Chávez le impidió tomar posesión del cargo el 10 de enero, sin embargo siguió en el cargo hasta su fallecimiento ocurrido el 5 de marzo de 2013. Al morir Chávez, Maduro asumió la presidencia res días después. Ante esta situación, personalidades nacionales e internaciones denunciaron que, según lo establecido en el artículo 233 e la constitución, no debía ser el vicepresidente Maduro quien asumiera el cargo, sino Diosdado Cabelo, presidente de la Asamblea Nacional. Sin embargo, el 8 de marzo de 2013 la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia lo declara “presidente encargado” Posteriormente, Maduro fue proclamado presidente de Venezuela tras las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013.

    Desde su elección como presidente el 19 de noviembre de 2013, Maduro ha gobernado Venezuela por decreto durante la mayor parte del tiempo. Durante los gobiernos de Chávez y Maduro. Venezuela ha enfrentado una grave crisis social, económica y política, aumento de la delincuencia, inflación, pobreza y hambre. A partir de abril de 2014, debido al aumento de la escasez en Venezuela y disminución de la calidad de vida, se producen protestas en todo el país, provocando un descenso rápido y progresivo en la popularidad de Maduro, pérdida de popularidad que se vio consolidada con la victoria opositora en las elecciones parlamentarias de 2015, y el inicio de un proceso para revocar el mandado de Maduro a través de referéndum, sin resultados debido a que Maduro concentra el poder a través de otros órganos en manos del oficialismo, como el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Electoral, así como las Fuerzas Armadas.

    Me gusta

    1. Apabullante lección histórica de la conversión de Venezuela, de uno de los países mas ricos del mundo a uno de los más pobres por el capricho de un iluminado militar que se creía capaz de modernizar su país un siglo por delante de los demás ( hay que recordar su lema de la Venezuela del Siglo XXI ). Triste historia que afecta a millones de personas, dentro y fuera del país, con el resultado desastroso que todos conocemos. Situación lamentable que nuestros hermanos del otro lado del Atlántico no se merecen.
      Gracias Juan por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Que triste y poco recurrente acudir 500 años atrás para que tu gobierno prevalezca. Buen símil, de lo que en España ocurre a otro nivel claro…aquí pasa con Franco, en Venezuela y México con Colón…señores dejen la historia como paso, y dediquénse a arreglar el pais que es para lo que se os paga con los ingresos de la gente trabajadora. No deben de estar escasos de problemas como para que el desocupo les permita generar conflictos tan caducos…..que triste y que pena me da!!!

    Me gusta

    1. Así es. Buscar un enemigo externo forma parte del Manual del Comunismo para culpar de todas las desgracias del país. Tapan su mala gestión y entretienen al personal. Así llevan desde la independencia y les va bien…..a los Gobiernos, no a los ciudadanos. Venezuela, era y es una de las naciones más ricas del mundo y mira donde se encuentra ahora.¡ Qué lamentable !.
      Gracias, Leyre, por tu comentario. Un beso.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.