SE ACABÓ EL ” CUENTO CATALÁN ” SOBRE LA BRUTALIDAD POLICIAL EN LA CELEBRACIÓN DE SU REFERÉNDUM ILEGAL.

El pasado 20 de diciembre, la Fiscalía de Barcelona, solicitó el archivo de la causa en la que se investigaba la actuación policial en la misma ciudad, durante la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2.017 ; en un prolijo Informe de 62 folios, remitido al Juzgado de Instrucción número 7 de la capital catalana. 

En el mismo, el Ministerio Público recalcaba que, tras más de dos años de investigación, no ha existido dato o indicio alguno que permita sospechar que la intervención policial fuese en su conjunto desproporcionada, ni en la gestión y dirección del operativo, ni en su desarrollo y evolución, a lo largo del 1 de octubre de 2.017.

En el escrito se esgrime con profusión, el relato de los hechos probados en la Sentencia del Juicio del Proceso, para rebatir la denuncia impulsada por el Gobierno catalán que ponía el foco en la presunta violencia de las actuaciones de los miembros de la Policía Nacional, para dejar en la penumbra el grave comportamiento de los hoy ya condenados y presos por el Tribunal Supremo.

Resultado de imagen de celebración referendum catalan ilegal

Sigue añadiendo que, en la investigación, se han recopilado decenas de denuncias de los ciudadanos; partes de asistencia facultativa; informes forenses; documentación fotográfica y videográfica; Informes y Protocolos policiales; se ha tomado declaración como investigados a 50 agentes y se ha escuchado la versión de algunos denunciantes, entre otras diligencias.

La conclusión de la Fiscalía es clara: la intervención policial tuvo lugar como consecuencia de la inacción, insuficiencia, inadecuación e ineficacia de la Policía Autonómica catalana ( conocida como Mozos de Escuadra ) y estaba amparada en las Instrucciones del Fiscal Superior de Cataluña, primero, y en el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, después. 

Subrayando que el uso de la fuerza tuvo lugar por la actitud subversiva de numerosos grupos de personas que trataron de obstaculizar la intervención policial, con  el único fin de lograr la celebración de un referéndum ilegal. Añadiendo que, de esa fuerza legítima se derivaron la mayor parte de las lesiones, en las que no se aprecian indicios delictivos.

En consonancia con la Sentencia del Proceso, la Fiscalía niega que el comportamiento de los ciudadanos que se congregaron ante las puertas de los centros de votación, con la única y exclusiva finalidad de impedir un mandato judicial, estuviese amparado por las libertades de expresión, reunión y manifestación.

Resultado de imagen de celebración referendum catalan ilegal

Y hace hincapié, por ejemplo, en que en 131 de los 210 centros de votación de Barcelona ( que supone el 60 % ) no se realizó ninguna intervención, ni por parte de la Policía Nacional, ni de la Autonómica. Si las órdenes hubiesen sido las de reprimir injustificademente e ignorar los derechos fundamentales de las personas, parece más que evidente que las Unidades de Intervención Policial ( UIPs), no hubiesen actuado únicamente en 27 centros, en algunos de los cuales no hubo lesionados o si los hubo fue de escasa consideración.

El Ministerio Público defiende la actuación de los agentes porque fue pausada y gradual. La pretendida y denunciada desproporción policial, choca irremediablemente con las imágenes grabadas en las que se aprecian los avisos y conminaciones previas. Resalta las recalcitrantes negativas y resistencias de esos ciudadanos a desalojar las puertas de los locales y su agresividad ante los agentes, que legitimó el uso de la fuerza para cumplir el mandato judicial. Los hombres y mujeres que no participaron en la obstrucción policial, no vieron alterada su normal y pacífica convivencia.

Por último, la Fiscalía lamenta que la acusación genérica impulsada por el Gobierno regional catalán, haya propiciado una investigación judicial prospectiva en la que, desde el primer momento, no se ha especificado qué hechos concretos se pretendía investigar, dando pie a una suerte de imputación generalizada de cualesquiera de los intervinientes en el operativo policial y a la apertura de hasta 27 piezas separadas.

 

12 comentarios sobre “SE ACABÓ EL ” CUENTO CATALÁN ” SOBRE LA BRUTALIDAD POLICIAL EN LA CELEBRACIÓN DE SU REFERÉNDUM ILEGAL.

  1. Excelente articulazo, como todos los que nos explica generosamente. La Policia Nacional y la Autonómica actuaron en la mayoría de los casos bien conforme a las directrices de sus superiores. Y que los brotes de violencia fueron inciados por los ciudadanos que siguen consignas políticas, mucho decir con la boca llena, que actúan pacíficamente, cuando la realidad demuestra todo lo contrario, incluso colgaron bulos y vídeos falsos de falsas actuaciones de la policía que no era muy anteriores en fechas a los hechos acaecidos, con el intento de engañar a los medios de comunicación, sobre todos, extranjeros. Manipulando y tergiversando a la opinión pública, flaco servicio pues el efecto se volvió, contra ellos, pues como concluye la Fiscalia es clara: La intervención policial tuvo lugar como consecuencia de la inacción, insuficencia, inadecuación e ineficacia de la Policía Autonómica catalana ( conocida como Mozos de Escuadra ) y estaba amparada en las Instrucciones del Fiscal Superior de Cataluña, primero, y en el Aurto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, después.

    Subrayando, que el uso de la fuerza tuvo lugar por la actitud suversiba de numerosos grupos de personales que trataron de obstaculizar la intervención policial, con el único fin de lograr sus propósitos, la celebración de un referéndum ilega. Añadiendo que, de esta fuerza legítima se derivaron la mayor parte de las lesiones, en las que no se aprecian indicitos delictivos.

    Todo ello, por la continua provocación de grupos incontrolados incluso venidos de otros países, con el propósito de liarla parda, y colocando vídeos de otras épocas, engañar a los medios de comunicación mass: prensa, radio y televisión, y crear una opinión maniulada e inveraz, de los acontecimientos que se crearon en Cataluña, por intentar votar en un REFERÉMDUN ILEGAL.

    Esto deslegitima a fuerzas políticas que dirigen la Generalitad de Cataluña, donde más del cincuenta por ciento, se consideran españoles, la Seguridad Social y las Pensiones la cobran del papá estado español y de ningun otro.

    Intentar que se vayan La Policía Nacional y la Guardia Civil, y los militares no es de recibo, intimidando a todo quisque, luego dicen que actúan pacíficamente, con una doble moral y cara.

    No impedir ni obstaculizar que esté la bandera de España, en todos los edificios oficiales, y en los edificios de las comunidades de vecinos, que solo dejan colocar la señera catana, y no la nacional, impidiendo a los establecimientos comerciales, que se coloque y se hable en español, en un territorio que es vinculado desde los Reyes Católicos a España. España, es una y no cincuentas países confederados republicanos, por mucho que se empeñen, otros, malintencionadamente

    Me gusta

  2. Buenos días amigo Juan, en referencia a tu articulo sobre Cataluña y las fuerzas policiales, tengo una opinión personal quizás equivocada, de que todo es consecuencia de las políticas que hemos tenido, desde que se aprobó la Constitución.

    Los diferentes partidos políticos que hemos tenido, han creído que dando tantas ayudas a esa comunidad, iban a tener a los separatistas catalanes tranquilos. Gran equivocación pues lo que han conseguido, es que paso a paso hayan logrado una ley de educación que les ha y sigue autorizando, a adoctrinar a las nuevas generaciones, y ahora esos niños de antes ahora son jóvenes separatistas, con la contradicción de ser hijos y nietos de oriundos de otras regiones de esa España, que ahora odian inesplicablemente.

    Hemos visto hasta la saciedad como han tratado a las fuerzas de seguridad, en las manifestaciones salvajes organizadas por los dirigentes separatistas, y aunque las autoridades nacionales no las han apoyado, por lo menos de momento la Justicia (aún no politizada totalmente pues todavía quedan algunos jueces honrados), parece ser que no están a favor del gobierno corrupto y mentiroso que tenemos.
    Yo no tengo ni fe ni ilusión en el futuro que nos espera, y si esto no cambia pronto de la forma que sea, la ruina económica que tiene todas las papeletas de llegar, nos llevará a un caos entre las diferentes regiones, con un final incierto.
    Las diferentes fuerzas de seguridad son nuestra esperanza, para trenar los conatos de violencia, pero necesitan el apoyo total del gobierno y la Justicia.

    Un abrazo amigo, y que Dios nos ampare hermano. Fernando

    Me gusta

    1. Como siempre coincido contigo en la mayor parte de tu reflexión excepto en la desesperanza. Como tú bien dices aún nos queda la Justicia y los Cuerpos Policiales – y no digamos las Fuerzas Armadas – es decir, la Fuerza; por lo tanto tranquilo por el futuro inmediato porque lo que estamos viendo no son más que fuegos artificiales aunque dolorosos. Nos espera un otoño muy interesante y veremos si el inquilino de La Moncloa se come allí el turrón.
      Gracias por tu comentario, Fernando. Un abrazo.

      Me gusta

  3. La Policía Nacional sirve al conjunto de la sociedad, a todos los ciudadanos sin diferencias, discriminación ni exclusiones. Y así se convierte en pilar de una sociedad madura y solidaria.

    Los que promovieron el pseudoreferendum del 1 de octubre, por el contrario son sectarios y excluyentes, pretendiendo alienar a una parte de la sociedad, que menosprecian y vituperan. Se convierten así en un proyecto político desintegrador y destructivo.

    Por estas razones debemos mantener el papel integrador y de respeto a todos que caracteriza a la Policía Nacional; que los sectarios la acusen no es más que una consecuencia inevitable de lo anteriormente expuesto.

    Me gusta

    1. Esta investigación judicial y sus conclusiones solo es posible en los países en los que se encuentra instalada una democracia avanzada. Funciona la Justicia, los Cuerpos Policiales…cada uno en su lugar y responsabilizándose de sus actos. Por eso, si llega una pandilla de indocumentados que van de listos, se les pilla enseguida. Una vez repuestos del susto inicial, estos ignorantes comprobaron como el castillo de naipes que habían construido durante años se les vino encima porque la realidad es muy tozuda y su montaña de planes y proyectos no dejó de ser más que un ensayo malo, una tesina muy débil para debatir en una tertulia de café. No daba para más a pesar del ruido mediático que montaron. A pesar de los bramidos del lunático que los dirige, la crisis política catalana está en sus estertores finales,afortunadamente.
      Me ha alegrado mucho tu comentario, Antonio. Un abrazo.

      Me gusta

  4. Juanfran no sé si el fenómeno independentista catalán está en sus estertores finales no creo el virus lleva muchos años y se ha hecho con bastante tos tiene tiene potencia ese virus y ahora mismo hay un porcentaje muy alto de la sociedad catalana y de los jóvenes sobre todo que están por la independencia respecto al tema que nos que nos toca por supuesto desde el primer momento tanto Policía Nacional como valió Civil tuvieron un comportamiento ejemplar no así nuestros compañeros de los Mossos dejaron en evidencia su inacción y a veces incluso su colaboración con los subversivos por lo tanto echa por la policía y por la Guardia Civil como siempre un abrazo Juanfran

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .