LA INMIGRACIÓN ILIMITADA ES UNA AMENAZA.

Estoy convencido de que una de las pocas cosas en la que coincidimos la mayoría de los ciudadanos es que la inmigración descontrolada es uno de los mayores retos para las sociedades desarrolladas en las próximas décadas. Me refiero a esa incursión ilimitada de personas de diferentes culturas que buscan su  porvenir en una tierra que le es ajena, siempre difícil y que muchas veces considera hostil.

Se trata de uno de los debates más importantes en la sociedad actual en general y que muchos lo dicen difusamente y no se atreven a formular por miedo a ser tachados de reaccionarios o lo que es peor: de racistas. Estamos hablando de la coexistencia humana futura, ni más ni menos. Todo un desafío.

Vivimos, afortunadamente, en una comunidad pluralista que se caracteriza -dentro de su diversidad- en generar consenso e integración. Nuestra civilización se basa en convicciones que preceden a los fundamentos constitucionales y que son -a través de la tolerancia- la columna vertebral de nuestro sistema de pensamiento. Este sistema es hoy, perfectamente ajeno a las creencias religiosas. Con ésta premisa la cuestión es plantearse si los inmigrantes que nos llegan por el sur y sureste, son gentes fáciles de integrar y sobre todo, si tienen la voluntad de hacerlo. Yo creo que, salvo excepciones, no están interesados en ello. E incluso deseándolo, serían los más difíciles de integrar porque su sistema de educación y valores, difiere totalmente del nuestro. No se trata de un  problema étnico sino político, cultural y ético.

Por lo tanto , habrá que establecer cuán abierta tendrá que ser una sociedad como la nuestra, para seguir siéndolo. Tendremos que redefinir el valor de la diversidad, la solidez del pluralismo y la importancia de la tolerancia.

19 comentarios sobre “LA INMIGRACIÓN ILIMITADA ES UNA AMENAZA.

  1. El tema de la inmigración es no sólo el legal, jurídico que también sino plantearse cuantos cojen a cuantos se le pueda dar acojida y dentro de esos a quienes,el tema de ser injustos reside ahí.
    La lógica de la historia por vinculación de idioma y costumbre impone que los acojida sean sudamericanos no africanos,aunque,estos estén mas cerca además estos matan a la sociedad que les da de comer y atiende por la guerra al infiel que practican.estamos en un gravísimo problema en el que los que gobiernan los países se muestran solidarios con los recién llegados a costa del dinero del contribuyente ,no vale la demagogia,de que antes emigramos nosotros,si se acepta lo contrario no vale la pena las vallas de Ceuta y Melilla y los funcionarios de seguridad que se vengan a la península.No tengo complejos en admitir que distingo entre una inmigración y otra prefiero la que descubrió colon a la que no reconoce ningún derecho a las mujeres y en nombre de la religión asesinan a quien les da de comer

    Me gusta

  2. En efecto, una de las principales trabas a la integración de los inmigrantes de ciertos países, es su falta de voluntad en general de integración. Que además se ha visto reforzada por décadas de políticas, que favorecen su estancia sin integración y más aún la adaptación de partes de nuestra sociedad a su voluntad .

    Me gusta

  3. http://latribunadecartagena.com/not/5883/cesar-vidal-solidaridad-o-intereses-/

    http://latribunadecartagena.com/not/5899/solidaridad-con-el-dinero-de-otros/

    No hay que redefinir nada. Lo que hay que hacer es llamar a las cosas por su nombre y no ser hipócritas. En el fondo, todo se debe a la mal llamada “socialdemocracia”-que no es social ni democracia- palabra hueca de contenido, pero políticamente correcta y en voga en Europa. Así nos va: no pintamos nada en el mundo de la geopolítica y cada vez menos en el de la economía.
    Pero, volviendo al tema, prefiero ser optimista y pensar que los sistemas sociales, las sociedades – como la bolsa, la economía, y la propia biología- se auto-corrigen y auto-regulan, y este caso no va a ser menos.
    De hecho, además de los muchos países europeos que se resisten- incluso algunos se niegan- a acoger inmigrantes (Austria, Polonia, Hungría, Holanda, Países del Este, etc), incluso Francia ya está reticente a ello, e Italia y Grecia no digamos. Y, por hablar de Alemania, la gran “mami” Merkel está teniendo serios problemas con sus co-aliados los socialistas, que se niegan a seguir con esta política migratoria. De modo que esto, antes o después, va a reventar y revertir. De España ni hablo, pues irá siempre a rebufo de los demás: ¿que esperar de un país de borregos, ignorantes e indolentes, y políticos oportunistas, amén de las profundas grietas en ciernes que ya se observan en nuestra propia estructura “nacional”? Muy poco.
    En los dos “audios” que adjunto se resume muy bien el asunto: Todo el montaje y entramado económico que rodea el asunto-mafias, ong, la misma iglesia, políticos, etc- TODO EL MUNDO A VIVIR DE LOS IMPUESTOS DEL CIUDADANO MEDIO. Eso sí: Nadie acoge a los inmigrantes en sus casas sine die, y mucho menos aquellos que van de progres.

    Me gusta

  4. Perdón: Me he olvidado de R. Unido,que ya sabemos lo que ha dicho a la UE. Y la razón fundamental ha sido-oh sorppresa- la política migratoria.

    Me gusta

  5. Lo cierto es que uno de los padres fundadores de la unión europea, estableció una estratétiga denominada “el plan Kalergi”, que todo el mundo debiera leer – si es que alguien lo encuentra- para comprender nuestra situación actual. Hace 100 años, cuando salió a la luz, hubiera parecido pura ciencia ficción mientras que hoy, asistimos atónitos a la transformación definitiva de nuestras naciones. La mal llamada “inmigración masiva”, corresponde a una suplantación poblacional disfrazada de cualquier otra cosa. No solo se trabaja desde éste único frente pues a nivel interno, el aborto, la falsa igualdad de género, la promoción de las conductas y familias homosexuales, el descrédito al cristianismo etc, trabajan todos ellos a favor de la desmembración de la familia tradicional.
    La eliminación de la sangre y el suelo en nombre de cualquier empalago humanitario, no deja de ser un tipo de genocidio étnico contra el mundo occidental para la consumación de un nuevo orden mundial. Estadísticamente habalndo, la vieja Europa será mayoritariamente mestizada en menos de cien años. Lo más penoso es, que dentro del “sistema” ningún partido político podrá oponerse con total libertad a expresar lo que muchos ciudadanos sienten y no entienden, ya sean de derechas o de izquierdas, para no ser acusados de ultraderechistas, fascistas o racistas. La opinión pública, o mejor dicho publicada, trabaja incansablemente hacia un pensamiento único. La ingeniería social que infiltra consignas piramidalmente en la transformación de nuestros conceptos y valores, no entiende de fronteras. No deteniendolos el espacio, tampoco lo hará el tiempo. La creación de nuestro actual mundo globalista, es un viejo sueño mesianico de algunos grupos organizadosal al servicio de un verdadero crimen organizado.
    Nuestros verdaderos amos: “la finanza internacional” o los creadores del dinero. Mientras nosotros nacemos, nos reproducimos y morimos sin enterarnos de nada, ellos elaboran el puzle silenciosamente. Me refiero a las lógias y demás sociedades secretas.
    Nosotros los anti racistas, creemos que debiéramos defender la injusta desaparición del mundo occidental aunque solo podamos comentarlo entre amigos. Ningún pueblo de Europa fue consultado en las urnas acerca de tal devastador fenómeno y, si al contrario, somos adoctrinados y legislados para no poder expresar líbremente nuestra opinión.

    Me gusta

  6. Lo cierto es que hay que ser claros con la inmigración, todos esos que abren las puertas de un pais a gente que no acepta nuestras creencias, costumbres y al contrario quieren imponer las suyas es decir que nosotros nos adaptemos a ellos y pone en peligro la convivencia, deberiamos tomarlo mas en serio y no ser acogedor de la boca para fuera, estoy cansado de fotos y propaganda si alguien acogidas que ofrezca si casa veremos cuantos salen, yo estoy a acuerdo con una inmigracion controlada y con gente que acepte y respete nuestras formas.

    Me gusta

  7. La clave: TOLERANCIA.
    El desafio: SABER ADMINISTRAR LA INTEGRACIÓN.
    Nuestros políticos, independientemente de su color e ideales, tienen que dedicar más esfuerzos en este ámbito. Sin INTEGRACIÓN y sin tolerancia no es posible administar este problema que es el futuro y que nada de negativo debia tener si convivimos con respeto.

    Me gusta

  8. Eso de la integración, y demás eufemismos no funciona. La realidad de cada día lo demuestra. Y mucho menos con los musulmanes. Por favor, no seamos ingenuos. Cierta tolerancia es normal, claro; pero no perdamos el norte. Los inmigrantes vienen a buscarse la vida, sin importar las “trampas” de todo tipo.
    Hace varios años, EEUU se quejó ante España porque había unos 30000 latinos “nacionalizados” españoles, que con su “nuevo” pasaporte se habían infiltrado en ese país, y que ya era difícil dar con ellos pues estaban ya de ilegales, pero ilocalizables. Esa gente le importa un bledo el amor a España, INTEGRACIÓN y otras gilipolleces…van a lo suyo y nada más.
    En cuanto a los musulmanes (moros, y la mayoría de los negros, entre otros), aún mucho peor; el Islám, per se, es EXCLUSIVO y de integración, nada de nada. Nunca se integrarán, salvo pequeñas minorías. Esto es una locura. Que Alemania esté llena de turcos y moros, tiene poco pero cierto sentido, ya que necesitan obreros. Pero España, con un paro asfixiante, y llena de moros y latinos sin preparación ni control ninguno, es simplemente, absurdo. Y nos costará bien caro.

    Me gusta

  9. Me parece tu artículo muy acertado.
    Mi reflexión sobre éste asunto, es que creo que la mayoría de los ciudadanos, estamos cansados del postureo que se marcan algunos políticos, aprovechándose de los sentimientos que sentimos ante la desgracia de ésta gente.
    Pero después de leer unos comentarios de hechos ocurridos en Cheste, dónde según parece, muchos de los llegados en el Acuarius, se dieron unas buenas juergas, disponiendo de bastante dinero, tengo mis dudas sobre la palabra refugiados, pues no viene ninguno de países en guerra, más bien creo que se trata de inmigrantes ilegales y mafias organizadas.
    Mientras tanto, ningún político se ha presentado a recibir a los que llegan a montones, por los puertos del Sur. Por lo visto las fotos y la propaganda mediática, sólo les interesa algunas veces. ¡LAMENTABLE! , y mi reconocimiento a los que se juegan la vida en el Estrecho para salvar a pobres gentes, ellos son los que merecen mi respeto y admiración, no los políticos-actores, que tanto abundan por nuestra España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s