Las oficinas centrales del Partido Socialista Obrero Español ( PSOE ) se encuentran en la madrileña calle De Ferraz, a la altura del número 70, donde desde el pasado día 3 de noviembre miles de personas se concentran a diario como medida de protesta por el acuerdo suscrito entre los partidos políticos PSOE y los golpista de Juntos por Cataluña que ha permitido una nueva investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno del Reino de España. Para lograrlo se ha pagado un precio muy alto consistente en una amnistía para aquellos que se querían separar ilegalmente de España y la concesión de una serie de privilegios -principalmente económicos- que están dividiendo a los españoles.
Estas protestas iniciadas de manera espontánea y realizadas pacíficamente por ciudadanos anónimos, han ido aumentando en el número de asistentes y también en la agresividad y violencia a cargo de jóvenes a los que se les podría calificar de estética ultra.
Estos últimos dias, se están produciendo altercados con la Policía, a la que atacan con lanzamiento de botellas y envases metálicos de refrescos; adoquines de la calzada: papeleras arrancadas de sus soportes; incendian contenedores de la basura, pretendiendo así sobrepasar las vallas policiales de contención de masas. Pese a todos estos desórdenes públicos y vandalismo contra el mobiliario urbano, no parece haber unidad de acción entre los que protestan.

Parece que lo que se busca es el enfrentamiento con la Policía para descargar esa rabia contenida que se lleva acumulada durante estos meses de crisis política y como respuesta a estas agresiones no cabe más reacción que defenderse como saben hacerlo y está estipulado: cargas policiales, lanzamiento de botes de humo o gases lacrimógenos…materiales de dotación todos ellos; para obligarles a disolverse ya que desobedecen las instrucciones que se le dan por megafonía y no puedan sobrepasar la línea de Policía que supondría el asalto, saqueo y posterior incendio de la sede socialista.
El resultado de todos estos incidentes son detenciones diarias de manifestantes cada vez más jóvenes -menores incluidos- y policías heridos en el ejercicio de su labor profesional. Con coberturas informativas -sobre todo televisivas- que tratan de ser imparciales, recogiendo toda la cadena de acontecimientos desde el inicio hasta el final, desde la provocación hasta sus consecuencias aunque lamentables y sorprendentes para la audiencia televidente.
En la primera línea de la congregación multitudinaria y frenados por el vallado policial, se suelen colocar los elementos más extremistas para tratar de romper el cordón policial. En este punto se suele generar bastante tensión con otros manifestantes contrarios a las proclamas ultras que profieren esos cachorros de grupos conocidos y muy minoritarios de la extrema derecha española ( Democracia Nacional, España 2000, Bastión Frontal, Facta y otros ).

Hay que destacar que de todas estas concentraciones solo se han comunicado dos a las autoridades pertinentes -como exige la ley- para adoptar las medidas necesarias que no alteren la convivencia ciudadana y por lo tanto las restantes celebradas entraban en la ilegalidad. Mientras sean pacíficas, la Policía adopta una postura expectante y trata de salvar la situación pero cuando empiezan los ataques con lanzamiento de toda clase de objetos con el propósito de hacer daño o provocar lesiones, se debe de proceder a su disolución con el empleo de la menor fuerza posible y con arreglo al protocolo establecido para estos casos que indica la proporcionalidad requerida. A continuación, hay que identificar y detener a los elementos que más se hayan destacado junto con sus promotores.
Altos dirigentes del partido político Vox, entre ellos su Presidente Santiago Abascal, se han sumado en varias ocasiones a las concentraciones defendiendo a los participantes de las mismas entre los que se encontraba Revuelta, su organización juvenil. También su sindicato Solidaridad acabó la manifestación alli tras recorrer varias calles de Madrid, el pasado viernes día 24 como colofón a su convocatoria de huelga general.
Uno de los dirigentes de esta ideología, en algún momento se ha encarado con los policías que estaban desplegados en la calle De Ferraz a los que reprochaba una actuación desproporcionada. Varios sindicatos policiales le han pedido a Vox que deje de coaccionar a los policías que protegen la sede socialista.

La intervención policial que a diario se nos sirve en los diversos medios de comunicación social es de carácter riguroso y muy profesional, con unidades especializadas muy curtidas ante estas situaciones de control de masas y que tienen acreditada una dilatada experiencia con estricto cumplimiento de sus deberes recogidos en la normativa vigente.
No hay, ni se consentiría ninguna injerencia política en el desarrollo de su actividad por más que algunos se empeñen en lo contrario. No son robots inhumanos sino personas muy bien formadas para la misión que desempeñan y de muy difícil manipulación por no decir imposible. Podrían desobedecer una orden manifiestamente ilegal porque ese supuesto está contemplado en la legalidad vigente y los ampara. Tampoco ha habido queja sindical alguna de las propias organizaciones policiales que están muy pendientes y preocupados por las actuaciones que se llevan a cabo ante el emplazamiento socialista desde el punto de vista técnico-profesional.
La Asociación Policías por la Libertad, compuesta por miembros de los distintos Cuerpos Policiales de ámbito territorial nacional, regional y local, ha realizado una convocatoria de concentración ante la sede socialista, para el próximo día 29 de este mes para defender el Estado de Derecho y expresar su opinión en contra de la amnistía. También se pretende que sea un recordatorio de la importancia de la participación ciudadadana en la preservación de los principios fundamentales de la democracia y de la legalidad.
La ira, contenida de los ciudadanos españoles, y la ejemplaridad profesional de la policía , es encomiable, una y otra, pese a que haya habido conatos de violencia no se puede comparar a la que protagonizaron en Cataluña, es que se ha pasado la raya y ningún ciudadano español puede entender que por siete votos para la investidura de Pedro Sánchez se haya pactado un acuerdo o pacto leonino para los intereses de la Patria común a todos ,redactados en Bruselas y no en España, aceptando u observadores internacionales, para la apertura negociación de un referéndum separatista de Cataluña de España, de extrema gravedad, que desde el minuto uno, reivindica el actual Presidente de la Generalitat de Cataluña, y que el nuevo ministro de Valladolid tenga que pedir permiso y el visto bueno del Señor Puigdemont cada vez que tome un acuerdo no contravenga los intereses separatistas, esto es una ignominia, que de mis impuestos,se subvencione y propicie el separatismo de España, esto no tiene nombre y la decepción de los españoles es cada vez más y mayor número de ciudadanos que miran con estupor todo lo que se ha pactado contra los intereses de España, por un sillón presidencial, y la ambición,en vez de convocar Elecciones Generales para que manifieste su voluntad el pueblo español, raya la indecencia política y abuso de poder.
Me gustaMe gusta
Me parece muy acertada tu reflexión que comparto en su integridad. Gracias por tu comentario, Juan. Un abrazo,
Me gustaMe gusta
Estimado Juan; las coberturas televisivas -como tú mencionas- o mediáticas de cualquier índole no son imparciales. Son furcias mediáticas bien pagadas por el gobierno, especialmente desde la dictadura covidiana.
Dictadura ilegal a la que por cierto, se sumaron las fuerzas del orden aun teniendo la capacidad de discernir y por tanto poder elegir entre : servir a sus capos políticos o servir al pueblo o la constitución.
Los hechos son irrefutables para mayor vergüenza de, no solo todo el contubernio político, sino policial.
Si la policía tuviera un mínimo de conciencia ética, moral, justiciera, a parte de cojones, depondría sus armas y se sumaría al pueblo en defensa de la unidada de España, la democracia y la constitución.
Saludos
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario, JuanGa. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Enhorabuena, amigo Alcaraz, por tus comentarios claros, concisos y y bien informados sobre las manifestaciones e incidentes ante la sede de los socilistas en Madrid. Impecable tu visión de lo que allí sucede y la autentica realudad de la profesionalisima acción de nuestra UIP, a ls cual siempre, se la pretende criminaluzar, en esta ocasión por Vox, lo cual es impresentable
Me gustaMe gusta
Gracias Carlos por tu comentario. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Es una pena que salga en los informativos la «noticia», el «bullicio», y el momento más álgido de la exageración…siempre hubo personas que lo estropean …si es vox pues muy mal por su parte, u otros radicales da igual….es precisamente eso lo que busca este nuevo gobierno progresista…busca tratar de demostrar la radicalidad de la derecha según ellos claro, así que es una forma de darles la razón por una pequeña minoría….
Con respecto a los policías…que puedo decir….siento admiración 😊
Su papel es fundamental, como siempre.
A ver si consiguiéramos manifestarnos de una forma pacífica… y puestos a pedir a ver si este gobierno dura lo menos posible 😬
Me gustaMe gusta
Muy acertada tu reflexión, Leyre .Gracias por hacerla. Un beso.
Me gustaMe gusta
Como bien sabemos, hay grupos radicales de todo signo, dispuestos a la bronca con cualquier motivo. En el caso actual, se han hecho bien presentes en las concentraciones de Ferraz, aunque no de un modo tan violento como estamos acostumbrados a ver, gracias a Dios … y a la mesura y proporcionalidad de los policías de servicio, y de sus mandos.
Sin dura esa relativa calma se debe a que los radicales no consiguen el apoyo del resto de personas presentes, que se muestran pacíficas. Probablemente estos últimos ciudadanos irán dejando de asistir y los radicales, que no han logrado su propósito violento, también vayan disminuyendo su presencia.
Otra cosa es la regulación del derecho de concentración, que en España en la práctica es libre. En mi honesta opinión, se debería sancionar a quienes participen en concentraciones no comunicadas y también en aquellas, debidamente comunicadas, que no dispongan de un servicio interno de orden como obliga la Ley. Ley que también contempla las sanciones, pero que las Subdelegaciones del Gobierno llevan décadas sin aplicar.
Es hora de corregir; en democracia el primero de los pilares es el Imperio de la Ley.
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario, Antonio. Un abrazo.
Me gustaMe gusta