LA MEMORIA SELECTIVA DEL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA.

La aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Memoria Democrática, originó tanto aplausos como críticas, aspecto sintomático de la bipolaridad buscada. Porque esto ha sido intencionado para sacar rédito electoral del pasado. Se trata de un uso torticero de la Historia de España, del dolor ajeno, de víctimas que nada tienen que ver con los políticos que hoy intentan utilizarlas. Todo esto es muy deshonesto.

En su lugar, hubiera sido deseable una ley de víctimas que impidiera los homenajes a los terroristas y la humillación a las víctimas del terrorismo, mientras se penalizaban los homenajes al franquismo. O todos o ninguno porque la división es inmoral. La excusa de la izquierda cavernícola mil veces repetida, ha sido el de potenciar la recuperación de restos humanos de las cunetas. Esa es una cuestión muy importante que todo el mundo va a apoyar, lo que ocurre es que realmente, lo que hay detrás de esto, no es eso. ¿ Por qué se ocultan las fosas comunes halladas -también en las cunetas- de cadáveres de soldados del bando nacional ?. O de simples ciudadanos fusilados por las milicias republicanas, ante las tapias de los cementerios por ser religiosos o de derechas, en la famosas sacas de las clandestinas checas ( lugares donde llevaban detenidas a la gente desafecta con la República y sus abusos ).

Curiosamente, la víspera de votarse esta ley en la Comisión Constitucional, trámite necesario para llevarla al Pleno del Congreso para su aprobación definitiva, el colectivo de presos de ETA, pidió el fin de los homenajes de bienvenida a los presos que cumplen sus condenas. ¿ Casualidad ?. Evidentemente no, porque en menos de un mes se reanudaron. Esto fue un balón de oxígeno que le lanzaron al Gobierno socialcomunista para que pudiera votar cómodamente. Y los engañaron porque a los terroristas no se les debe escuchar.

Detrás de todo esto, lo que hay, es una operación de blanqueamiento de Bildu para que sea aceptada su normalización como actor político, haciéndonos olvidar que esta organización tiene entre sus cargos, a una veintena de condenados por militar en la banda criminal.

Me refiero a la memoria selectiva de esta ley porque se escoge la víctima a proteger. Se protege la memoria de un niño que muere en el bombardeo de Guernica, el 26 de abril de 1.937 y se prohíbe un homenaje a sus autores pero no se hace con los que volaron a un niño de 2 años, hijo de un guardia civil, en Erandio (Vizcaya ) el 6 de noviembre de 1.991; por eso digo que están seleccionando los muertos y no explican por qué unos niños si y otros no. Y si seleccionamos, no es memoria democrática sino selectiva, Y lo hacen en función de la utilidad para ellos. Por eso hay un uso pernicioso del dolor ajeno.

También, la coalición gubernamental coloca el foco en la Ley de Amnistía de 1.977, poniendo en juego la reconciliación de la Transición Política porque hay un ataque directo a este período. Pero tenemos a nuestro favor los hechos, frente a las ocurrencias. Hay cuestiones de la Transición que son indiscutibles porque hay mucha documentación y mucho soporte gráfico. A pesar de que en estos tiempos de posverdad, todo está en cuestión.

El PSOE insiste en que esta ley, reivindica la amnistía pero eso es como sorber y soplar a la vez porque si reivindica la amnistía, no puedes estar hablando de reabrir todo lo anterior. Es totalmente contradictorio y demasiado serio para ir jugando con las palabras.

En solo tres años, Pedro Sánchez ha pasado de prometer que jamás negociaría con Bildu, a pactar con ellos esta Ley de Memora Democrática, incumplimiento que tuvo su coste electoral en las pasadas elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo y que será ampliado en las elecciones generales del próximo 23 de julio. También es una noticia nefasta para los españoles de que no tengamos un partido socialista homologable con el resto de Europa, que ellos sí que no pactan con representantes de terroristas. Iba a decir líquido pero este partido con Sánchez ya no es es que sea líquido, es gaseoso con sus principios.

Esto es posible, por las dinámicas comunicativas y de relato que se han ido imponiendo en la sociedad. Era impensable que a estas alturas del siglo XXI , un político sobreviviera a la cantidad de mentiras e incumplimientos -aunque sean verbales- de sus enunciados. Pedro Sánchez no ha hecho más que imitar a Donald Trump.

Contra todos los históricos del socialismo y del PSOE que se han atrevido a criticar esta ley, el nefasto y antiguo presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, la bendecía. Ahora es el momento de recordarle a esta segunda alma, con estupor, cómo en el atentado de ETA a la Terminal 4, del Aeropuerto Madrid – Barajas, el 30 de noviembre del 2.006, que consistió en la explosión de una furgoneta-bomba que causó la muerte de dos personas, hirió a una veintena y provocó daños importantes en las instalaciones del aeropuerto; su primera reacción fue decir que había sido un accidente, que los terroristas habían matado sin querer, como si las bombas se pusieran para hacer ruido o celebrar una verbena. En esto, el sanchismo está demostrando que es hijo aventajado del zapaterismo al que está sobrepasando ampliamente.

En definitiva, se puede afirmar que este PSOE está traicionando al mejor PSOE que hemos conocido hasta ahora. Es como si Pedro Sánchez apuñalara a Felipe González por consentir que Bildu haya conseguido que el franquismo se extendió hasta 1.983, cuando ya Felipe González estaba gobernando un año y por tanto, era como un franquismo extendido. Este vaciado moral de todo, pudo salvar del apuro coyuntural a Pedro Sánchez pero estoy convencido de que está siendo letal desde entonces. Ha volado todos los puentes, ha cruzado todos los rubicones posibles y estamos en una situación irreversible y Pedro Sánchez lo sabe.

4 comentarios sobre “LA MEMORIA SELECTIVA DEL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA.

  1. Magnífico artículo señor Alcaraz, efectivamente, esta cuadrilla de malnacidos quiere revertir la historia, quieren redimirse ante la sociedad sin expiar sus culpas y atrocidades.

    El fenómeno de ETA, carece de cualquier tipo de justificación y más pronto que tarde habrá que señalar a todos aquellos que coadyuvaron a su nacimiento y supervivencia en el tiempo, incluido nuestra vecina Francia

    Urge que los timoratos, pusilánimes y poco comprometidos intelectuales de nuestro país, cineastas, iglesia, opinadores, prensa y demás, fuerzas sociales y culturales aúnen voluntades para evidenciar y anatemizar el terrible fenómeno de ETA, que tantísimo daño causado a España y al mismo tiempo poner en valor el sacrificio de los miles de víctimas que dieron su vida por España

    Esto último es más bien un acto de voluntarismo porque sé y soy cociente que aún no ha llegado el momento.

    Las fuerzas políticas, salvo VOX , no están debidamente comprometidas y prueba palmaria de esto es que las nuevas generaciones no saben siquiera quién fue Miguel Ángel Blanco; sin embargo, estos políticos infames y malditos si se han preocupado bien de que se conociera General franco.

    Una manipulación de la historia y una falta de consideración con aquellos que derrocharon generosidad para salvaguardar la patria y la democracia.

    La Ley de memoria democrática es un nuevos atropello y un paso mas en el blanqueamiento de ETA . Para mayor incongruencia, el sanchismo esta quejumbroso por que los lideres históricos del partido no están solicitando el voto para el actual PSOE cuando resulta que éste apoya que se someta a revisión una parte del periodo en que gobernó Felipe González.

    ¡Un disparate¡ , unos políticos y una izquierda para la que no tengo en mi repertorio gramatical epítetos despectivos

    Feliz domingo estimado Juan

    Me gusta

  2. Querido amigo Juan Francisco, sobre el articulo de la memoria selectiva que no histórica, que relatas poco hay que decir, ya que lo explicas bien claro y magníficamente detallado.

    No creo que a éstas alturas de mal gobierno social-comunista, a nadie le quepan dudas de los métodos que usan tanto la tropa de Pedro Sánchez, como de su anterior compañero de hacer barbaridades en el gobierno, el nefasto José Luis Rodríguez Zapatero, del que muchos pensábamos que nadie le podría superar en tropelías, y que nos equivocamos desgraciadamente, ya que el actual Presidente del Gobierno, al que esperamos desalojar del gobierno el próximo domingo, en las elecciones generales le supera con creces.

    Los terroristas han conseguido no sólo blanquear su pasado criminal, además están en el gobierno con bastante impunidad y proyectos de ganar elecciones, tanto en Vascongadas como en Navarra, cuando en realidad deberían estar ilegalizados como partidos políticaos

    Os deseo tanto a ti como a tus lectores un feliz verano a ser posible con nuevo gobierno, y no me voy a quedar con las ganas de decir ( QUE TE VOTE TXAPOTE).

    Un abrazo de tu amigo Fernando.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.