¿ HACIA DÓNDE NOS QUERRÍA LLEVAR ” PODEMOS” ?.

En el año 2.014, se inició en España, una especie de movimiento social que, acabó convirtiéndose en un partido político que, adoptó el nombre de Podemos, siguiendo la estela triunfal del que fue Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su campaña electoral hacia la Casa Blanca del año 2.008, con su lema Sí Se Puede. Lo dirigían un grupo de jóvenes comunistas, que representaban un aire bondadoso y las manos limpias que su paso por las instituciones y las subvenciones públicas, se encargaron de manchar. Todo ello, claro, en nombre de la igualdad y la justicia.

Este aire mesiánico, ha ocultado siempre que, perseguían la destrucción de nuestro sistema democrático a través de una revolución violenta -llegado el caso- seguida de una represión interminable para llegar a un régimen de terror del que conocemos varios ejemplos: Venezuela, Cuba, Rusia… de cuyos sistemas dictatoriales se declaran admiradores natos.

Los traumas psicológicos que estos jóvenes arrastran desde su adolescencia, envenenados de ideología comunista, les impide desarrollar cualquier carrera profesional de manera brillante, lo que les conduce a un impetuoso resentimiento contra el poder establecido y la sociedad entera como está configurada y por eso optan por una insurrección radical, a la manera soviética.

El prestigio y la atracción del comunismo en sus distintas interpretaciones, singularmente el del tipo leninista que es el que sigue Podemos, especialmente por su dirección, está ya muy mermado para las clases populares en muchos rincones del mundo. Y si no, que se lo cuenten a ese buen número de países de la Europa central y oriental ( Polonia, Hungría, Rumanía y las desintegradas Checoslovaquia Yugoslavia, etc ) que disfrutaron del paraíso comunista durante más de cuatro interminables décadas.

PSOE y Unidas Podemos. PRIMER GOBIERNO DE COALICCIÓN | RTVE

Hay que reconocer que, la idea de justicia e igualdad social en la que se basa la propaganda comunista, sigue siendo -todavía- atractiva para nuestros jóvenes, en una época como la nuestra, donde las desigualdades se acentúan. Sin embargo, hay que señalar que los regímenes comunistas han mantenido siempre las poblaciones en una gran mediocridad económica; que la clase dirigente siempre ha sido más igual que los otros y que todo eso se ha pagado con la implantación del terror de masas como método de Gobierno, con todas las consecuencias que ello implica para la vida social: delación y miedo generalizado; fin del Estado de Derecho; extinción de los valores democráticos y del respeto por las personas …

En estos tiempos que vivimos, todo un reciente ex-Vicepresidente del Gobierno y varios Ministros de lo que se llama todavía España, no tienen ningún problema a la hora de proclamarse comunistas y yo no paro de preguntarme cómo es posible que en una democracia plena como la española, sobrevivan herederos de un régimen totalitario de esas características.

Lo que me conduce a los resultados de toda la Historia de los siglos XIX y XX y que fueron: por un lado, la victoria soviética en 1945 sobre la Alemania nazi, que permitió que el comunismo gozara de un formidable prestigio entre la izquierda mundial, pero también en la derecha. Como ocurrió en Francia, en su lucha común en la Resistencia. Desde entonces, la propaganda comunista se ha encargado de que se conozcan bien los crímenes del nazismo a cambio de una amnesia generalizada de los atropellos comunistas. Y aún hoy día, el poder ruso actual hace todo lo que puede para ocultar las salvajadas del período soviético.

Y por otro lado, en muchos países, el movimiento comunista se ha unido a una fuerte tradición revolucionaria anterior, considerada muy legítima por un sector de la sociedad: la Revolución Francesa, la Guerra Civil Española..

Historia: Bolcheviques y mencheviques: así fue la primera gran guerra civil  de la izquierda

Creo que la memoria gloriosa de esa tradición, enmarca la memoria vergonzosa del comunismo y permite a los intelectuales y a los políticos afectos a ese totalitarismo, utilizar los viejos métodos leninistas de : agitación callejera, intimidaciones, provocaciones, infiltración en organizaciones sociales, propaganda engañosa, disciplina revolucionaria y demás técnicas bolcheviques ( les suena algo esto…) para seguir soñando con una conquista antidemocrática del poder establecido. Lo que la hace incompatible con un sistema de convivencia pluralista.

Todas las versiones conocidas del comunismo: el ruso, el chino, el camboyano, el norcoreano y otros, exponen una visión utópica de la sociedad y del hombre nuevo. Esta utopía que hay que recordar que significa el lugar que no existe, se opone de entrada a la realidad social, cultural, religiosa y política de un país, sea el que sea del que se trate. Por lo tanto, solo se puede imponer mediante el terror de masas como forma de Gobierno, como pasa en Venezuela; añadiendo los tres monopolios clásicos: el del partido único, convertido en Partido Estado; el de la ideología, merced a la censura de todos los medios de comunicación y el control de todos los medios de producción y distribución como excelente medida de presión cotidiana sobre los ciudadanos.

Así sería la definición del régimen despótico inventado por Lenin y experimentado en Rusia, personalmente, entre 1.917 y 1.922. A base de asesinatos en masa, genocidios y deportaciones, con la pérdida de vidas humanas y de libertad, a una escala hasta entonces nunca vista en la Historia de la Humanidad.

Lo curioso del caso es que, la estrategia de conquista del poder que inauguró este dictador ruso fue copiada inmediatamente por Mussolini ( 1922 – 1934 ) que hasta 1.914 había sido uno de los líderes más radicales del socialismo italiano. Después del italiano, sirvió de modelo a Hitler. Los tres sistemas políticos impusieron el miedo como mecanismo de control social y método de Gobierno.

Hitler no llegó al poder tras ganar unas elecciones: así fue el triunfo del  nazismo | Marca.com

Además, la magnitud de las maldades nazis se puede comparar con facilidad con las fechorías de los comunistas, tanto en cantidad como en procedimientos de ejecución , puesto que ambos sistemas utilizaron verdugos profesionales, como los fueron las SS y la NKVD, ambas cuerpos policiales militares.

El 19 de septiembre pasado, el Parlamento Europeo igualó oficialmente el comunismo al mismo nivel que el nazismo, tras aprobar una Resolución en la que se condena a ambos regímenes y que -curiosamente- ha pasado desapercibida para la gran mayoría de los medios de comunicación. Desde entonces, se puede afirmar con total propiedad que, comunismo y nazismo son lo mismo.

Volviendo a Podemos, así se explica como atacan constantemente a sus rivales políticos para instaurar una cultura de intimidación y sumisión de las que nos libra la solidez de nuestras instituciones democráticas y nuestra plena integración en la Unión Europea, que garantiza la defensa y preservación de los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos. Porque estos cachorros leninistas, ocultan interesadamente que, es fácil ser comunista en un país libre como el nuestro porque lo difícil es ser libre en un país comunista.

17 comentarios sobre “¿ HACIA DÓNDE NOS QUERRÍA LLEVAR ” PODEMOS” ?.

  1. Podemos se creó por la cobardía de PP y PSOE, un PSOE que entonces no estaba dirigido por el psicópata de Sánchez. Cuando acamparon en la Puerta del Sol, los tenían que haber sacado de allí inmediatamente, por haber perjudicado a negocios y viandantes, con el agravante de la suciedad que tenían.
    Pero los dos partidos mayoritarios, no quisieron actuar al no se políticamente correcto.
    La gente “normal”, sabe que el comunismo sólo trae miseria, cosa que a sus votantes se la trae al pairo, pues siempre han remado en la misma dirección: vivir del cuento. Si, no trabajan o lo hacen con la ley del mínimo esfuerzo, ocupan viviendas y destrozan mobiliario urbano y privado. Así es su vida!!!
    Mientras que en España no gobierne una derecha fuerte, esto no acabará.

    Me gusta

    1. ….especialmente en el campo económico. Los izquierdistas gastan dinero -haya o no- a mansalva para crear dependencia al electorado, vínculos para ganar voluntades – los ERES andaluces serían un buen ejemplo- y así perpetuarse en el poder. No les preocupa lo más mínimo quién va a pagar las factura -¿ alguien la pagará…no ! pero ellos se lo atribuirán todo…lo bueno que se pueda hacer. Lo malo que ocurra ya se buscarán a algún idiota que cargue con los trastos rotos. Porque el sanchismo pasará, como le ocurrió al infausto de Zapatero, pero va a dejar a España echa un solar para que la derecha tenga que hacer ajustes que la izquierda le reprochará por su política de ” recortes”….
      Gracias Jaime por tu comentario. Un saludo.

      Me gusta

  2. Estimado Juan no mucho que añadir al análisis que realizas en este magnífico artículo aunque quiero que sería de justicia anotar algunas reflexiones que han propiciado que esta pandilla de indeseables se haya instalado en nuestra vida política

    Como primera premisa destacaría la situación de crisis y decepción de muchos de nuestros jóvenes cuando él se inició el movimiento del 15 M perfectamente aprovechada por los avezados líderes de podemos que ya tenían experiencia previa en agitación y violencia en países como Venezuela

    Esta situación coyuntural contribuyó a que estos mal nacidos capitalizaran ese descontento y consiguieron ilusionar a jóvenes desinformados y falto de ilusión que querían encontrar una esperanza en las consignas y el predicamento de estos líderes perversos y torticeros.

    Sin embargo, pondría el acento muy especialmente en la desafortunada actitud del Partido Popular que creyendo que este movimiento dividiría a la izquierda en su beneficio, contribuyeron a fomentarlo sin prever muy bien las consecuencias.

    Esto es un DEBE muy importante en la gestión del Partido Popular.

    A eso hay que sumar lógicamente la instrumentalización y propaganda que tan eficazmente realizaron los voceros de la izquierda, singularmente Farreras/la sexta con la complacencia, nuevamente, del partido popular

    Creo que sin estas dos premisas no se entendería bien cómo ha llegado implantarse el movimiento 15 M devenido en Podemos, en nuestra democracia.

    Otro elemento coadyuvante y que también se encuentra en la génesis de los males que nos acucian seria la nefasta presencia del malvado Zapatero en la presidencia del gobierno

    Desde mi punto vista, estos pensamientos que humildemente expongo, convenientemente mezclados y agitados en una coctelera dan como resultado la situación en la que a día de hoy estamos desgraciadamente inmersos.

    Un fuerte abrazo y feliz domingo

    Me gusta

    1. Evidentemente y como bien expresa nuestro refranero popular: ” a río revuelto, ganancia de pescadores”. Estos cachorros comunistas supieron capitalizar bien el movimiento de protestas ciudadanas para canalizarlo hacia sus propios intereses. Desde el punto de vista comunista, era una operación de Manual de Agitación y Propaganda y la realizaron adecuadamente, como hacían en la Universidad regularmente. Pero como en una sociedad libre como la nuestra, ” las mentiras tienen las patas cortas ” ( vuelvo al refranero ) la farsa se ha descubierto -aunque creo que ha tardado mucho- y ” el tiempo coloca a cada uno en su lugar” ( más refranero ). Por eso, pasado mañana, día de las elecciones madrileñas, podremos contemplar cómo se echa el telón a este esperpento que ha degradado todos nuestro valores y puesto en ridículo nuestro prestigio internacional.
      Gracias, Antonio, una vez más, por enviarnos tus acertadas reflexiones. Un abrazo.

      Me gusta

  3. Afortunadamente podemos no nos va a llevar a ningún régimen totalitario porque están en las últimas…El batacazo que esperemos ocurra el martes en las elecciones de la CCAA de Madrid los van a poner en su sitio. Todavía no me creo que un “SR.” con coleta y pinta de “guarro” haya podido ser Vicepresidente de España. Eso sí, ahora aunque sigue con pinta de guarro, es rico y vive en un chalet en una de las mejores urbanizaciones de Madrid. Con una cuenta bancaria con unas cifras más que saneadas.
    Quiero creer que algunos de sus votantes (no todos porque los hay ciegos también), han sido capaces de ver semejante manipulación.
    Expertos en el arte locuaz, hay que reconocerlo, pero que en esta ocasión, Dios mediante, no se van a salir con la suya.

    Me gusta

    1. Coincido plenamente en tu planteamiento y diagnóstico sobre el futuro de estos cachorros comunistas a los que una sociedad libre y democrática como la nuestra, va a situar en el terreno de las minorías. a preservar en el legado histórico de las ideologías. dentro de la sección de ciencia ficción de cualquier biblioteca pública. Los intentos de resucitar un comunismo rancio y cavernícola en el siglo XXI, han fracasado y tras pasar página, toca mirar el fututo con esperanza y optimismo, olvidando el mal sueño que nos ha hecho pasar un joven profesor de universidad que escribe con faltas de ortografía.
      Gracias Leyre, por tu comentario. Un beso.

      Me gusta

  4. Yo no lo veo futuro a los movimientos de izquierdas referentes al partido político PODEMOS, fracasando en el país vasco, Cataluña, no sabemos el futuro que le depara, pasado mañana día 4 M, Votación en la Comunidad de Madrid, por lo que el “Gurú Sr. Iglesias”, prepara todo, por si no triunfa su partido y tiene que hacer las maletas.
    Una España republicana, contraria a los movimientos políticos de derechas de la Europa moderna, sin valores, ciudadanos desprovistos de personalidad propia, como robores automáticos, guiados por el Poder, no es de recibo, hoy en día, ni creo que mañana.

    Una España sin Rey, sin confesiones religiosas católicas o cristianas, Sin Humanismo, ni relaciones con la Santa Sede en Roma, apartado de las Naciones Unidas, Alianza con la OTAN, y EE.UU, entregándose a los regímenes comunistas imperantes: soviético, chino, cubano, venezolano.

    Europa es todo lo contrario.

    Una política de extrema izquierda, volviendo a recordar la guerra civil española, derribar todo el orden establecido, La democracia, la constitución Española de 1978, y la monarquía, la banca, Cáritas, Cruz Roja, las Instituciones Democráticas, donde todos los partidos aceptaron un pacto de transición política, incluido el político euro-comunista Santiago Carrillo, ahora pretende abolir Podemos. Cargarse todo.

    Una política nacional, Banca Nacional,donde nos quieran colocar un mono gris, un número dorsal, y que el gobierno nos administre económicamente y nos guie, solo ricos ellos, sin que existan los emprededores ni la inciativa privada. Los inteligentes sólo ellos. Los que toman ideas solo ellos, el ciudadano es sólo un número, los que piensan solo ellos.

    Sí de Pablo Iglesias, se apartaron la Sra. Bescansa, Sr. Monedero, Sr. Errejón, algo falla en el liderazgo de Podemos.

    No se debe considerar que la aparición del 15M (Los indignados) fue motivada por la convocatoria, si bien todos los manifestantes tenían en común su decepción de la clase política, el repudio a la corrupción, etcétera. Fue un engañabobos.

    En la Glorieta, frente al Ayuntamiento de Murcia, hubo una acampada del movimiento 15-M, lo que parecía un movimiento cívico ciudadano, al final de la estatua del Cardenal Belluga, casi escondido un cartel comunista radical, escondía las pretensiones de un movimiento cívico convertirse en un partido político de extrema izquierda, un engaño al ciudadano, al no explicarlo, desde el principio, en su primer momento, escondido, alguien pagaba esta acampada y ocultaba su nombre, donde se gestaba Podemos.

    A partir de la movilización mundial del 15 de octubre de 2011, las actividades que formaba en parte de las acampadas y asambleas, empezaron a crear colectivos temáticos. Asimismo, empezaron a formarse nuevos partidos político, como Podemos en 2014, que se presentaron a las elecciones europeas de 2014, obteniendo cinco eurodiputados.

    Hoy un partido de izquierda radical no tiene futuro en España.

    Me gusta

    1. Comparto tu pronóstico pero creo que se ha tardado demasiado tiempo en verle ” la colita” a este telepredicador impropio de nuestras fronteras. Ha aplicado bien ” el manual del buen comunista ” que solo la fortaleza de nuestro sistema democrático ha logrado impedir pero el daño ocasionado está ahí, a la vista de todos: degradación de la clase política, polarización de la sociedad, acometida a los valores tradicionales, ofensas a los sentimientos religiosos y un largo etc. Falta la penitencia de tales pecados que son muy graves y que debe de empezar pasado mañana, en Madrid, para enviarlo al ostracismo político durante una larga temporada y donde no debería de salir hasta que haga propósito de enmienda.
      Gracias por tu comentario, Juan. Un abrazo.

      Me gusta

  5. Un buen artículo mensaje claro y sincero que se debía estudiar en los colegios y que los padres pudieran explicar a su hijos la realidad de lo que está gente quiere, menos más que empezando por Madrid a estos se les está viniendo el plumero

    Me gusta

    1. Así parece. La sociedad española ha tardado en despertar del embrujo de estos jóvenes que tenían las soluciones a todos loa problemas: los de siempre y los de ahora. Y han resultado ser una cuadrilla de cuentistas que lleven dos siglos de retraso en fórmulas fracasadas pero envueltas en papel de regalo. Creo que su futuro es ser una minoría en peligro de extinción, de donde nunca debieron salir.
      Gracias, Alejo por tu comentario. Un saludo.

      Me gusta

  6. Buen artículo, buen análisis histórico, para recordatorio a mucha gente — por desgracia demasiada gente– que no sabe o sabe muy poco de estos hechos.
    Has dado en la diana: fascismo, comunismo….incluso franquismo y otros “ismos” más locales siempre encierran la misma esencia, partido ÚNICO que se apodera del Estado y lo hace suyo.
    La semilla se creo, aunque casi todo el mundo lo ignora, en la Revolución Francesa, donde también se gestó el llamado “Estado de Partidos” hoy imperante en “casi” toda Europa dos siglos más tarde; lo dejo ahí para los estudiosos pues no quiero aburrir. No ocurrió así en EEUU donde el poder reside en el pueblo como consta en su Constitución ( we the people…), por eso al Congreso se le llama Cámara de Representantes…
    Volviendo a Podemos, podredumbre pasada de moda y en vías de extinción, aún no acaban de enterarse del todo que el marxismo primigenio, como ha fracasado , ha sido reemplazado por el llamado hoy día marxismo cultural: ONG, LGTBI, Cambio Climático, chiringuitos diversos etc, y más recientemente por el llamado “Globalismo”, “palabro” inventado por cierto ..Ese el el “futuro” de Occidente si alguien (el pueblo, la gente, aunque lo dudo) no lo remedia antes de que se termine de imponer.
    A ver si el coletas se entera, que va con 30 años de retraso (desde el foro de Sao Paulo).

    Me gusta

    1. Pienso que el retraso ideológico de esta caterva de jóvenes entusiastas es de dos siglos, con ideario fuera de tiempo y que revolucionarios de allende nuestras fronteras pensaban que también en el suelo patrio se podría instalar. Ese creo que es el error ideológico, que países que no aún no llegan a los dos siglos, quieran gobernar otro que es milenario y conocedor de todos los trucos existentes para dominar a la población. Nos han traido un discurso tabernario, simplista y cavernícola con envoltura de modernismo que solo un pueblo ingenuo y desesperado puede aceptar. Algunos profesores universitarios ( con faltas de ortografía incluidas ) pensaban que la sociedad española se podría dirigir como ellos lo hacían con alumnos sin formar y chicas en edad de merecer. La acumulación de fracasos que están coleccionando les hace acreedores de ingresar en un centro de reeducación para ponerse al día y abandonar la Historia reconvertida, como ellos harían -sin ninguna duda- con todos aquellos que osaran discrepar de las consignas oficiales.
      Gracias José Manuel por tu comentario. Un saludo.

      Me gusta

  7. ¿Adónde nos hubiera llevado Podemos? Nadie lo sabe, pero su ideología, donde triunfa, acaba por constituir una burocracia hipertrofiada, un sistema capaz de poner satélites en órbita pero incapaz de llevar una manzana de una provincia a otra sin que se pudra, se congele, o acabe en otra parte convertida en tuerca.
    A Podemos lo atenazan multitud de corsés: los que se imponen a sí mismos (vocación asamblearia, paridad, etc.), y los que quieren imponernos a los demás. Lo peor de sus ideas es que no cuentan con la España real. Su comunismo es de salón, pero mientras llega van acopiando chalés, niñeras, amigas predilectas, derechos pasivos… Dudo que permanezcan mucho tiempo dando el turre, se irán y nosotros los olvidaremos, y ellos, melancólicos, sonreirán viendo desde su apartamento cómo fluye el tráfico por la Castellana…
    Aunque su líder ya sondea el mercado televisivo, no creo que se conforme con un apartamento… Qué pillo, y qué arte seductor…

    Me gusta

    1. Creo que la farsa ha terminado y por tanto, hay que echar el telón y cada uno para su casa. El experimento ha llegado a su fin y las cosas vuelven a su sitio natural. Volverá el tener valores, el sacrificio, el consenso y el respeto por el otro que tiene derecho a pensar de otra manera sin tener que ser insultado por ser distinto. Se acabó el café para todos y a callar…
      Gracias Víctor por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

  8. Querido amigo Juan Francisco, estuve a punto de contestar a tu artículo hace dos días, pero preferí esperar a ver el resultado de las elecciones en Madrid, sobre todo porque esperaba con ilusión el resultado de las mismas.

    Afortunadamente la lección recibida tras la asquerosa campaña, realizada por la izquierda comunista violenta, falta de principios morales, y un odio visceral hacia todo lo que no comulga con sus ideas.

    El comunismo creo que no tiene demasiado recorrido en nuestra sociedad, o por lo menos en estas elecciones así lo ha dicho el votante de Madrid, que es lo mismo que pensamos todos los españoles. Esa propaganda con la que empezaron el famoso 15 M, engañando a los que creyeron en ellos, se les ha caído por su propio peso, ya que han demostrado que los comunistas hacen lo contrario a lo que predican, y que sólo les importa su propio beneficio.

    Espero que cunda el ejemplo en las próximas elecciones generales, que espero sea lo antes posible ya que la economía de todos, está en serio peligro.

    Pablo Iglesias sigue siendo peligroso para nuestro país aunque salga del gobierno, y Pedro Sánchez es un nefasto presidente del gobierno del que no se puede esperar nada bueno, el comunismo lo tiene en su ADN, aunque como no es muy listo no se entera, y siempre será partidario de cualquier cosa para mantenerse en el poder.

    Hoy nos podemos felicitar por no tener ya en el gobierno al coletas, pero todavía quedan muchos bichos peligrosos.

    Y un aviso a los dirigentes del Partido Popular, no piensen en apuntarse un éxito de partido, la ganadora es únicamente Isabel Ayuso, que sería una magnífica Presidenta del Gobierno de España, aprendan de su gestión y piensen en que no deben dar un paso atrás, pues el comunismo está esperando siempre su oportunidad.

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Tu reflexión segrega mesura, contención y sabiduría. El refranero español -tan rico que tiene expresiones para todas las soluciones-dice que ” el tiempo coloca a cada uno en su lugar ” y pienso que es lo que les ha ocurrido a estos cachorros comunistas en su intento de trasladar sus ensoñaciones trasnochadas a la modernidad del siglo XXI. Engañaron a media España en un momento de dificultad -ocultando sus propósitos reales- para conseguir poder que, lejos de servir a sus intereses, los ha destruido. La teoría aprendida en libros decimonónicos se muestra inviable ante la realidad cotidiana y les conduce al fracaso que yo definiría como que : ” una cosa es predicar y otra dar trigo ” ( acudiendo de nuevo al refranero ). Aunque se sepan la letra marxista-leninista, no saben entonarla con la música actual. Eso de volver al fascismo, al enfrentamiento civil artificial, a resucitar muertos, a quitarle a los ricos para dárselo a los pobres, y otros tantos lemas en blanco y negro, ya no se lo creen ni las clases populares a quién van dirigidas porque el paso del tiempo ha demostrado que son mensajes vacíos, huecos; que solo sirven de anzuelo para conseguir su voto. El comunismo -tras la derrota de Madrid- vuelve a los libros de viejo de donde n unca debió salir.
      Gracias, Fernando por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .