EL «PACIFICO» SEPARATISMO CATALÁN

Llevamos meses bombardeados por la propaganda separatista catalana de que todas sus iniciativas han sido pacíficas y demócratas. Lo han repetido hasta la saciedad y sobre todo en el ámbito internacional que es donde existe más desconocimiento sobre el asunto y por tanto, la capacidad de manipulación es mayor. Pero como todas las mentiras tienen las patas cortas, como dice nuestro envidiable refranero popular, vayamos hoy a desenmascarar a los métodos «pacíficos » y dejemos «los demócratas » para otro día.

El Gobierno Autonómico Catalán, ha admitido oficialmente que las protestas organizadas por los denominados Comités de Defensa de la República ( CDR) -grupúsculos independentistas radicales- han motivado ya la apertura de más de un centenar de procedimientos judiciales. Así lo ha reconocido el Consejero de Interior catalán en una respuesta parlamentaria dirigida a un diputado del partido político Ciudadanos en el marco regional.

Este documento tiene fecha cinco del pasado mes de junio y afirma que son ciento nueve diligencias judiciales las que se han practicado hasta ese momento, relacionadas con los citados Comités, en las que se investigan -mayoritariamente- delitos de desórdenes públicos y se encuentran en proceso de investigación para tratar de identificar a los autores de los posibles hechos delictivos y proceder a su detención.

En la citada respuesta, se destacan que en la llamada » huelga del país » , la Policía Autonómica Catalana tuvo que abrir setenta y cinco atestados policiales por la violencia y el vandalismo realizados ese día, ocho de noviembre de 2017 . En esa cifra están incluidos los numerosos cortes de tráfico que hubo en toda la red catalana de carreteras y en el interior de las principales ciudades

El Gobierno achaca la violencia en Cataluña a "grupos coordinados" |  Cataluña

El documento referido, también recoge el asedio al Parlamento Catalán ( ellos llaman concentración ) el treinta de enero de 2018, con ocasión de la frustrada investidura de Carlos Puigdemónt.¡ Cómo sería la concentración de pacífica que se abrieron atestados policiales por desórdenes públicos y atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad!.

Otros altercados también mencionados son los que tuvieron lugar el pasado veintitrés de febrero, cuando estos jóvenes extremistas bloquearon el acceso principal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para reclamar la liberación de los políticos presos ; las concentraciones del veinticinco de marzo ante la Delegación del Gobierno en Barcelona para protestar contra la detención de Puigdemont en Alemania ; y la concentración que se produjo  nueve de abril, en Barcelona, para boicotear la presencia de S. M. El Rey en la entrega de despachos a una nueva promoción de jueces.

Todas estas actuaciones policiales se produjeron durante el tiempo de vigencia del artículo 155 de la Constitución Española, cuando la Policía Autonómica Catalana permanecía bajo el control del Gobierno Central . Ahora, el nuevo presidente autonómico catalán, tiene la intención de relajar la actividad policial ya que ha admitido que sus familiares participan en estos grupos de violencia callejera ( que ellos llaman de presión ) y ha defendido sus movilizaciones ( para él protestas ) como acciones que se han hecho siempre. Lo primero que ha hecho ha sido cesar al Jefe de la Policía Autonómica Catalana, nombrado por el Gobierno Central en el marco de la suspensión de la autonomía por el artículo 155.

A la vista de esto parece que el futuro nos deparará como algo normal, el asalto violento a las instituciones estatales; los daños al mobiliario urbano ; los cortes de carreteras que afectan a miles de ciudadanos y los ataques a los Cuerpos Policiales Estatales.

8 comentarios sobre “EL «PACIFICO» SEPARATISMO CATALÁN

  1. Desde hace cien días tenemos un «tonto» al frente de nuestro País, que creé y confía en el «dialogo» con los independentistas. Antes, tuvimos otro «tonto e iluso» que se pasó años diciéndonos que confiaba en la justicia pero sin hacer nada al respecto a fin de evitar que los separatistas independentistas llevasen su hoja de ruta hasta el final, como han hecho. Y cargando toda la responsabilidad en la Justicia.
    Teniendo en cuanta y respetando que vivimos en un Estado de derecho, y como tal debemos de comportarnos, la oportunidad de oro para haber podido parar o al menos contener el cumplimiento de la hoja de ruta separatista, lo tuvo el gobierno de España en bandeja en el mes de agosto de 2.017, con motivo de los atentados de Barcelona y Cambril. Estos eran causa suficiente como para que un Gobierno de España valiente y decidido hubiese elevado el nivel de alerta por terrorismo, lo que hubiese supuesto un plus de «autoridad y fuerza» para Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, además de la presencia en las calles de las Fuerzas Armadas, que a tal efecto las tenemos preparadas. Creo que algo se podría haber evitado. Parar ahora el tren, lo veo difícil.
    No suelo ser pesimista, pero la solución de este asunto no la veo clara. Ya no es un conflicto de unos cuantos, es un fractura social en Cataluña y en España

    Me gusta

  2. Antes de nada, saludos a los foreros tras el paréntesis estival.
    No me interesa gran cosa la política-y mucho menos los políticos-pero, aunque no conozco el nivel «profesional» de los políticos europeos (sí, por desgracia, político es una profesión en Europa), el de los españoles es realmente patético, muy patético. Son grotescos, y mucho, usando un adjetivo suave; yo diría peligrosos. Si un necio en sí mismo es un peligro en potencia, un necio con poder-y golfo, sin principios éticos- lo es mucho mas. Difícil es entender como «personajes» así, pueden tener tanto poder. Ahora entiendo aquello de «la democracia, aunque muy imperfecta como sistema político, es el menos malo de los conocidos hasta ahora».
    La torpeza de los políticos de la transición podría ser perdonable por su bisoñez en ese terreno tras 40 años en «el paro y con cursos de formación»; aunque bien es cierta su buena intención, o eso quiero creer. Uno de los GRANDES ERRORES- hubo algunos otros, también muy grandes- de aquel «periodo» fue la creación de las CCAA.
    Lo que empezó como una pequeña «concesión» para allanar las cosas a tres regiones-Cataluña, el País Vasco y Navarra- la INMENSA torpeza política de Adolfo Suarez-hombre con poca o ninguna cultura democrática, buena pinta, buen vendedor, pero poco profundo y bastante ingenuo y corto de miras como estadista (así acabó…), venido del Movimiento Ncional (el único partido permitido en el Estado fascista) y su «café para todos», terminó de empozoñar la situación y creando un caldo de cultivo realmente perverso.
    La cosa-llamémosle así- continuó su peligroso camino con concesiones diversas, erchainas, etc) casi todas nefastas para el país.
    Hasta que Aznar (otro «personajillo» venido de «provincias», ex opositor-y «opusitor»- clase A (esos me dan miedo, muchos mutan a «políticos») pasado de los tributos a la política y presidente regional en su día, ese hombre acomplejado aunque trate de disimularlo, meapilas, falso, prepotente, envidioso y ambicioso; ese hombre que empujó -junto con F. Gonzáles- a la cárcel a Mario Conde (una de las pocas mentes preclaras y brillantes, que de cuando en cuando surgen por ahí), ese hombre que no quiere reconocer sus errores, ese hombre fue-creo- el que le dio el otro fuerte empujón al estado autonómico catalán.
    Le salió el tiro por la culata: Él, que quería mandar en la sombra, se le jodió el invento con el 11M y ZP. Por cierto, ¿Alguien sabe algo del 11M? CNI?, CNP? CNI+CNP? Judicatura? Nadie sabe nada? Joder! Se les veía a todos los implicados-todos uniformados, claro-nerviosos en el juicio…blanco y en botella…vaya panda de ineptos y chapuzas!!!
    En efecto, para seguir en el poder, hizo concesiones diversas a los catalanes: Defenestró a Vidal-Cuadras (un hombre también honesto e inteligente) y con él al PP de Cataluña (hoy cadáver; menos mal que apareció Ciudadanos), se transfirió la educación, sanidad (creo) y se crearon los «mossos» de las narices…entre otros…
    No se avergüenza de ello? Nooo!!! incluso hace atisbos esporádicos de pretender salvar a la patria…tendrá envidia de Franco?
    El independentismo catalán-esa mosca cojonera que tiene pinta de durar-va para largo. No creo que lleguen a nada pues tienen el viento en contra en Bruselas, en la UE (tan educados ellos). Pero, joder, van a joder lo suyo. Y si no, al tiempo.
    Los mossos (y los demás, vascos y navarros) A INTEGRARSE EN EL CNP y GC, que ya bastante tenemos con dos cuerpos policiales, (con mosqueos permanentes entre sí) y mas de 150000 efectivos. Mas los municipales…Una barbaridad!!!
    Y a barrer otra vez para dentro con la sanidad y la educación…sobre todo la educación…y después, todo lo demás.

    Un buen maestro mío en estas lides, muy inteligente y estratega, cree que al final las CCAA desaparecerán a causa de su insostenibilidad financiera…es posible. Cuando hice mi MBA en Paris, decían los profes que los factores inesperados, todos circunstanciales, hundían las organizaciones empresariales.
    Amigos, yo, antes el separatismo me lo tomaba a coña; ahora tengo mis dudas. Un buen amigo cree que, antes o después, habrá separación…y después, estado federal, no sé…vamos como los cangrejos, hacia atrás…
    Ya lo decía Albert Camus: la necedad es homicida. Va a ser que tenía razón.

    Me gusta

  3. Querido amigo, acabo de leer tu artículo y tengo que comentarte que estoy harto de catalanes separatistas, y de políticos que deberían desaparecer de las instituciones y del gobierno.
    Gracias a su ineficacia y falta de cultura hasta límites insospechados, nos están llevando por un camino, que a mi corto entender, no desembocará en nada bueno, y lo peor es que no pagan los errores que cometen. En cualquier empresa privada serían despedidos y se le pedirían responsabilidades penales.
    Pero aquí son intocables, y ni se les despiden ni devuelven lo malversado. El daño ocasionado en Cataluña, para toda España es incalculable económicamente, pero es mucho más grave el odio que hay entre familiares y amigos.
    Yo tengo que reconocer que me han convertido, en otro ciudadano que habiendo tenido negocios y amigos catalanes, ya no sólo que no pienso viajar a Cataluña, sino que además procuro no comprar nada catalán, y lo siento pero la situación creada me desborda.
    Espero volver algún día a ver aquella región, como la parte de España que consideraba mía, y que me gustaba visitar y disfrutar, pero me temo que para conseguir mi deseo, tendremos que sufrir algo terrible.
    ¡OJALÁ ME EQUIVOQUE Y SE SOLUCIONE DE FORMA PACÍFICA!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.