LA ENGAÑOSA DERROTA DE ETA.

Una sociedad decente es aquella en la que cada persona recibe el honor debido por parte de sus instituciones. Un sociedad decente es también aquella que no humilla. La sociedad vasca de hoy, la del posterrorismo etarra, es una sociedad indecente en la que algunos de los que reivindican: verdad, memoria y dignidad ; humillan a las víctimas de ETA.

Un ejemplo de ello, lo encontramos en el inmoral brindis de la Nochebuena del año 2.018, del heredero político de ETA, Arnaldo Otegui, con los dirigentes territoriales del Partido Socialista de Euskadi ( PSE ); Partido Nacionalista Vasco ( PNV ) y Elkarrekin ( Juntos ) – Podemos. La fotografía que sirvió de recordatorio al acto, fue publicada por los periódicos El Correo Vasco, de Bilbao ; y el Diario Vasco, de San Sebastián, ambos de la misma cadena de medios ( Vocento ) y organizadora del encuentro. El hecho se realizó a iniciativa del Diario Vasco y ambos rotativos son referencia en la región vasca y además fueron víctimas de ETA en el pasado.

En la actualidad, pese a comprometerse con la deslegitimación del terrorismo vasco, incurren a menudo en todo lo contrario. Ninguna autocrítica les mereció a sus directores el que un miembro de la Ejecutiva del socialismo vasco, José María Múgica, tuviese que dimitir de su cargo orgánico tras tener que ver -con sus propios ojos- un reportaje periodístico que, legitima -política y socialmente- a quien justificaba el asesinato de su padre ( ocurrido el 7 de febrero de 1996, en San Sebastián de un tiro en la nuca, por ETA ) y el de todos los muertos por el terrorismo vasco.

Resultado de imagen de Foto Nochebuena del Diario Vasco de dirigentes politicos

Por si no fuera bastante con esto, el día anterior, El Correo Vasco, entrevistaba a otro heredero de ETA, Rafael Diez Usabiaga, titulando que : las bienvenidas a los presos de ETA en sus pueblos de origen o residencia, no deben de percibirse como una ofensa a las víctimas. Convirtiéndose así, este periódico propiedad de la burguesía vasca sufridora de varios secuestros, asesinatos e impuestos revolucionarios, en una plataforma privilegiada para blanquear a los actuales responsables de la herencia etarra y su proyecto político totalitario, basado en la coacción, el miedo y la muerte.

Estos representantes de los terroristas que no son más que lobos disfrazados de corderos, que no son capaces de alcanzar un mínimo democrático como es la condena del terror etarra, están logrando convertirse en respetables referentes sociales mediante el lavado de biografías manchadas de sangre.

Poco o nada, deslegitiman a ETA, los testimonios de sus víctimas en esos periódicos cuando sitúan en idéntico plano moral a los representantes políticos del terror, invitándoles a victimizar a los terroristas y a manipular la realidad sobre sus execrables crímenes.

En las páginas de El Correo Vasco, es frecuente ver a los herederos de ETA como coalición soberanista e izquierda patriótica ( abertzale ) y se estigmatiza a Vox como ultraderecha, siendo el partido político de las víctimas del terrorismo como sus dirigentes, Santiago Abascal y Ortega Lara, lo han sufrido.

Resultado de imagen de bienvenidas a presos etarras

La engañosa derrota de ETA, que algunos políticos socialistas predican, esconde la impunidad política y social del terrorismo separatista, injustamente rehabilitado en la sociedad y en la política vasca. Así como también la victoria del nacionalismo institucional imponiendo un relato muy peligroso : los fines independentistas compartidos del PNV con Reunirse ( Bildu ) – ETA, no deben de quedar contaminados por el terrorismo separatista.

Lo peor de todo es que los partidos políticos constitucionalistas que tienen representación parlamentaria en la tierra vasca han asumido la hegemonía nacionalista. Ese totalitarismo que confunde a una sociedad plural con una de sus partes, erigiendo al separatismo en el único sujeto válido hoy.

El PNV, se ha aliado con Reunirse ( Bildu ) – ETA, para denunciar la base antidemocrática de la Constitución Española y tanto el Partido Popular ( PP ) como el PSE, han aceptado como demócratas esta fraudulenta legalización.

Resultado de imagen de Encuentro España Francia el i de octubre en La Moncloa

Los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, han prometido memoria y dignidad a las víctimas del terrorismo, ensalzando una derrota de ETA a la que renunciaron después del ingente esfuerzo policial y judicial. Los nacionalistas vascos desean imponer un relato verosímil pero falso, justificativo de los crímenes de ETA. Si se hubiera derrotado a los terroristas de ETA realmente, no sería necesario esa batalla del relato a la que invocan aquellos que han consolidado su poder gracias al terrorismo.

Por eso humillan a las víctimas, negándose a cumplir las leyes que prohíben expresamente los homenajes públicos a los terroristas presos o excarcelados. Es patética la fingida indignación e impotencia de los responsables políticos, antes del PP y ahora del PSE, prometiendo nuevas medidas que nunca llegan, cuando ya disponen de instrumentos legales que evitan aplicar.

Otra escenificación de memoria indecente, también se produjo el 1 de octubre de 2.019, en el Palacio de la Moncloa cuando España y Francia, rindieron homenaje al triunfo del Estado de Derecho sobre el terrorismo etarra. Un acto en el que el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez no reclamó justicia ni una sola vez.

En esta reveladora teatralización tampoco sonó el himno nacional, símbolo de la nación atacada por el terrorismo de ETA y por tanto del significado político de las víctimas, plurales en sus ideas pero reunidas por la intencionalidad política de sus asesinos.

12 comentarios sobre “LA ENGAÑOSA DERROTA DE ETA.

  1. es de pena!!, pero hay una cosa que echo de menos y es la asociación de víctimas del terrorismo, de la que últimamente oigo poco hablar…digo yo, que poco satisfechos se encontrarán ante tanto despropósito ….

    Me gusta

    1. Las Asociaciones de Víctimas de Terrorismo siguen luchando y denunciando la pasividad del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez con respecto al seguimiento de las actividades de enaltecimiento de los terroristas y el trato de favor de los presos de ETA. Lo que ocurre es que apenas consiguen espacios en los medios de comunicación por los pactos de Bildu con el Psoe a cambio del apoyo al Gobierno central.
      Lo que sí están consiguiendo es implicar a los miembros de la dirección de ETA de èpocas distintas que están presos o en libertad, en nuevos atentados que estaban sin esclarecer o a otros ya resueltos pero con los que no se les relacionaba. Están dando y ganando una batalla judicial de enorme importancia con el horizonte de los más de 300 asesinatos que están aún pendientes de resolver. Este tipo de noticias pasan desapercibidas para la gran mayoría de la gente.
      Gracias Leyre por tu comentario. Un beso.

      Me gusta

  2. Querido amigo Juan Francisco, hoy voy a ser muy conciso y breve en el comentario.

    Una nación que ha permitido que terroristas, separatistas y comunistas, formen parte de los partidos políticos que deben gobernar democráticamente, respetando la Constitución Española, y que cada día hacen un espectáculo indigno, sin educación ni respeto a la institución del Congreso de los Diputados, además con la complicidad de la Presidenta y sin consecuencias para esos comportamientos, tiene un futuro impredecible.

    Todos hemos visto como muchos Diputados han tomado posesión de su escaño en el Congreso, con una burla de la fórmula para jurar el cargo, sin consecuencias para esos impresentables personajes.

    Todos estos partidos deberían ser ilegalizados, si no se comprometen a cumplir con la Constitución, y a mantener un comportamiento digno tanto en su indumentaria como en sus intervenciones parlamentarias.

    Se ha perdido el respeto a las víctimas del terrorismo, y a todos los ciudadanos que les pagamos el sueldo.

    Si continúo me enciendo, por tanto me despido de ti con un fuerte abrazo. Fernando

    Me gusta

    1. Si tuviéramos un Gobierno decente nunca hubiera pactado con los herederos de los terroristas de ETA, ni se hubiera esforzado en rehabilitarlos democráticamente porque necesitan sus seis diputados en el Congreso para sostener el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. También nunca se habrían olvidado de los más de 300 crímenes que están aún pendientes de resolver y de ayudar a las distintas asociaciones de víctimas que se encuentran en la más absoluta orfandad gubernamental.
      Gracias Fernando por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

  3. Lamentablemente, la ingeniería social de los últimos 40 años. ha venido blanqueando el comunismo, marxismo, y todas sus vertientes nacionalistas, separatistas, e incluso globalistas (agenda 2030) -no olvidemos «la internacional»- y demás raleas terroristas, que contribuyen todas ellas, a la desmembración de la unidad de España -y por ende, de los españoles.

    Por contra, imaginemos un grupo terrorista que defendiese algo tan defendible como la unidad de España. La familia tradicional española. La fe Católica. Sea Antiglobalista… y por ende patriota. Pues bien, en este caso, !NI EL MISMÍSIMO PAPA LO HUBIESE BLANQUEADO!

    Muy al contrario, habría sido condenado al fuego eterno por parte de todos los medios de comunicación, de todos los partidos políticos sin excepción, y de todos los organismos internacionales.

    Son ejemplos muy sencillos. Está bien visto que cualquier joven lleve una chapa , boina o camiseta del asesino Che Guevara, pero sería imposible que un joven llevase una camiseta de Jose Antonio Primo de Rivera, por ejemplo. No solo estaría mal visto…. sino que lo más probable es que lo apaleen.

    Que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Saludos

    Me gusta

  4. Querido amigo y compañero. Una sociedad que olvida a sus víctimas y aplaude a sus verdugos, nos es una SOCIEDAD ENFERMA, es simplemente una SOCIEDAD PUTREFACTA. Seguramente estas palabras suenen muy fuertes en los oídos de personas indiferentes o anestesiadas por la machacona propaganda oficial, procedente, especialmente, de las fuentes llamadas de izquierda progresista y de la conservadora genuflexa. El gobierno de Zapatero inició la negociación con los terroristas de ETA por interés partidista, con el aplauso de los abertzales y nacionalistas vascos, la aquiescencia de los izquierdistas y el silencio de una gran parte de los representantes de la derecha española. Si Zapatero puso en marcha la lavadora de los etarras, Pedro Sánchez, culminó la obra de la máxima iniquidad, pues les alfombró la entrada por la puerta grande a los parlamentos y al gobierno de España. ¿Cuándo se ha vista tan infinita traición?

    Y no sigo porque se resiste mi mente y mi escritorio a soportar tánta miseria.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.