LA METAMORFOSIS DE » UNIDAS – PODEMOS «.

La crisis sanitaria que ha originado el coronavirus chino, no solo ha vuelto a mostrar la fotografía de división del Gobierno de coalición social-comunista, sino también la artificialidad del discurso de la formación política Unidas-Podemos que se ha visto obligada a rectificar en su estrategia habilidosa, una vez que la realidad le ha afectado de lleno como partido político, integrando el Gobierno Central, al recibir críticas continuas por la gestión de la pandemia.

El 6 de marzo del pasado año, dos de sus diputados en el Congreso presentaron una Proposición de Ley Orgánica ( PLO ) para la derogación de hasta 6 artículos del Código Penal, relacionados con la libertad de expresión. Entre ellos, se encontraban los artículos 504 y 543 del citado Código. El primero de ellos, está destinado a sancionar a quienes calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo o al Consejo de Gobierno o al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma.

Y el segundo de ellos, es decir el artículo 543, a las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho, a España, sus Comunidades Autónomas, o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses. 

Unidas Podemos, del «sí se puede» al «sí se pudo» | Las Provincias

Conviene resaltar que, apenas transcurrido poco más de un año de abominación pública de estos mismos delitos cuando estaban en la oposición, ahora Unidas-Podemos se ha abrazado a ellos hasta en tres oportunidades, a sabiendas que el artículo 504 casi no se ha aplicado, según reconocen  y así aparece en su propuesta parlamentaria.

Podemos, se amparaba en que el artículo 504 debía de ser eliminado, argumentando que, lógicamente, las instituciones de un sistema democrático tienen que estar expuestas a la crítica de la ciudadanía. Ahora y para protegerse de la lluvia de censuras que reciben por su mala gestión de la crisis sanitaria, Podemos rescata el Código Penal. El grupo político lo volvió a hacer, hasta en en tres ocasiones de mes de abril de año pasado, concretamente durante los dias 2, 7 y 20 ; en los que volvieron a utilizar el artículo que antes querían eliminar.

En la primera ocasión, otros dos diputados de Podemos, distintos a los anteriores, denunciaban a un Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, por difundir vídeos falsos y pedían que se le iniciaran las acciones legales oportunas por la supuesta comisión de delitos como los de : desorden público por falsedad manifiesta; contra el mercado y los consumidores; calumnias e injurias a altas instituciones del Estado y delito de simulación de peligro. 

El despilfarro del aeropuerto de Huesca: cada

En la segunda ocasión, presentaban otra denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por los posibles delitos de : organización criminal; injurias y amenazas a altas instituciones del Estado; para que se investigara la posible difusión de bulos, a través de redes sociales, para atacar al Gobierno de coalición por sus gestión de la crisis sanitaria. El partido, denunciaba una serie de videos que mostraban una sala llena de ataúdes y bolsas que contendrían cadáveres, en un hospital de Madrid; puesto que para ellos, esas imágenes no correspondían a la realidad de España.

Se da la circunstancia que, en ambos asuntos llevados a la Fiscalía, figura como uno de los firmantes, el mismo diputado del Congreso que también lo hizo en la Proposición de Ley Orgánica para despenalizar el artículo 504 citado, del vigente Código Penal.

La tercera y… ¿ última ? denuncia presentada no es más que una ampliación de la primera, en la que se incluía a un cargo local del partido VOX.

JHON RIVAS: LA METAMORFOSIS – FRANZ KAFKA

Contradicciones evidentes, como se ha visto, tanto en la forma como en el fondo, que ponen de nuevo de manifiesto que no es lo mismo estar en el Gobierno que en la oposición. Podemos, ha pasado de querer modificar el Código Penal para proteger las barbaridades que se les ocurren, bajo el abrigo de su interpretación de lo que es la libertad de expresión; a acogerse a sus artículos -denostados previamente- para defenderse e incluso envolverse en ellos, para pedir amparo a la Fiscalía General del Estado.

 Esto se parece más a una transformación, a una metamorfosis, algo así como una subida y bajada a toda velocidad de una montaña rusa, el cambio que Unidas-Podemos ha experimentado en unos meses, demostrando que, sus argumentos y doctrina, se adaptan perfectamente a las ocasiones para seguir ostentando el poder. Esa postura se llama hipocresía que en el manual del perfecto comunista no es más que una herramienta más para conseguir -por un lado – el poder y -por otro- mantenerse en el mismo cuanto sea posible.

Me viene ahora a la memoria aquel pasaje de una película de los Hermanos Marx, que ya ha pasado a la historia de lo absurdo, en la que Groucho Marx, pronunciaba una de sus citas más famosas, aquella de:  estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.

12 comentarios sobre “LA METAMORFOSIS DE » UNIDAS – PODEMOS «.

  1. Por eso, y estoy cansado de decirlo, la derecha se debe unir. El objetivo, ganar las próximas elecciones generales por mayoría absoluta, e inmediatamente, ponerse a la obra cambiando las leyes.
    No se puede permitir la afrenta a la bandera ni a la Corona. No se puede permitir que las FFAA no puedan defender nuestras fronteras. No se puede permitir que se vulnere continuamente la propiedad privada. No se puede permitir, que la inmigración ilegal campe a sus anchas. No se puede permitir, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no puedan utilizar sus armas reglamentarias para defenderse de los bárbaros.
    Y muchas más cosas que no debemos permitir.

    Me gusta

    1. Coincido plenamente con tu pensamiento. Creo que hemos sido permisivos en demasiadas cosas y si esto no se detiene, no sé a donde vamos a ir a parar. La alternativa debe de formalizarse y enviar a la oposición a toda esta izquierda socialista podemita para que hagan propósito de enmienda y penitencia por todas sus barrabasadas.
      Gracias por tu comentario, Jaime. Saludos.

      Me gusta

    1. … Y sinvergüenzas, no lo olvides. Nunca esta sociedad se había visto tan degradada y tan maltratada por una pandilla de ignorantes, indocumentados e iletrados. Nunca la mentira llegó a tan altos niveles, ni los caraduras fueron tantos. Están tratando de anular la justicia que es el último bastión que les queda para arrasar la separación de poderes y carecer de freno para el dominio absoluto de sociedad. Tienen un modelo a seguir: Venezuela.
      Gracias Leyte por tu comentario. Un beso.

      Me gusta

  2. LA METAMORFOSIS DE «UNIDAS PODEMOS».

    Brillante artículo, don Juan Francisco Alcaraz, como todos los que expones, como colofón la cita al pie de página de una película de los Hermanos Marx, que han pasado a la historia de lo absurdo, en los que Groucho Marx pronunciaa una de sus citas famosas, aquella de : estos son mis principios si no le gustan, tengo otros.

    Podemos ha cambiado mucho, en sus dictados y comentarios políticos,No es lo mismo predicar que repartir trigo, No es lo mismo estar en la Oposición que ejercer el poder gobernando en coalición con el Psoe

    -. Contradicciones evidentes en sus postulados, donde digo, digo Diego. Con una postura que raya el cinismo y la hipocresía,

    Cuando les convienen: Derogan hasta 6 artículos del Código Penal, que presentan dos de sus diputados en el Congreso una Proposición de Ley Orgánica (PLO), rectificar el Código Penal, relacionados con la libertad de expresión los artículos 5O4 y 543, injurien o amenacen gravamente al Gobierno de La Nación, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitución, al Tribunal Supremo o al Consejo de Gobierno a al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma.

    Pero cuando estaban en la Oposición, todo lo contrario, hay que eliminar dichos artículos porque vale en todo la libertad de expresión, hasta injuriar a quién nos de en gana, Presidente del Gobierno, o incluso al Jefe del Estado, El Rey, todo vale, para conseguir sus propósitos e instaurar una República, sin contar con la mayoría de los ciudadanos en contrario. Ya no es ni falta ni delito.

    La Democracia mal entendida, y la libertad de expresión.

    Me gusta

    1. Comparto tu reflexión que expresa el hartazgo común de casi todos los españoles por estos gobernantes de medio pelo que hasta tienen faltas de ortografía en sus comentarios en las redes sociales. ¿ A donde podemos ir con semejante tropa ?. Seguro que a la ruina como país y al ridículo internacional. Espero que pronto se lleven el revés electoral que se merecen y estén un tiempo en el rincón de pensar.
      Gracias por tu comentario, Juan. Un abrazo.

      Me gusta

  3. Estimado amigo Juan «Podemos» es el mal en su misma esencia. Pensar que es una formación política que propugna la libertad y la mejora de las clases más empobrecidas es una entelequia

    Por lo tanto si aceptamos como buena la premisa de que «Podemo»s es igual al mal sacaremos en conclusión que el mal por su propia esencia es versátil y escurridizo, se adapta a las circunstancias y penetra por todos aquellos resquicios legales y no legales en los que pueda operar para causar daño procurándose indemnidad.

    En la entraña de su pensamiento anida la frustración y la envidia. Todas esas proclamas al favor de los desfavorecidos, de los marginados ….,son un mero atrezzo pues su verdadero objetivo es destruir y hacer daño aquellas otras personas que han conseguido logros en su vida.

    Por así decirlo, no asimilan la normalidad de las personas que trabajan y han conseguido triunfar.

    Paradigma de esto es la profunda aversión que sienten por personajes enormes como por ejemplo Amancio Ortega, Roig el de mercadona y otros de similar perfil,

    Sin embargo, en el fondo en cuanto pueden Intentan trepar a ese modo de vida que tanto detestan.

    Véase el caso del maligno Iglesias y como en cuanto ha podido se ha integrado y ha querido ser uno más de la casta a la que tanto odiaba.

    El lenguaje que utiliza, los atuendos, su expresión corporal todo ello corrobora los anteriores argumentos…

    Detestan el esfuerzo, la disciplina, el aprendizaje y el mundo parece estar en permanente deuda con ellos. Es decir el resto de las personas debemos agradecimiento porque estos seres aniden en nuestra sociedad y por ello siempre deberemos algo.

    Por eso okupan viviendas, roban, se apoderan de fincas, asaltan supermercados……¡todo les vale por que la sociedad no les comprende ni les trata bien.

    Toda esa frustración y ese odio que anida en esos malnacidos es inteligentemente recogido por algunos “avanzados” que lo reconducen en su propio provecho como es el caso de «Podemos» y otros grupos afines ante la impávida mirada del resto de la sociedad que asiste atónita al espectáculo de ver a estos personajes en el Congreso vestidos con atuendos que mas bien parecen venir de una noche botellón, lanzando soflamas de odio en todas direcciones, atacando a la monarquia y tomando las sagradas instituciones como si se trataran de una comuna estudiantil o algo parecido

    En fin, amigo Juan, he soltado todo argumentario para en realidad describir unos comportamientos y actitudes que pudieran resumirse en unas pocas palabras, a saber:
    “Son unos hijos de la grandísima puta”………
    esto es mas rápido y lo entiende todo el mundo pero en fin como es fiesta pues me he extendido en la explicación

    Un abrazo y feliz domingo

    Me gusta

    1. Creo que a tu reflexión se sumaría más de media España por no decir España entera que está harta de estos iluminados que pretender resolver todos los problemas y misterios de la vida -desde su más pronto inicio- con una charlatanería de barra de bar al quinto gin-tonic. Nunca España había caido a tan bajo nivel con un vicepresidente que ni sabe llevar una chaqueta, ni mucho menos ponerse una corbata. Que además tiene faltas de ortografía en sus comunicados de las redes sociales . ¿ Vaya representación toda esta cuadrilla de cuentacuentos ?. Menos mal que no salen al extranjero por que si no los confundirían con perros flautas . Espero que vuelvan pronto a sus nidos universitarios a seguir confundiendo al personal con sus peroratas y ligarse a las tiernas alumnas con la bendición y en nombre de la autonomía de cátedra.
      Gracias por tu comentario, Antonio. Un abrazo.

      Me gusta

  4. Amigo Juan Francisco, buen tema el que nos ocupa en tu impecable artículo, sobre el matrimonio de conveniencia de éstos dirigentes social-comunistas que nos desgobiernan.

    El poder corrompe como creemos muchos, pero si lo unimos a la ambición y el egocentrismo del Presidente actual del Gobierno, que a parte de mentiroso, carece de principios y dignidad personal,( sólo tenemos que tirar de hemeroteca ) y que además está rodeado de estómagos agradecidos, y palmeros que no tienen otra manera de llevar los garbanzos a casa, por su falta de preparación en el mundo laboral, el resultado es el que tenemos en éste país, un futuro muy incierto para las nuevas generaciones.

    Como tantos gobernantes incapaces de ser valorados por sus méritos, se ha sabido rodear de ministros que salvo algún caso, tienen poca posibilidad de hacerle sombra, debido a su escasa formación académica.

    Me avergüenza ver éste lamentable espectáculo en nuestro Gobierno, y como ejemplo me voy a permitir por un momento ser tan idiota como alguno de los Ministros, por lo que pido disculpas principalmente a los profesores que me intentaron dar una educación, y conocimientos gramaticales de nuestro querido idioma:

    Los personajos, personajas, personajes, que debaten leyes para incluir a los niños, niñas, niñes, en una educación que los adoctrine para su beneficio, dejando a la familia, familio, familie, al margen, nos da una clara imagen de que nosotros, nosotras, nosotres, no somos los encargados, encargadas, encargades, de cumplir con ese cometido.

    Me podría extender en más definiciones tan ridículas, pero ni siquiera en clave de humor me lo permite mi corta inteligencia. Aunque el colmo sería y así lo apunto por si me hacen caso, que ésta docta ministrilla la cambiaran de cartera, y le dieran la de Educación y Universidades, que ganaría mucho Ministerio aunque la actual está casi a su altura intelectual.

    Esperemos que como en muchos matrimonios, el divorcio e incluso la nulidad matrimonial, se materialice a la mayor brevedad, por si queda tiempo para arreglar éste desaguisado, y que la metamorfosis a la que te refieres en tu artículo, sea como la de los gusanos de seda, que salen volando del capullo como mariposas, con la esperanza que en éste caso no se reproduzcan.

    Un abrazo y felicidades por tu artículo. Fernando.

    Me gusta

    1. Buen ejemplo el que has puesto para medir el nivel cultural de esta pareja de la hiena. Así nos luce el pelo y cuando sepan en el extranjero de estas extravagancias indocumentadas se explica por qué el Mohamed nos llena Canarias de pateristas, por ejemplo. Porque un gobierno como éste no lo va a encontrar jamás y o aprovecha ahora o no tendrá otra oportunidad. Ya en serio, espero que dentro de una quincena, la fiebre podemita haya acabado; las aguas vuelvan a su cauce y esta pandilla de impresentables vuelva a la Universidad para adoctrinar a sus alumnos en ideas fracasadas del siglo pasado en nombre de la sagrada libertad de cátedra. Claro que siendo rector el hijo de Santiago Carrillo, no podemos esperar otra cosa. Todo muy libre y muy democrático, como verás.
      Gracias como siempre Fernando, por tus atinados comentarios. Un abrazo.

      Me gusta

  5. La definición más conjuntada de Unidas Podemos la dio hace un tiempo Teresa Rodríguez, que sí es comunista: «Es un conjunto de personas de clase media, de extracción universitaria, y circunscrita a Madrid». Bueno, más o menos así. Los antiguos comunistas los llamarían “pequeñoburgueses”. Que es gente lejana al ámbito obrero, no hay que rascar mucho para verlo. Pero también al ámbito rural, y ajena por completo a la realidad de las personas y de buena parte del territorio (de ahí sale, por ejemplo, el batacazo en Galicia, donde además de hablar el gallego, es aconsejable entenderlo). Es una constante en los partidos “progres”, e incluso de izquierda: construyen la teoría de una sociedad ideal, y luego luchan para que la sociedad real tenga la misma textura, el mismo color, etc. Ahí es donde empiezan los destrozos.

    Me gusta

    1. Creo que has dado en el blanco en esta historia que nuca debió salir de la cantina de la Facultad y que si nadie lo remedia, va a volver a sus orígenes muy pronto. Ese es su nido donde puede seguir embaucando a aspirantes a revolucionarios y tiernas jovencitas que logre encandilar. Podemos está muerto y solo queda enterrarlo. Espero que los funerales sean los resultados de las elecciones madrileñas.
      Gracias, Víctor por tu comentario, tan atinado como siempre. Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.