AVISO : SI LE MIRAS EL MÓVIL A TU PAREJA, PUEDES IR A LA CÁRCEL.

De mis lecturas y comprobaciones para la confección de este artículo concluyo que, dos de cada tres personas espían el teléfono móvil de sus parejas : les miran los mensajes ; las conversaciones en guasap ; el buzón de voz y hasta las fotografías.

Para muchos, se ha convertido en una costumbre alimentada por la desconfianza y por los celos, pero lo que desconocen es que mirar las aplicaciones de familiares, amigos, compañeros o, incluso hijos menores de edad, es un delito.

Y es que las redes sociales y dispositivos de mensajería, han convertido a la gente de a pie en vigilantes de otras personas sin que sean conscientes de que están cometiendo una infracción penal. Se trata de un acto delictivo que está recogido en nuestro ordenamiento jurídico.

El Código Penal español, castiga el descubrimiento y la revelación de secretos como un delito contra la intimidad, basado en el derecho constitucional a la inviolabilidad de las comunicaciones y a preservar la intimidad personal. Según el artículo 197 del mismo, la pena puede oscilar entre 1 y 4 años de cárcel o una multa de 12 a 24 meses.

Resultado de imagen de Si le miras el móvil podrías ir a la cárcel

Aunque no es la única falta que se puede cometer realizando este tipo de acciones ya que hay otra serie de delitos que se caracterizan por proteger la dignidad humana ( artículos del 173 a 177 del mismo Código ) entendida como el derecho de toda persona a no ser sometida a tratos inhumanos o degradantes, en concordancia con lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Española en el que se garantiza el derecho de todos a la integridad física y moral y a la libertad personal.

Tampoco sirve como excusa pretender que este atentado contra la intimidad sirva como prueba en algún proceso judicial ya que los derechos fundamentales solo pueden ser restringidos por un juez y en el marco de una investigación. Además, las pruebas obtenidas de forma ilícita tampoco serán admitidas en un proceso judicial porque la manera de conseguirlas constituye un delito.

Aunque algunos estudios científicos establecen que los celos vienen dados como algo fisiológico del ser humano, siendo en los hombres más en el ámbito sexual y en las mujeres de tipo emocional, nada es excusa para invadir la intimidad de los demás. Así que, estimador lector, no espíes a nadie porque podrías ir a la cárcel.

Las 15 afirmaciones del juez que confirman el paso de Iglesias de ...

Eso es, muy probablemente lo que le ocurrirá a todo un Vicepresidente del Gobierno social-comunista que nos ha tocado en suerte, llamado Pablo Iglesias y que el pasado día 27 de junio reconoció en una entrevista realizada en Radio Nacional de España que retuvo durante meses la tarjeta SIM ( que almacena la memoria) del teléfono móvil de una antigua colaboradora suya, Dina Bousselham, que había sido denunciado como sustraído y se la devolvió inutilizada tras comprobar que contenía unas fotografías íntimas cuyo contenido y difusión -estimó- aumentaban la presión sobre su dueña, una chica joven de veinteipico años que gozaba -plenamente- de todas sus facultades físicas y mentales, siendo mayor de edad.

Por cierto, el partido político que lidera el Sr. Iglesias -que evidentemente es un hombre-se llama Unidas-Podemos y ha hecho del feminismo su bandera política. Tras nombrar a su pareja sentimental Ministra de Igualdad, la acompañó en la difusión de uno de los objetivos de ese departamento ministerial cuyo lema era : espiar el móvil de tu pareja es violencia de género.

12 comentarios sobre “AVISO : SI LE MIRAS EL MÓVIL A TU PAREJA, PUEDES IR A LA CÁRCEL.

  1. Buenos días amigo Juan Francisco, como comentario personal a tu artículo sobre espiar el móvil de otra persona, no necesariamente de tu pareja, creo que es consecuencia de los tiempos que corren, tan vinculados a las redes sociales que nos han quitado la buena costumbre, de hablar personalmente sin artilugios de ningún tipo.

    Todo se cuenta a través de las nuevas tecnologías, y como consecuencia de esto existe una nueva manera de dejar por escrito o hablado, nuestra íntima condición humana, sin pensar en las consecuencias que acarrea ésto, además ya sabemos todos de casos muy graves, en todos los ámbitos.

    Referente al caso del nefasto vicepresidente Pablo Iglesias, no creo que nadie se extrañe de la poca honorabilidad de éste personaje, que tiene una vara de medir muy larga para los demás y muy corta para él mismo.

    Los comunistas salvo honrosas excepciones, tienen ésta particularidad especial, que unida a la falta de preparación de una buena parte de la población, vive en la opulencia que siempre ha criticado para los demás, que por cierto se lo han ganado trabajando, y no como ellos que no han dado un palo al agua en su vida.

    Imagina que hubiera dicho éste personaje si el caso del móvil de su amiguita, fuese de un ministro del gobierno anterior, y es que no conocen la de encía y la dignidad, así nos esta llendo.

    En otro orden de cosas te diré que quien espía a su pareja, tiene un gran problema personal, la conciencia intranqila y muchos puntos para demostrar que no es trigo limpio, y que quizá tenga que ocultar algo.

    Bueno amigo, no me voy a extender más, solo decirte que tus artículos son muy interesantes, y bien documentados.

    Un abrazo sincero y te deseo un feliz verano, Fernando

    Le gusta a 1 persona

  2. No creo que le pase nada al iltmo sr Iglesias porque seguramente la tal Dina (marroquí republicana en España y pro monárquica en su pais) cambiará la versión y dirá que no le importa que le haya cogido la tarjeta su ex amante o lo que sea.

    Me gusta

  3. Aparte de tu gran aportación como siempre haces, das en la DIANA, en este artículazo: AVISO : SI LE MIRAS EL MÓVIL A TU PAREJA, PUEDES IR A LA CÁRCEL, desgranando las presuntos delitos El Código Penal español, castiga el descubrimiento y la revelación de secretos como un delito contra la intimidad, basado en el derecho constitucional a la inviolabilidad de las comunicaciones y a preservar la intimidad personal. Según el artículo 197 del mismo, la pena puede oscilar entre 1 y 4 años de cárcel o una multa de 12 a 24 meses. Hay otra serie de delitos que se caracterizan por proteger la dignidad humana ( artículos del 173 a 177 del mismo Código ) entendida como el derecho de toda persona a no ser sometida a tratos inhumanos o degradantes, en concordancia con lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Española en el que se garantiza el derecho de todos a la integridad física y moral y a la libertad personal.espiar el móvil de tu pareja es violencia de género. Y esto vale para todos los ciudadanos, aunque ocupen altos cargos políticos, como el controvertido caso de Pablo Iglesias, VicePresidente del Gobierno el teléfono móvil de una antigua colaboradora suya, Dina Bousselham, que está en el ojo del huracán de la fiscalía y del juzgado.

    Debe haber independencia y separación de poderes, el político, legislativo, judicial, etcétera.

    Creo, que la violación de la correspondencia, correos electrónicos, teléfonos fijos o móviles, cuenta facebook, como me ha ocurrido a mí ES UN DELITO, perseguible de Oficio, por el Ministerio Fiscal, Fiscalía General del Estado, Fiscalía,Fiscal Jefe de la Comunidad Región de Murcia, y de parte, por medio de sus abogados y procuradores, basta ya de tanta lenidad, YO NO ESTOY AFORADO, NO SOY POLÍTICO, NI OCUPO UN ALTO CARGO.

    YO SOY DE NACIONALIDAD ESPAÑOL, HE CAPTURADO QUE APAREZCO CON NACIONALIDAD AFGANISTÁN, ESTO ES UN GRAVÍSIMO DELITO QUE DEBEN AVERIGUAR.

    Yo no he visitado nunca una Mezquita, no tengo contacto físico con ningún árabe o musulmán, no entiendo
    quién o quienes tienen este malsano interés en mí, produciendo «celotipas»-

    SI se hacen Leyes y no se aplican ¿para qué sirven dicha leyes, para el poder legislativo y judicial?

    Me gusta

  4. Realmente, de lo que se trata es de controlar la libertad del otro/a, siempre partiendo de la inseguridad propia: no tenemos atados todos los cabos de “nuestra propiedad”. Por eso cercamos, ponemos pastores eléctricos, cámaras espías, etc. Queremos saber qué hace, y no se lo preguntamos directamente porque, si no nos fiamos de lo que hace, tampoco nos fiamos de lo que dice. Después, tampoco nos fiaremos de lo que piensa. Más tarde, no nos fiaremos de lo que hará, dirá y pensará. Y también querremos saber qué hizo, dijo y pensó antes de estar con nosotros. Por supuesto, esto es extrapolable al mundo ideológico y laboral, no se queda, no, en el orbe amoroso. Al final, sea el vecino/a del 5º, sea Pablo Iglesias, todo debemos reducirlo a una cuestión de educación. Ya lo dijo Óscar Wilde: “Se empieza queriendo tomar el congreso (en broma, claro) y se termina espiando a la querida”. Bueno, no dijo eso pero queda bien. La frase, no Pablo.

    Me gusta

  5. Gracias por la información Juan. Al hilo de tus anteriores artículos, solo faltaba éste, para replantearse tanto el matrimonio -o la pareja-, como la familia.
    Con el debido respeto, creo que muy especialmente los hombres, debiéramos reflexionar en general.
    pues, si hasta ahora, cualquier mujer -que no necesariamente tu pareja- te puede denunciar gratuitamente -con la sola prueba de su condición de género-, ya sea de un delito de violencia de género, o de intento de violación…
    o, que incluso un hijo te pueda denunciar -a través del teléfono de atención al menor- y, como en el caso anterior, de momento te detengan y después -si sobrevives al trombo- has de probar tu inocencia y, aun ganando, una vez absuelto, no haya penalización alguna para el denunciante….
    Pero, para colmo, si se te acusa de espionaje por algún miembro de la familia… -vaya usted a saber con qué pruebas-… lo más probable será que siempre te detengan. ¿por qué?
    Por un lado, el reconocimiento de la presunción de inocencia contradice la «discriminación positiva» y, por otro lado, el pánico a la histeria mediática, que no deja de ser una policía del pensamiento progre, en el subconsciente del funcionario, puede acabar con la vida profesional y social,de cualquiera, !antes de ser condenado por la justicia!
    Por lo tanto, mis conclusiones son las siguientes: hay que pensárselo mucho, no ya, para intentar formar una familia, sino incluso, para acercarse a una mujer.
    !Bravo ingenieros sociales del neomarxismo! habéis acabado con la familia tradicional en tan solo una generación, contra toda natura. Pero sobre todo, !dadle las gracias a vuestros socios los peperos! Por sus hechos los conoceréis…
    Saludos

    Me gusta

    1. Creo que si bien atravesamos tiempos difíciles, esa mayoría silenciosa de españoles que parece anestesiada ante tanta propaganda dañina para su forma de pensar, reaccionará cuando tenga oportunidad de ello y a su manera como es votando. Pienso que nuestra sociedad está callada pero despierta. Hoy hemos tenido un ejemplo de ello tanto en las elecciones vascas como gallegas. Los dos partidos coaligados que ahora nos gobiernan han salido trasquilados. Los socialistas son terceros en ambas Comunidades y los comunistas han desaparecido de Galicia y reducido hasta la mitad sus escaños vascos. Ese es el primer mensaje que se les ha podido enviar de manera clara y democrática. Que vayan tomando nota de que no pueden imponer sus ideas a la fuerza pese a todas las ventajas que da el poder de estar gobernando.El rechazo popular a sus políticas ya se está manifestando. Opino que ese será el camino futuro.
      Gracias por tu comentario, JuanGa. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.