LA AFRENTA DE ADA COLAU A LA POLICÍA NACIONAL DE BARCELONA.

El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado diferentes plataformas explicativas en la vía pública referentes a la Memoria Histórica, tales como el movimiento obrero en la ciudad, las luchas anarquistas, la figura de Luis Companys, etc. En las mismas, se facilita información en español, catalán e inglés , no solo para los turistas que tanto abundan en la Ciudad Condal sino que también para los propios vecinos.

El pasado 20 de marzo del 2019, le tocó el turno a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, que tiene su sede en el corazón de la ciudad, en el número 43 de la conocida Vía Layetana, para recordar la historia de este edificio y su relación con la capital catalana.

En concreto, se cita la historia de la Jefatura Superior -que ellos llaman Comisaría- en las dos últimas épocas, tanto la republicana como la franquista, indicando las actuaciones que se desarrollaban como que fue el centro de la represión política franquista en Barcelona y que por sus celdas -insalubres y saturadas-, pasaron decenas de antifranquistas que sufrieron todo tipo de torturas en los interrogatorios.

El Ayuntamiento, con el apoyo de varias organizaciones afines, ha pedido que este edificio deje de ser sede policial para convertirse en un Museo de la Memoria Histórica.

El entonces Primer Teniente de Alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello del partido político Barcelona en Común, se puso a decir que el cartel saldaba una deuda con las víctimas de la tortura franquista y lamentó que, en Barcelona, queden huellas de lo que fue la brutalidad policial. Este señor acababa de ser nombrado Secretario Primero de la Mesa del Congreso de los Diputados, en su constitución del pasado martes, día 21, en representación de Podemos, en el reparto de puestos de la Mesa acordado con el Partido Socialista Obrero Español ( PSOE ). Y cuando sustituya a la Presidente del Congreso, pasará a ser la primera autoridad de España -con arreglo a las previsiones de nuestra Constitución- tras Su Majestad El Rey y el Presidente del Gobierno.

Resultado de imagen de placa municipal en Barcelona contra la Policía Nacional

En cambio, la Alcalde Ada Colau, se niega a poner placas de recuerdo de las víctimas del terrorismo en los lugares donde se produjo el atentado correspondiente con la excusa de no incomodar a sus familiares, a los que ni siquiera ha consultado. Hay que recordar que, en Barcelona, fueron asesinadas por ETA y otros grupos terroristas, 82 personas , sin hacer distinciones entre uniformes, siglas de partido y personas anónimas.

El resultado de las elecciones municipales que se celebraron en mayo del año pasado, fue muy ajustado entre las tres  formaciones políticas más importantes que concurrieron a las mismas : Partido de los Socialistas Catalanes ( PSC ) ; Barcelona en Común ( que actúa como la sucursal catalana de Podemos ) e Izquierda Republicana de Cataluña ( ERC ), de acuerdo con las expectativas mostradas en las encuestas previas que se publicaron.

Aunque el partido más votado fue Izquierda Republicana no alcanzó la mayoría suficiente para nombrar Alcalde, siendo reelegida Ada Colau como Alcalde de la ciudad de Barcelona, gracias al apoyo prestado por el grupo político Ciudadanos que prefería a una Alcalde comunista antes que a uno separatista. Fuera quién fuera el futuro Equipo Municipal dirigente, ninguno de los tres grupos mayoritarios estaba por reparar las ofensas infligidas a la Policía y restituir su buen nombre.

14 comentarios sobre “LA AFRENTA DE ADA COLAU A LA POLICÍA NACIONAL DE BARCELONA.

  1. Quienes no aceptan la transición política española tampoco van a reconocer el sustancial papel que tuvo en ella la Policía Nacional para bien de la restauración de la democracia en España. Siguen anclados en su rechazo al franquismo sin querer darse cuenta de aquella España ya no existe. Solo ellos la rememoran. La Historia les pasará por encima.

    Me gusta

    1. Ellos, desde su posición dirigente han resucitado temas y asuntos que la mayor parte de la sociedad tenía olvidada. Han traído de nuevo el odio y el rencor. Están por pasar factura de lo que no les gusta y por imponer sus dictados, estos que se llaman progresistas y modernistas. Me parece que hoy es el día adecuado para expulsar a la barbarie e ignominia de las instituciones, si no lo logramos, nos mereceremos lo que impongan.
      Muchas gracias Antonio por tu comentario y recibe un fuerte abrazo.

      Me gusta

  2. Señora Ada Palau: En cambio, la Alcalde Ada Colau, se niega a poner placas de recuerdo de las víctimas del terrorismo en los lugares donde se produjo el atentado para no incomodar a sus familiares. Hay que recordar que, en Barcelona, fueron asesinadas por ETA y otros grupos terroristas, 82 personas , sin hacer distinciones entre uniformes, siglas de partido y personas anónimas.

    Estoy en contra de su actitud presunta désposta, injusta y caciquil, y abuso de poder, como alcaldesa de Barcelona, representa a todos los catalanes y españoles e inmigrantes que residen y por lo tanto, no puede actuar de espaldas a la mitad de ellos, por intereses ideológicos partidistas, y no es de recibo, ignorar supinamente una placa de recuerdo a las víctimas del terrorismo que golpeó tan duramente a todos y no miró su dni o pasaporte ni su afiliación política.

    UNA PLACA DE RECUERDO, EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS INOCENTES DEL TERRORISMO QUE FUERON ASESINADAS POR ETA Y OTROS GRUPOS TERRORISTAS, UNA VERDADERA SANGRÍA, PERSONAS ANÓNIMAS, NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS, ES CONDENABLE Y NO PUEDEN JAMÁS SER OLVIDADOS, Y SOBRE TODO SU AFRENTA A LA POLICÍA Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

    No es obvio de una persona que se califique de democráta.

    Rectifique Vd. y tenga en consideración esta propuesta, RECONOCIMIENTO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, POLICÍA Y GUARDIA CIVIL.

    Juan Romero

    Me gusta

    1. Como digo en el artículo, no creo que rectifiquen ninguno de los tres partidos políticos que tienen serias posibilidades de conseguir la Alcaldía barcelonesa. Los tres son contrarios no solo a la Policía sino también al orden constitucional y la monarquía parlamentaria, solo un inesperado e improbable vuelco electoral pondría las cosas en su sitio. En esta ocasión toca ser pesimista.
      Gracias Juan por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

  3. En esta vida no ofende, ni afrenta quien quiero, sino quien puede, y precisamente esta señora, o lo que sea, no creo que esté en condiciones de afrentar a la Policía Nacional de Barcelona, ni a nadie. Antes lo intentó con las Fuerzas Armadas, y le salió bastante mal.
    A mí, como amante de la historia, me parece muy bien que se recuerde y se tenga siempre presente, pero toda la historia, sin sectarismos ni falsedades, por dos motivos; no repetir los errores cometidos e intentar imitar en los aciertos, que no han sido pocos.
    Otra derivada de este artículo es el resultado de la aritmética postelectoral.
    Aquí habría que preguntarse qué han hecho mal o qué no han hecho las demás formaciones políticas, consideradas mayoritarias y sensatas para que se den los resultados que se dan en Barcelona y en otras muchas importantes ciudades españolas.
    Segunda derivada. una vez más hago mención a la falta de nivel político, o eso que ellos llaman, altura de miras de los dirigentes políticos de las, ahora tres, principales formaciones políticas españolas.
    En vez de estar poniendo «cordones sanitarios» (vaya termino que han rebuscado), para qué el próximo Presidente del Gobierno España esté obligado a ser elegido con los votos de independentistas y podemitas chantajistas, ¿por qué no optan por la abstenerse tal y como ellos recomendaban para la investidura de D. Mariano Rajoy?. Me atrevo a apuntar que si esto se produjese a algunas formaciones políticas se le había acabado su argumentario.
    !!!!Vaya banda que tenemos¡¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya sabes que como dice la expresión : la política hace extraños compañeros de cama. Y por más vueltas que le demos, esta regidora no es más que un » producto político » de la situación por la que España atraviesa en este momento lleno de pesimismo y pasividad. Por más barbaridades que ha hecho, los barceloneses no se han echado a la calle para reprochárselo. Y a esta gente y después de las elecciones, solo se les frena con las movilizaciones porque no entienden otra cosa. Así que, o la sociedad se vertebra y protesta o a callar como corderitos y a sufrir las consecuencias..
      Gracias José Antonio por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

    1. Este lamentable suceso que ya era bien conocido en el ambiente profesional lo que querido traer aquí para general conocimiento de mis lectores y suscriptores que, por razones varias, no están al tanto de este tipo noticias que, en los tiempos que vivimos apenas tienen un suelto en las páginas interiores de algún periódico. He pensado -especialmente- en los muchos seguidores hispanoamericanos interesados en el análisis de este tipo de noticias.
      Gracias por tu comentario, Antonio. Un abrazo.

      Me gusta

  4. La señora Colau se caracteriza por su sectarismo (su actitud ante el estamento militar ha sido vergonzosa) y por lo que parece ser (a tenor de las noticias de los telediarios y los periódicos) una falta notoria de capacidad para administrar su ciudad, especialmente en el campo de la seguridad. Que ahora venga con placas conmemorando PASADAS atrocidades policiales en Barcelona, puede que responda a hechos ciertos HISTÓRICOS, pero tiene un tufo de marcada provocación contra el Estado español. Mejor sería que se paseara un poco por el Raval y hablara con los vecinos y, por qué no, con la fauna de paso, que le pondrían al corriente de la actualidad que le interesa.

    Me gusta

  5. Hola, mi querido amigo de, ya hace un montón de años, quizá el mas antiguo que tengas en el chat,,,,
    Sabía lo del Ejército…esta iletrada Sra -llamémosle así- no sabe que es una profesión de rango universitario…o, si se lo han contado, ha hecho oídos sordos.¿Qué otra cosa se podría esperar?
    Lo de la Policía en Vía Layetana no lo sabía,,,pero no me extraña nada. Estas cosas me entristecen, pues quiero a mi país. Una pena, una verdadera pena.
    Que un personaje como la Colau–hortera y cutre, populista, grotesca y patética, subproducto del mundo del escrache y de los desahucios como todos sabemos–sea alcaldesa de Bcn ya da una idea del nivel al que ha caído la política en nuestro país. Cuando la nombraron no me lo creía…
    Me permito escribir estas palabras de un artículo de Jesús Cacho que he leído esta mañana:

    «La nominación como presidenta del Congreso de una señora que hace apenas dos años se alineó por tres veces con los separatistas, hasta el punto de ser multada por el entonces responsable de la gestora del PSOE, Javier Fernández, es un síntoma más, deslumbrante como pocos, de ese fin de ciclo. Lo de Meritxell Batet viene a suponer un nuevo golpe de Estado -más blando, más delicado, no menos insidioso que el ocurrido el 1-O en Dinamarca del Sur-, con el agravante de haber sido protagonizado en plena sede de la soberanía nacional y con la dupla de ese presidente del Senado, Manuel Cruz, que ayer mismo abogó por la absolución de los líderes del prusés.
    La guinda al proceso de envilecimiento de nuestras instituciones la ha puesto la entronización como secretario primero de la Mesa del Congreso de un tal Pisarello, un argentino cuyo nivel de vida mantienen los impuestos que pagan los españoles, que desprecia la nación y sus símbolos, y que lo primero que ha hecho recién llegado a la Carrera de San Jerónimo ha sido quitar la rojigualda de su despacho».
    Pissarello, Echenique…ni siquiera son españoles…argentinos…uff….

    Como a esto no se le ponga freno…las cosas, que están bastante mal, irán a peor. El «principio de Peter» está ahí.
    Soy pesimista en lo político, la verdad. O, como diría aquel, simplemente un realista bien informado. Espero equivocarme en mi pronóstico.
    Un abrazo a la peña. Buena gente toda ella.

    Me gusta

    1. No te vengas abajo, mi querido amigo. Para que la situación política que atravesamos se encarrile en la dirección adecuada tienen que ocurrir cosas como las mencionadas, auténticas barrabasadas. No hay otra manera de quitar la máscara a esta pandilla de lobos. Ya lo dice un sabio refrán : el tiempo coloca a cada uno en su sitio. Las elecciones del pasado domingo ya han sido un correctivo a los que se ufanan de ser progresistas y defensores de los derechos sociales – ¡ que uno tenga que escuchar esto de estos farsantes de medio pelo… !. Pero parece que la gente empieza a reflexionar y valorar la importancia de su voto. En fín, paciencia que todo llegará y sobre todo que el precio que tengamos que pagar por volver al sentido común no sea demasiado alto.
      Gracias José Manuel por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

  6. La señora Colau se caracteriza por su sectarismo (su actitud ante el estamento militar ha sido vergonzosa) y una falta notoria de capacidad para administrar su ciudad, especialmente en el campo de la seguridad. Que ahora venga con placas conmemorando PASADAS atrocidades policiales en Barcelona, puede que responda a hechos ciertos HISTÓRICOS, pero tiene un tufo de marcada provocación contra el Estado español. Mejor sería que se paseara un poco por el Raval y hablara con los vecinos y, por qué no, con la fauna de paso, que le pondrían al corriente de la actualidad que le interesa.

    Le gusta a 1 persona

    1. La incompetencia de esta Señora para dirigir un ayuntamiento del nivel de Barcelona está ya fuera de toda duda, dados los resultados de su gestión y especialmente el relativo a la seguridad pública. Su odio, insaciable capacidad de venganza y rencor a las instituciones del Estado y lo que ellas representan, también. De ahí que los barceloneses la hayan apeado de tan alta responsabilidad, en las elecciones del pasado domingo. Olvidar sus numeritos anteriores y las pruebas de su ignorancia, costará.
      Gracias Víctor por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.