PRESENTACION DE ESTE BLOG

Inicio este blog con el propósito de divulgar aspectos estructurales de la Policía Española, a la que he pertenecido durante cuatro décadas, y que creo que son de gran interés público. Se trata de ir respondiendo a aquellas preguntas que el ciudadano me ha ido haciendo durante mi carrera profesional y que no he podido dar respuesta por una razón u otra. Esas preguntas son eternas y ya las iréis viendo con el transcurso del tiempo. Irán en la serie TEMAS POLICIALES.

También quiero abordar el papel de las víctimas de los delitos, bien sean particulares u funcionarios policiales, normalmente olvidadas tras el suceso inicial porque después de que ocurra, el protagonismo se lo lleva el delincuente. ! Vaya contradicción !. Irán en la serie HISTORIAS POLICIALES.

Por último, aunque en menor medida, haré otra  serie basada en algún comentario sobre mis lecturas. Las que me gustan, las que me emocionan. Se llamará la serie OTRAS COSAS.

Después de todo esto, espero vuestros comentarios que estoy seguro me harán mejorar.

31 comentarios sobre “PRESENTACION DE ESTE BLOG

  1. El bloc esta muy bien .el comentario y exposición breve y magnifico…
    Mando un nuevo correo (tengo dos) , ya que hay un programa que te
    invita a lo uses y luego te cobra.

    Me gusta

  2. Enhorabuena comisario por esta página y sobre todo de hablar del asunto que estamos víctima todo los días a mi por ejemplo aparte de salir de mi tierra y venir aquí sobre la criminalidad de mi pays he tenido otro problema pero a veces por lo miedo y sobre todo recién llegado sin papel te pasa cosas sin poder denunciar

    Me gusta

    1. En España se distingue entre situación administrativa ( pasaporte, tarjeta de residencia,etc ) y situación personal ( antecedentes policiales, condenas judiciales, etc ) y la primera no lo invalida para realizar las acciones policiales necesarias para proteger su patrimonio. Si usted ha sido víctima de un delito puede acudir a la Policía sin temor alguno para que le ayuden a recuperar lo suyo y detener a los culpables. Si está en situación irregular le pueden detener para incoarle un expediente de expulsión que acabará en una sanción económica siempre que carezca de antecedentes policiales o judiciales. Si usted es un buen ciudadano extranjero que no ha delinquido en nuestro país, no será expulsado.

      Me gusta

  3. Lo que quiero decir he estado víctima de una estafa pero con mucho dinero que se me ha llevado el chico y su madre sabe todo pero cuando llamo al chico me decía tu sabes que no tiene papel así que si me llama otra vez me va a denunciar y como su madre también amenaza diciendo que tiene un matrimonio que son policía pues su hijo se lo decía que encima yo no tengo papel así que en ese caso que puede hacer un inmigrante sobre en ese caso gracias por ese página y yo cuando tengo algunas testimonios siempre lo compartiré por que juntos creamos un mundo mejor un abrazo gigante comisario y me gustaría si puede ser que hay una parte en el blog los que no saben escribir pueden hacer con mensaje de voz

    Me gusta

    1. Aunque creo que le he respondido en lo principal en su comentario anterior en el sentido de que no tiene nada que ver su situación administrativa con el derecho a ser protegido por la Policía y la justicia española. Le voy a añadir que además de ser víctima de una presunta estafa, puede añadir las de amenazas y coacciones, tanto por la madre como por el hijo. Esto los perjudica aún más a ellos. Así si quiere recuperar su dinero o parte de él -lo que se intervenga- denuncie a ambos y suerte. No se preocupe por ese matrimonio de policias que seguro que serán antes profesionales que vecinos y no harán de » matones » de nadie.
      En cuanto a los mensajes de voz es imposible por éste medio ya que la aplicación informática no lo permite.

      Me gusta

  4. BUENAS TARDES AMIGO.
    Por fin he tenido un rato y realizado la suscripción.
    Enhorabuena por el blog, me ha parecido estupendo,con artículos que para mi son muy interesantes lo seguiré con interés.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Howdy! I’m at work surfing around your blog from my new apple iphone!

    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your
    posts! Carry on the superb work!

    ¡Hola! ¡Estoy en el trabajo navegando por tu blog desde mi nuevo iPhone de Apple!

    Solo quería decir que me encanta leer su blog y espero ansiosamente que todos sus
    publicaciones! Siga el soberbio trabajo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Espeluznante la historia de Siria…,No te puedes fiar de su educación británica. Pero sigo pensando que es manipulado por su entorno. Acabara como otros lideres de oriente medio…
    También es sorprendente la capacidad de supervivencia ante una quemadura tan grave.

    Le gusta a 2 personas

  7. I think thhe admin of this web site is in fact working hard in support off his
    website, because here every materiaal is quality based information.

    Creo que el administrador de este sitio web está trabajando realmente duro en apoyo de su
    sitio web, porque aquí cada materiaal es información basada en la calidad.

    Le gusta a 1 persona

  8. I know this web page provides quality depending articles or reviews and extra data, is there any other web site which presents these information in quality?

    Sé que esta página web proporciona artículos o reseñas de calidad y datos adicionales, ¿hay algún otro sitio web que presente esta información en calidad?

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.